Jump to content

filtro gasoil


goodzila

Recommended Posts

hola a todos he conprado un smart passion cdi 2º mano,y tengo un problema tira mucho humo y no tiene fuerza .la averia ha sido galopante en una semana .un amigo me sugiere que puede ser del los cactadores del turbo.He visto que ya se ha hecho una pregunta similar pero no ha tenido respuesta.alguien tiene alguna idea.Y tambien quisiera saber donde se encuentra el filtro del gasoil.Desde que lo tengo me ha cautivado mi pequeño cochecito.podeis ayudarme.Por cierto mido 1,85 de hay lo de goodzila cuando me ven bajar de mi pequeño pero gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gozilla, si tu smart es como el mío, que creo que sí.... el filtro del gasoil está justo debajo del asiento del copiloto (pero debajo del coche no en el habitáculo lógicamente). Para verlo es sencillo, lo levantas de la rueda de atrás con el gato, lo apuntalas, le metes algo debajo de la rueda para que no te parta la cabeza si se cae, lo miras por debajo y verás el depósito de combustible, justo detrás hay unos tubos que son los manguitos del combustible, verás por ahí un cilindro de metal plateado cogido a dos manguitos y pillado con una pieza de plástico, ese es el filtro. Otra forma de verlo más cómoda es.... lo levantas con el gato, le quitas la rueda de atrás (derecha), le desatornillas la goma guardabarros, por la zona delantera del gardabarros, justo debajo de la misma al levantarla lo verás (acceso muy fácil así). En el cdi, el filtro es un mann filter modelo wk 612/6, vale unos 23 euros en todos los lados, lo puedes cambiar tú o te lo cambian, al parecer los manguitos entran a presión, si quieres verlo consulta esta página.... http://www.oscaro.es/r9-Filtro+combustible+para+SMART++CITY%2DCOUPE+%28MC01%29+0%2E8+CDI+%28S1CLC1%29+%2841+Cv%29del+a%F1o2001-12180-1138-2001-3401.htm

Sobre el problema del humo, no idea!! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos .lo he llevado al mecanico y dice que posiblemente este la averia,en la bomba inyectora que lo lleve a un bombero.(ni que estuviese ardiendo).hay diversidad de opiniones,un amigo aun piensa que puede ser un cactador(parece ser que son sensores para regular el paso de aire o gasoil).En lo que coinciden es que se trata de un problema con la regulacion delgasoil.Lo cierto es que me esta creando un quebradero de cabeza,lo lleve con la grua del seguro al taller,me dice el seguro que no se puede hacer cargo de otro traslado por la misma causa.Veremos que me invento.tengo que llevarlo al bombero a Alicante vivo a 20 km.y veremos cuanto me cuesta la bomba,si es de las bomba.Lo mismo la desarman es otra chorrada o el dichoso cactador.En fin alguna sugerencia.Os ire informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate estos post,

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=6328

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=5669

Casi al 90% te ha pasado lo que a nosotros con la dichosa egr hay que limpiarla,

antes de llevar la bomba mira esto.

A mi me hacia lo mismo y desde entonces parece que está reprogramado el jodio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal