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Aceite de la caja de cambios


maximodecimo

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En esta amplia discusión, lo único en lo que todos están de acuerdo es en que se usa aceite para transmisión automática. Lo que no queda claro es por qué todos insisten en que se use ese aceite, si también están todos de acuerdo en que la transmisión del smart no es automática..... sino manual..... con clutch robotizado..... ja ja ja

Pues sigo investigando el asunto y lo que me ha mandado mercedes, el 235.10 es para cajas manuales...:bored:

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aunque aqui

http://bevo.daimler.com/bevolistenmain.php?entercustomer=true&language_id=1

parece que da como correcta la 235.71... alguien sabe si vale el 235.10 o se lo devuelvo a la merche?

De acuerdo con la tabla que muestras, podrían servir el 235.71 o el 235.72, pero no el 235.10, éste último para transmisión manual. Checa el post anterior de Cristian y verás lo que pasa con estos aceites.

.....Pero sigue la pregunta a los expertos, casi gurús del smartmundo: porqué la transmisión manual (clutch robotizado) del smart funciona mejor con aceite ATF (Automatic Transmison Fluid)?

En México, hace algunos años anunciaban un producto: "Alka setzer, nadie sabe como alivia, todos saben que si alivia". Bien podríamos decir: "ATF en transmisión manual del smart, nadie sabe como funciona, todos saben que sí funciona" Ja ja ja ja.

Y cuando las preguntas tienen un verdadero fondo (no solo forma), los gurús brillan por su ausencia. Todo mundo opina cual aceite usar, pero nadie da una explicación racional, lo más que llegan a decir es que es el que recomienda MB o evilution o un libro.... pero... ¿por qué lo recomienda?

Editado por juanmanuel
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Bueno ante todo y aun sabiendo que alguno por aqui me despelleja por ello soy mecanico en mercedes (los palos que damos no son culpa mia que yo solo me llevo un sueldo de currito jo).

Os voy a contar como es la cosa desde dentro, en mercedes la informacion tecnica de smart es mala, escasa y liosa en cantidad de temas.

En mi concesion se ha estado echando sae 75W90 hasta antes de ayer como quien dice, y tan panchos aun hoy seguro que alguno lo hecha porque somos muchos, por el error ese de que como el cambio es manual pos na le echamos el del fourfor y andando.

Le regale a mi hermana un 55cv,para reparar, y bueno pues ya le hice el motor y le cambie los aceites:

El del cambio: le quito el viejo y coño, sale rojo un atf, me mosqueo y me pongo a buscar y rebuscar a ver que tipo de aceite lleva,(solo deciros lo equivocados que estan algunos de mis compañeros en este tema que me toco discutir con compis, jefe de taller, llamar al smart center porque a mi no me creian y hasta el servicio tecnico) pero encontre y me costo tiempo un documento en la informacion tecnica de mercedes que marca para el f2 y el roadster un aceite atf, que en el smart center y nosotros ponemos varios dependiendo el stock o recambios en concreto al mio, al de mi hermana, o al de mi cuñao le puse el que conocemos alli por la referencia "21 03" que es el de los cambios automaticos de los turismos, tambien vale el de los nuevos cambios de 7 marchas de mercedes, ojo no el de los clase a y b que es otro aceite distinto.

Los f2 nuevos y los fourfor ya llevan tipo valvulina 75W85, segun la misma documentacion.

Por ultimo decir que en mercedes se les pone de aceite motor un bp5000 o mobil que es cojonudo ademas de caro, bien cuando entre en la marca se les ponia un bp2000 mucho mas denso que le viene mucho mejor por aquello de que no se lo beba, ademas que es mas barato, el cambio de politica no fue por motivos de calidad fue por unificar aceites, temas de costes etc... y tos pal mismo saco, asi solo tenemos 2 tipos uno para diesel otro para gasoil, y si a tu coche le viene bien pos bien y sino pos.... pide expresamente el que quieras que en vez de a granel lo tienen en garrafas.

Por lo de los consumos de aceite que se cepillan las valvulas, el caso es que la reparacion alli sale cara por el coste de la mano de obra pero en si las piezas son muy baratas, y dejan de dar problemas despues de la reparacion, ahhh y el consumo en muchos no es ni siquiera por segmentos ni mucho menos por el turbo, es por una tuberia de recirculacion de gases de aceite de alta que tiene una valvula que se obstruye y te mete toda esa presion por el de baja a la culata y ala por las valvulas a saco. Espero os ayude un saludo.

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