Jump to content

Aceite de la caja de cambios


maximodecimo

Recommended Posts

Usa aceite para transmisiones automaticas, son todos iguales asi que a gusto del consumidor. Para cambiarlo tiene dos tornillos, uno en la parte alta de la caja y otro en la baja. Quitas el de arriba primero, el de abajo despues hasta que se vacie. Repones el de abajo y la llenas por el de arriba, nivel, hasta que rebose. Luego aprietas el de arriba nuevo y solucionado. Pero... no es necesario, estas cajas estan diseñadas para que no haya que cambiarlo en mucho, mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro! Haz lo mismo para el del motor, ve a Mercedes cuando vayas a cambiar el aceite y les dices "deme aceite para motor Mercedes, que el que pone en la tienda "aceite para motor" no me vale..."

Aceite sintetico tipo DEXRON, tienes DEXRON II en varias letras, DEXRON III, y hace poco han desarrollado el DEXRON VI.

P.D. Mercedes recomienda aceite sintetico ATF tipo DEXRON IID O IIE, cualquiera de esa especificacion, O SUPERIOR es valido.

P.D. 2 Si compras Mobil 1 ATF, lo bordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene que ponerlo en ningun sitio, el aceite es Automatic Transmission Fluid tipo DEXRON IID o IIE y ya esta. Cualquiera de esas caracteristicas o superiores sirve igual. Lo mismo que cualquier 0w40 o 10w40 vale para el motor por mucho que Mercedes diga que "solo Mobil 1 0w40". Si algun torpe pone otro tipo de liquido a su transmision, normal que no le funcione bien.

Asi que no seamos tan quisquillosos que el coche no es de juguete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dime donde recomienda mercedes ATF para estos cambios, yo he tenido problemas con algun cambio, le vacias el aciete (coño que rojo !le han puesto atf!) le pones el suyo y sin problemas.

Anda!!! ¿Y que quieres que le pongan? ¿Arena? ATF, Fluido para Transmisiones Automaticas. No se con que otra cosa lo vas a llenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cambio del Smart es un cambio manual robotizado (automatizado). tiene 3 marchas y 2 coronas de diferencial. El aceite el del tipo dexron II , rojo el mismo que las cajas automaticas. Alguna mercedes vito lleva sae 10 otras 80w90 y algun cambio de mercedes lleva su propio aceite. En mercedes hay bastantes aceites de cambio. NO es lo mismo el sae 10 que el dexrom II. Yo recomiendo el esso dexron II ATF. le podeis mear en el cambio si quereis pero dejar el tema. Si me lo quereis discutir... bueno... sacale el aceite del cambio a un Smart nuevo y dame la razon o piensa que se han equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR VUESTRO INTERÉS, y la discusión dialéctica que habeis hecho. Al final yo creo que los afectados somos nosotros porque nos dicen que si dextron, que si aceite de engranajes, etc... y ¿sabeis lo que pienso? que a lo mejor es hasta lo mismo jajajaja... que nos dan lo mismo cambiándole la etiqueta y con eso se fuman un puro al final. En realidad somos los afectados los que pagamos y en realidad se están quedando con nosotros. Os agradezco mucho y sinceramente vuestro interés y el hecho de que me hayais dado vuestra opinión!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cambio del Smart es un cambio manual robotizado (automatizado). tiene 3 marchas y 2 coronas de diferencial. El aceite el del tipo dexron II , rojo el mismo que las cajas automaticas. Alguna mercedes vito lleva sae 10 otras 80w90 y algun cambio de mercedes lleva su propio aceite. En mercedes hay bastantes aceites de cambio. NO es lo mismo el sae 10 que el dexrom II. Yo recomiendo el esso dexron II ATF. le podeis mear en el cambio si quereis pero dejar el tema. Si me lo quereis discutir... bueno... sacale el aceite del cambio a un Smart nuevo y dame la razon o piensa que se han equivocado.

Yo no discuto nada al maestro :o :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
el cambio del Smart es un cambio manual robotizado (automatizado). tiene 3 marchas y 2 coronas de diferencial. El aceite el del tipo dexron II , rojo el mismo que las cajas automaticas. Alguna mercedes vito lleva sae 10 otras 80w90 y algun cambio de mercedes lleva su propio aceite. En mercedes hay bastantes aceites de cambio. NO es lo mismo el sae 10 que el dexrom II. Yo recomiendo el esso dexron II ATF. le podeis mear en el cambio si quereis pero dejar el tema. Si me lo quereis discutir... bueno... sacale el aceite del cambio a un Smart nuevo y dame la razon o piensa que se han equivocado.

Muchas gracias por tu informacion clara y precisa, me voy ver si localizo ese aceite, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

humm retomo el post (que ya tiene un tiempo) por lo del kilometraje..de todas maneras estoy un poco liado con eso del ATF, y el ATD... en la red he encontrado esto en smartune

What is the recommended oil for the Smart gearbox?

The gearbox on the Fortwo and Roadster uses hydraulic fluid, to a specification known as ATD11. Typical products are: Castrol ATD (Dextron) II, Fuchs Titan ATF 3000, Shell Dextron 11. Do not use ATF type F, as this is a different product.

Así que es dextron II? ATD no F si he entendido bien..o hay alguno mas "apropiado" para el motor 700 (hablan indiferentemente del 600 y del 700..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque bueno, esto es lo que dice evilution

Smart 450 And 452 Compatible Transmission Fluid

Available in UK

BP Autran DX III

BP Autran DX III G-34083

Castrol TQ Dexron III F-30520

Mobil 1 ATF

Veedol ATF Dexron III F-30521

Veedol Unitrans M Dexron III F-30521

Comma AQ3 (thanks Paul)

Conclusión..digo yo que estos valdrán, aunque ponga ATF. o no, no veo el castrol ATD...

Editado por elftars
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta amplia discusión, lo único en lo que todos están de acuerdo es en que se usa aceite para transmisión automática. Lo que no queda claro es por qué todos insisten en que se use ese aceite, si también están todos de acuerdo en que la transmisión del smart no es automática..... sino manual..... con clutch robotizado..... ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal