Jump to content

TUTO: ampliar la inclinación de la banqueta trasera (sólo F4)


trnc

Recommended Posts

el día 14 de septiembre, día del Stmo. Cristo de la Piedad, hubo fuegos artificiales en mi pueblo.

y ahora diréis:

- bueno, ¿y a mí qué me importa?

pues nada, pero como hacía un poco de frío, la novia de un amigo se metió dentro de un 406 y se quedó viendo los fuegos desde dentro.

y vosotros diréis ahora:

- ¡pero si ya hemos leído el título del post! ¡Deja de hacerte el interesante que sabemos de lo que va y no nos vas a engañar!.

sólo un poquito más... lo que pasó es que por presumir de coche estuve comentándoles a todos lo bien que se vería desde mi coche los fuegos, y encima sin pasar nada de frío.

Esto me hizo que el día siguiente fuera a probar a ver que tal se verían, por curiosidad sólo ya que hasta el año que viene no hay más, me siento en la banqueta (también llamado "tresillo" por algunos Srs Foreros), y me doy cuenta que el respaldo está demasiado vertical como para poder mirar al cielo con suficiente comodidad.

pues este tutorial va de eso:

"MANUAL PARA AUMENTAR LA INCLINACIÓN DEL RESPALDO DEL TRESILLO DE LOS FORFOUR"

básicamente consiste en cortar un tope, al igual que cuando queremos convertir los asientos delanteros en lounge, pero este se encuentra más accesible.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la tapicería por el clip que tiene abajo. Esta operación es “estándar” para muchas operaciones de tuneo.

f804b2fef0.jpg

2246473bc9.jpg

una vez abierta la tapicería podremos ver el tope que evita que el respaldo se incline demasiado.

132cc9e4c4.jpg

estos topes están cubiertos por un poco de tela, pero se retira fácilmente.

98ad552771.jpg

este tope choca contra otra pieza de más difícil acceso que va soldada al interior del armazón del asiento.

No identifico ninguna otra función de estas piezas, por lo que no creo que afecte a otras cualidades del asiento (eso sí, recordemos que le estamos quitando un tope, no retrasándoselo). Es esta foto se ve como hacen tope las dos piezas (más bien se intuye)

8f34760144.jpg

Nosotros (o mejor dicho: yo) porque somos unos brutos (o mejor dicho: porque soy un enrea), le vamos a cortar ese tope para poder echarlo más atrás.

948737ffa6.jpg

5a51182812.jpg

una vez cortado el tope y vuelto a poner en su sitio el tapizado, se nota que el asiento se puede reclinar mucho más, aquí se puede ver la diferencia de resultado:

2743900184.jpg

la operación es igual en ambas partes, pero algo raro sucede con la parte más grande, ya que al prepararlo todo no inclina tanto como la parte de la izquierda, sino un poco menos porque hay algo más que hace de tope. Aunque parezca contraproducente, no es así, sino que es mejor, ya que sí se consigue mejorar el ángulo del asiento y además, el nuevo tope impide que se incline demasiado. No he averiguado qué es lo que hace de nuevo tope, pero ha resultado una grata sorpresa. más alante lo miraré bien.

Como se puede comprobar no he tenido que desmontar nada más que la tapicería para acceder al tope, y además lo he cortado sin desmontar nada, por lo que se realiza fácil y sin problemas.

Recomiendo este tutorial a las parejitas jóvenes que no tiene una casa propia donde irse a... esto.... “ver fuegos artificiales”, la banqueta trasera tuneada mejora ampliamente la visión de estos y la comodidad del ocupante.

PD: estaba más sucio el objetivo de la cámara que el propio coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cochera donde guardo el cerdito es de alquiler, antes (hace mucho, más del que recuerdo) era una bodega y el neumático ese está para señalar la boca de un depósito de vino. la cochera tiene un polvo...... siempre está sucia, y encima ahora están de obras en la casa de enfrente y me tiene todo guarrísimo.

6479ac87c9.jpg

eso que podéis ver ahí es un escobón hecho con cañas. creo que si se le hace la prueba del carbono 14 nos debe salir de la dinastía ming más o menos, pero no funciona, un día intenté barrer algo y desistí, lo malo es que arrastro el polvo del suelo al inetrior del coche con las pisadas

pero en medio de toda esta ruina, hay ciertos detalles de calidad:

6b01efb942.jpg

esa viga sujeta todo el techo. es una viga de madera curada auténtica, parece muchos menos vieja que el resto de la cochera, pero aun así es magnífica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
eso eso y las fotos?
Al final has conseguido mover algo mas el bloque de dos?? Le he hechado un ojo y no veo por donde meterle mano... Por cierto... no se ven las fotos!!

es que utilizo una página un poco cutre para colgar las fotos.....;) y no, lo siento, no le he podido meter mano al tresillo para ver qué pasa, de hecho, hace que no me monto en el cerdito dos semanas, desde que tengo el otro forfó, es decir, el ford focus del curro... espero que me lo perdone mi cerdito... lo echo de menos..crycrycry... si no se enfada canmigo mucho os juro que la próxima vez que le cambie el aceite, le voy a echar del mejor, que se lo merece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que utilizo una página un poco cutre para colgar las fotos.....;) y no, lo siento, no le he podido meter mano al tresillo para ver qué pasa, de hecho, hace que no me monto en el cerdito dos semanas, desde que tengo el otro forfó, es decir, el ford focus del curro... espero que me lo perdone mi cerdito... lo echo de menos..crycrycry... si no se enfada canmigo mucho os juro que la próxima vez que le cambie el aceite, le voy a echar del mejor, que se lo merece

SACRILEGOOOOOOOOO Que sepas que ya no t ajuntamos!! Bueno si... que eres buena gente!

Yo estuve mirando el otro dia... y la verdad es que no hay ningun tope como en los asientos delanteros... al menos que yo haya visto.

Veremos si el sofamaster nos dice algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

photo_mmydmnm31km0duujwmf4.jpg.htm

http://www.fotazas.com/photo_mmydmnm31km0duujwmf4.jpg.htm

photo_w1nmzwk2qyjnymwgmyy2.jpg.htm

http://www.fotazas.com/photo_w1nmzwk2qyjnymwgmyy2.jpg.htm

ese es el tope del tresillo (no se te olvide copiarte las fotos, y si tienes algún problema legal, te diré que los derechosde copia cuestan un café pa´ cuando nos veamos)

con respecto a lo del casquillo supongo que te refieres a este tornillo:

photo_ibmyy4zvw5wfqmhmitht.jpg.htm

http://www.fotazas.com/photo_ibmyy4zvw5wfqmhmitht.jpg.htm

puede ser que esté muy duro o incluso un poco gripado por el óxido, ya que el hierro de la estructura es de una aleación muy pobre, se oxida facilmente.

en mi caso el confictivo fue este otro:

photo_met3m25wmtigh2kzvjnn.jpg.htm

http://www.fotazas.com/photo_met3m25wmtigh2kzvjnn.jpg.htm

me pasó lo del óxido. prueba con un aceite desblocante o un antigripante para aflojarlo.

un salido....digooooo....un saludooooooo!!!!!!!!!

PD: lo de "sofamaster", ¿va por mí?, porque tenías que ver cómo estoy sentado delante del ordenador...:P

edito: yo no veo las fotos así que dejo tamié los enlaces, a ver si estos funcionan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente... ese es el joputa! El tema es que no vi oxido en ningun lado asi qeu me incline por la opcion de que simplemente esta muy duro.

Por cierto que el otro ni logre engancharlo! La verdad es que estaba un pelin desanimado con el primero...

Respecto a las baquetas traseras... Esos ya los vi... pero claro! Si quitas esos me parece que el asiento "bailará" mucho al no estar encajado no??

Gracias por la ayuda sofamaster!! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

HOLA SOY WALTER SOBCHACK Y ME GUSTARIA SEBER COMO EFECTUAR ESTA OPERACIÓN, PERO NO VEO LAS FOTOS

ME DAS UN HELP

GRÁCIAS

el día 14 de septiembre, día del Stmo. Cristo de la Piedad, hubo fuegos artificiales en mi pueblo.

y ahora diréis:

- bueno, ¿y a mí qué me importa?

pues nada, pero como hacía un poco de frío, la novia de un amigo se metió dentro de un 406 y se quedó viendo los fuegos desde dentro.

y vosotros diréis ahora:

- ¡pero si ya hemos leído el título del post! ¡Deja de hacerte el interesante que sabemos de lo que va y no nos vas a engañar!.

sólo un poquito más... lo que pasó es que por presumir de coche estuve comentándoles a todos lo bien que se vería desde mi coche los fuegos, y encima sin pasar nada de frío.

Esto me hizo que el día siguiente fuera a probar a ver que tal se verían, por curiosidad sólo ya que hasta el año que viene no hay más, me siento en la banqueta (también llamado "tresillo" por algunos Srs Foreros), y me doy cuenta que el respaldo está demasiado vertical como para poder mirar al cielo con suficiente comodidad.

pues este tutorial va de eso:

"MANUAL PARA AUMENTAR LA INCLINACIÓN DEL RESPALDO DEL TRESILLO DE LOS FORFOUR"

básicamente consiste en cortar un tope, al igual que cuando queremos convertir los asientos delanteros en lounge, pero este se encuentra más accesible.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la tapicería por el clip que tiene abajo. Esta operación es “estándar” para muchas operaciones de tuneo.

f804b2fef0.jpg

2246473bc9.jpg

una vez abierta la tapicería podremos ver el tope que evita que el respaldo se incline demasiado.

132cc9e4c4.jpg

estos topes están cubiertos por un poco de tela, pero se retira fácilmente.

98ad552771.jpg

este tope choca contra otra pieza de más difícil acceso que va soldada al interior del armazón del asiento.

No identifico ninguna otra función de estas piezas, por lo que no creo que afecte a otras cualidades del asiento (eso sí, recordemos que le estamos quitando un tope, no retrasándoselo). Es esta foto se ve como hacen tope las dos piezas (más bien se intuye)

8f34760144.jpg

Nosotros (o mejor dicho: yo) porque somos unos brutos (o mejor dicho: porque soy un enrea), le vamos a cortar ese tope para poder echarlo más atrás.

948737ffa6.jpg

5a51182812.jpg

una vez cortado el tope y vuelto a poner en su sitio el tapizado, se nota que el asiento se puede reclinar mucho más, aquí se puede ver la diferencia de resultado:

2743900184.jpg

la operación es igual en ambas partes, pero algo raro sucede con la parte más grande, ya que al prepararlo todo no inclina tanto como la parte de la izquierda, sino un poco menos porque hay algo más que hace de tope. Aunque parezca contraproducente, no es así, sino que es mejor, ya que sí se consigue mejorar el ángulo del asiento y además, el nuevo tope impide que se incline demasiado. No he averiguado qué es lo que hace de nuevo tope, pero ha resultado una grata sorpresa. más alante lo miraré bien.

Como se puede comprobar no he tenido que desmontar nada más que la tapicería para acceder al tope, y además lo he cortado sin desmontar nada, por lo que se realiza fácil y sin problemas.

Recomiendo este tutorial a las parejitas jóvenes que no tiene una casa propia donde irse a... esto.... “ver fuegos artificiales”, la banqueta trasera tuneada mejora ampliamente la visión de estos y la comodidad del ocupante.

PD: estaba más sucio el objetivo de la cámara que el propio coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal