Jump to content

Fallos Sensor Infrarrojos


Shinobu

Recommended Posts

Hola a todos/as, bien os comento que despues de que a varios de nosotros nos fallara este receptor para abrir el coche y despues de sufrir en mis propias carnes este problema y encima en Barcelona, me he decidido a hacer un pequeño tutorial de como cambiar vosotros mismos el receptor de Infrarrojos de Vuestro Roadster.

Os Cuento no hace mucho llegue a aeropuerto a currar con el coche, cuando salí, le dí a la llave para cerrar el coche y no hubo manera, tube que llamr a la grua, se lo llevo a nuestros amigos de Joan Guell y me reprogramaron las llaves (Por lo visto se habian desprogramado) sospechoso, porque cuando le dava a la llave me respondia con 9 parpadeos de intermitentes. bueno... despues de la repro de las llaves me funcionó bien... 1 semana... jejeje a la semana me volvío a pasar esta vez, no me abrió el coche y claro esta que no desbloquea. Bueno, estudiando el Manual, el siguiente paso a codificar las llaves es cambiar el receptor, llamo a Joan Guell para saber cuanto me iban a sablar por la broma y... atención...

100 o ciento y pico mas iva por la pieza + 1 hora y media de mano de obra...

1 hora y media? le pregunte!! y me dice, si si esto es complicado porke hay que desmontar un panel fronta...

Bueno total decidí cambiarlo yo, porque ya habia desmontado ese panel para montar el kit de preinstalacion de hardtop.

Total, llego a la Smart a por la pieza, le pregunto al chico de Recambios, me la dá, son 40€ con un 10% de descuento!! 40€????? no eran 100 o ciento y pico???, asi es 40€ por el receptor, voy a montarlo, y en 15 minutos lo desmonte y lo volví a montar!! y Hace 2 meses de esto, todavia no me a vuelto a fallar, mañana os pongo las fotos del tutorial.

Un Abrazo.

(P.D: El Ex-Roadster de Bacterio es un Hacha y va de muerte... lo tengo en Barcelona Haciendo Kilometros...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo tengo dudas de si cambiando el receptor no te va a volver a pasar pues quizás el problema esté en la llave,si no,¿por qué la otra llave si sigue funcionando?.Hace un año me pasó a mí con una de las dos y en el taller me programaron una nueva y me reprogramaron la "muerta",ésta duró 10 días y la nueva sigue funcionando.Ojalá se solucione con el receptor,ya nos informarás.S:smartje.bl.zw: :smartje.bl.zw: :smartje.bl.zw: alu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosilla, yo para abrir y cerrar el coche me tengo que acercar un montonazo tanto ue tengo casi que tocar el cristal...

Es eso normal???

gracias y salu2

Es normal que te tengas que acercar mucho,pero tanto como pa dar con la llave en el cristal....no se. Creo que tienes la llave bajita de pilas,...,digo yo.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Tras mucho luchar en recambios de Mercedes Benz he conseguido que me suministraran el receptor de infrarrojos (MQ0007817V002000000) para mi Smart Limited/1 de 1999. No me lo vendían, me decían que pasara por taller… ESTO DEBE SER HASTA ILEGAL.

El coche no llevaba de serie este elemento, lo añadió a posteriori Smart de forma gratuita, por los continuos problemas que ocasionan los dispositivos de bloqueo de frecuencia de coches y organismos oficiales. En el sistema de cierre y bloqueo por radio frecuencia

Me ha sido de gran ayuda la información que ha facilitado Shinobu… como creo que olvido colgar el tutorial, os pongo el enlace.

http://www.megaupload.com/?d=25HHAEF5

Muchas gracias Shinobu! :)

Saludos a tod@s,

Foozi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Saludos

Siento reflotar este hilo, pero es por necesidad... Tengo el roady en dique seco a causa de lo que comento en este otro hilo, que creo que es por fallo del receptor de infrarrojos del coche, y claro, ni abre, ni cierra, ni mucho menos arranca. Había decidido probar a cambiar el receptor, por si fuera eso, pero aquí no tienen repuestos (y me han dado a entender que no los trabajan, siquiera). Dado que tampoco puedo mandar el coche en grúa al SC por el puñetero temporal de levante que tenemos encima, ¿podría alguien orientarme sobre a dónde podría pedir el repuesto, o al algún SC en concreto que tuviera a bien enviármelo? Es que es una situación un poco, digamos, desesperante :P

Gracias gente, un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras mucho luchar en recambios de Mercedes Benz he conseguido que me suministraran el receptor de infrarrojos (MQ0007817V002000000) para mi Smart Limited/1 de 1999. No me lo vendían, me decían que pasara por taller… ESTO DEBE SER HASTA ILEGAL.

El coche no llevaba de serie este elemento, lo añadió a posteriori Smart de forma gratuita, por los continuos problemas que ocasionan los dispositivos de bloqueo de frecuencia de coches y organismos oficiales. En el sistema de cierre y bloqueo por radio frecuencia

Me ha sido de gran ayuda la información que ha facilitado Shinobu… como creo que olvido colgar el tutorial, os pongo el enlace.

http://www.megaupload.com/?d=25HHAEF5

Muchas gracias Shinobu! :)

Saludos a tod@s,

Foozi

<dios mio cuanto tiempo llevaria esa pieya en el almacen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si necesitas soporte yo te lo puedo comprar aquí en Barcelona y Mandartelo o llevartelo!

Pues me vendría fantástico, Shinobu, porque si se confirman mis sospechas y es el receptor, con sólo cambiar eso me ahorro un pico grande (montar el roadster en la grúa, la grúa en el barco, llegar a Algeciras y de ahí hasta Marbella, y luego lo que me quieran clavar en el SC)... Aparte del follón asociado a todo esto (pedir el día en el curro, que me lo quieran dar, volver de Marbella para currar al día siguiente :P). Si me encuentras la pieza y me la puedes mandar yo te la pago :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, puesto al habla con el SC, al final, y dadas las circunstancias, me mandan la pieza, a ver si es eso... Os mantendré informados, gracias por la ayuda, sobre todo a Shinobu :)

Pues era eso... Hoy he instalado el nuevo receptor, y va de fábula, perfecto, sin necesidad de reprogramar llaves ni nada. Agradezco muchísimo la ayuda de Shinobu, el tutorial, y la pista que me dio Lucky-Luke en el otro hilo que había abierto para esto. Gracias cracks :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Esto del infrarojos solo les pasa a los roadster ? porque yo tengo un F2 passion y me ha llamado la atencion ,lo desobediente que es el mando. En el SC me dijeron que tenia que enfocar bien al sensor ....pero sinceramente sigo pensando que abre y cierra cuando quiere. Hace solo dos dias que tengo el cochecito ,y aunque es de segunda mano esta en garantia ....me encantaria saber si falla tambien en los F2 o si ,es asi y os pasa a todos.

Muchas gracias por la atencion prestada y de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo, esto pasa tanto en Fortwo como en Roadster... Si las pilas del mando están bien, prueba a limpiar la cupulita del sensor de infrarrojos (al lado del retrovisor). Si a pesar de eso ves que cada vez le cuesta más trabajo abrir y cerrar, mi recomendación es que cambies la pieza, porque puede ser que te esté fallando como me lo hizo a mí. De todas formas, comprueba primero las pilas (el mando usa pilas de botón CR1225 de 3V). Suerte, ya me contarás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu recomendacion...si te digo la verdad ,despues de los primeros dias me parece que va funcionando mejor.Lo de limpiar de todas maneras lo tendre en cuenta cuando se me pase esta etapa de tener el coche limpisiiiiiimo que no cree que me dure mucho :-).Si que el sensor este sucio ,va a ser motivo de mas desobediencias.....ya me puedo preparar .Ando mucho por sitios de tierra...no off road claro..pero igualmente donde se ensucia mucho ,y la vagancia podria aparecer pronto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo un passion y para abrir el coche tengo que apuntar al sensor, tocar con la llave el cristal....y tengo pilas nuevas, todo limpisimo....... y lo bueno es que si me pongo pesado dandole al botoncito del mando y en ese momento engancha, se me abren las puertas, la portezuela trasera.........

Por cierto. a mi solo me vale el boton de cerrar puerta para abrirlas, cerrarlas......sabeis si es normal? porque los otros dos botones no me funcionan

gracias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lighouse ,a mi me funcionan los tres botones ,cada uno para una cosa diferente....abrir...cerrar....y abrir el porton trasero ,sin que se abran las puertas laterales. Y ojo...que se pueden quedar las llaves dentro!! si solo seabre el porton del maletero y has dejado las llaves dentro....casi me pasa ayer ! y con la llave de repuesto a kilometros de distancia :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

para cuando os pase algo por el estilo. Podeis saber si el mando funciona o no de una simple manera y pocos materiales.

1 Llave mando infrarojos smart

2 Telfono movi con camara.

La camara encendida poneis las bombillitas del mado mirando al objetivo y presionais cualquier boton. Si parpadea es que el mando emite señal. Osea que funciona la emision de infrarojos y tenemos que mirar de donde es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal