Jump to content

Fallos Sensor Infrarrojos


Shinobu

Recommended Posts

Hola a todos, hace algo mas de un mes, que soy el feliz poseedor de un roady 82 y hace un rato me ha jugado una mala pasada con la apertura-cierre que creo que es culpa del sensor.

Desde el principio el coche daba un poco de guerra para abrir-cerrar aunque siempre acababa funcionando, la cupula del sensor esta suelta cuando lo compre, cosa que no se si es normal o no, dado que el coche es de segunda mano, y un dia me paso que al activar la luz de cuando se abren las puertas, el receptor se negaba a funcionar, no le di mayor importancia y siempre la he llevado desconectada, ayer noche la conecte, que como soy un poco despiste, siempre que aparco el coche me toca darme el viajecito porque nunca me fio de haberlo cerrado, y con la luz interna no hay lugar a dudas, y hoy despues de abrir perfectamente, despues de salir y al ir a dejarlo aparcado en la calle, se negaba en rotundo a cerrar, he probado con las 2 llaves ( las suelo llevar encima por lo que pueda pasar) y no habia manera (las llaves funcionan las 2, he comprobado los leds infrarojos, en una se iluminan los 2 y en otra solo 1 pero funcionan), al final he tenido que volver a casa, abrir el techo y cerrar las puertas con el boton del salpicadero para evitar que se bloquee y ahi lo tengo, lo malo que el tiempo esta feo y no es plan de ir haciendo ese truco y dejando el coche descapotado para encontrarte una piscina cuando vuelvas a por el :D

Si alguien fuese tan amable de volver a colgar o de enviarme el tutorial para echarle un ojo al receptor, o si a alguien le ha pasado algo similar y hay alguna otra solucion y me la dice, se lo agradeceria mucho :), Un saludo y gracias de antemano.

Editado: Con mucho cuidadito, me he puesto a desmontar el panel y a sacar el receptor, he comprobado con un polimetro que le llegase corriente y me da 12.4 entre rojo-blanco y cualquiera de los otros dos cables, pero el chisme se niega a funcionar, ademas acaba de pasar algo "raro", para traerlo a casa, he venido sin problemas y el coche ha estado un ratillo parado sin saltar el inmovilizador, simplemente cerraba las puertas con el boton del salpicadero y parecia reiniciarse la cuenta atras, pero ahora mismo al intentar arrancarlo de nuevo y a pesar de haberlo dejado en el garaje con las puertas cerradas, me sale la dichosa llavecita en el marcador :P.

Hay alguna otra posibilidad de fallo en el sistema de apertura que sea conveniente mirar o me tiro directamente a comprar receptor nuevo? si desconecto la bateria y la vuelvo a conectar pasados los 10 minutos de rigor, el inmovilizador sigue activo o se reinicia? las llaves cuando pulsas un boton, emiten solo un parpadeo o varios? (las mias solo dan uno), a que huelen las nubes?

Gracias de nuevo :)

Editado por ArkanHell
Actualizacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las llaves solo emiten una breve pulsación de luz.

Si sacas la batería no se desconecta el immobilizador. Sino sería una manera de robarlos.

El sensor de infrarrojos, por lo leído, suele fallar, y no se repara, se cambia entero. No hace falta luego reprogramar las llaves.

(yo no llevaría las dos llaves juntas nunca... yo si que soy un despiste!)

Suerte y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info Lucky, por lo que he leido y lo que me comentas de las llaves, espero tener el roady en marcha en unas horas, ayer fui al SC de Alcala , encargue el sensor, y se supone que a primera hora de hoy por la mañana lo voy a recoger, en caso de que no vuelva a la vida cambiandoselo, tengo reservada cita en el taller a las 5, aunque espero anularla y que funcione solo con el sensor nuevo, que llevar el coche hasta alli en grua es un engorro.

PD: Hace poco mas de un mes que tengo el roady, y aunque "solo" llevo 3000 km en ese tiempo, de tenerlo 2 dias ahi parado, tengo un mono que no veas, estos cacharros enganchan, ademas es mi unico coche y ir en la caddy de mi señor padre de peregrinacion al SC, ha sido traumatico, me sentia como conduciendo una balsa y cuando miraba el consumo en el ordenador de a bordo, flipaba con como ese cacharro puede tragar tanto con lo que le pesa el culo :), se acostumbra uno demasiado rapido a lo bueno :)

Saludos.

Hola de nuevo, recibi el receptor de infrarojos en el SC, lo puse y mi micromachine ya funciona de nuevo, a alguien que haya tenido este problema y haya cambiado el receptor le ha vuelto a fallar? lo digo porque en ese caso, me pillo otro receptor mas y lo dejo en el maletero por si un dia me da un disgusto en cualquier parte no quedarme tirado :).

Saludos.

Editado por ArkanHell
Actualizado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 5 months later...

hola de nuevo! os explico: ante la imposibilidad de cerrar o abrir el coche (y con los dos mandos!!) y al observar que los intermitentes no hacían nada al accionar el mando (ni los 9 destelleos típicos de falta de pilas o problema con la reprogramación de la llave) me decidí a comprar el dichoso sensor (o eso o te toca ir a pie, je!) por 41 más Iva: total 48 la broma. Como los enlaces al tutorial fallaban me puse a ello. Total han sido 3 minutos: quitas los tornillos de los dos parasoles interiores y con "mucho" cuidado puedes acceder con espacio suficiente al sensor. De nuevo con cuidado sacas el roto (cuesta un poco porque está pegado con cola pero sale bien) colocas el nuevo (en mi caso sin pega quedaba ya duro) apretas parasoles de nuevo y a correr. Ha funcinado a la primera!! saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Tras mucho luchar en recambios de Mercedes Benz he conseguido que me suministraran el receptor de infrarrojos (MQ0007817V002000000) para mi Smart Limited/1 de 1999. No me lo vendían, me decían que pasara por taller… ESTO DEBE SER HASTA ILEGAL.

El coche no llevaba de serie este elemento, lo añadió a posteriori Smart de forma gratuita, por los continuos problemas que ocasionan los dispositivos de bloqueo de frecuencia de coches y organismos oficiales. En el sistema de cierre y bloqueo por radio frecuencia

Me ha sido de gran ayuda la información que ha facilitado Shinobu… como creo que olvido colgar el tutorial, os pongo el enlace.

http://www.megaupload.com/?d=25HHAEF5

Muchas gracias Shinobu! :)

Saludos a tod@s,

Foozi

Podriais actualizar los enlaces relacionados con el tema de montar un receptor nuevo?? no funciona ninguno

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Hola a tod@s...Yo tb tenia dificultades ( solo cuando hacia bastante calor) con la apertura y encendido del mio y despues de leer este tutorial no lo dude mas y compre el dichoso sensor de infrarojos y ...SANTO REMEDIO... no me ha vuelto a fallar mas...de manera que aprovecho para dar mis mas encarecidas gracias a todos los que forman este gran foro...de amigos del Smart.

fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, como veo que vuelve a salir el tema del sensor, es muy facil de desmontar sin sacar ni un tornillo, hay que soltar (dejar colgado del cable) la luz de cortesia y por el agujero que queda se accede al sensor,como esta pegado hay que hacer presión sobre la cúpula para que se despegue y sacarlo por el agujero,se suelta del conector y se pone el nuevo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Mi F2 pulse del 2003 empezaba a no quererse abrir ni cerrar asi que en primer lugar cambié las pilas de la llave, los primeros días bien pero luego vuelta a las andadas. Solución: cambiar el sensor de infrarrojos, 41€+iva en la Mercedes de Sabadell, llegar y pillarlo.

Para cambiarlo en un F2 solo hay que soltar los tornillos Torx de los parasoles y los dos que hay a cada lado de ellos respectivamente y que sujetan la pieza de plástico del techo. Dicha pieza también va sujeta por unas lengüetas de plástico en su parte más cercana al cristal, pero con un poco de cuidado no hace falta soltarlas.

Se mete el sensor para dentro empujando de la parte visible y se saca de su alojamiento para poder desconectar el cable con el conector de tres patillas, que va simplemente metido a presión.

Se conecta el nuevo sensor y se vuelve a montar todo como estaba y listo.

Un destornillador torx, 49€ y 10 minutos frente a 140 € y el coche al taller.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Hola a todos!

Siento reflotar este tema, pero me encuentro con el mismo problema, se me ha fundido el receptor de infrarojos, he comprado el recambio en la mercedes , pero se me han salido los cables del conector del mismo y no recuerdo el orden .. si alguien es tan amable de facilitarme este tutorial (ya no esta disponible en megaupload) o pasarme una foto del cableado de ese conector se lo agradeceré enormemente :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es esto lo que buscas,lo tenias en electronica.

un saludo

Lamento comunicaros que el sensor de infrarrojos de mi roady ha dicho adios... :glare:

Pero me alegro de deciros que tienen reparación :thumbup: o por o menos el mio.

Aquí tenéis una foto un tanto grande (es por el detalle y tal) perdón por el tamaño.

resistenciafotuda.jpg

Como podéis ver , hay una resistencia envuelta en un circulito, oooooh... que bonito, si , lo se.

Esa maldita estaba cortada, es decir, no conducía ni corriente, ni el coche, en fin nada, muerta r.i.p, d.e.p

La he sustituido por otra de 2.200Ω pero no SMD, he montado una de carbón de 1/2w .

Yo me he pulido toda la silicona que cubría el circuito ya que necesitaba comprobar componente por componente, pero vosotros podéis atacar directamente a la puñetera.

No sé si la avería será siempre la misma, pero tiene todos los puntos para que así sea.

Me acabo de ahorrar 41€+iva y como buen Catalan me alegrooooo :laugh:

Espero que os sea útil ;)

Y esto que he colgado en otro hilo para unificar los datos y no tener que buscar como un poseido (no va por nuestro forero :) )

Por si se rompe o salen los cables del conector:

13092010002h.jpg

Empezando por la izquierda:

Blanco , marrón , rojo/blanco , vacío.

Esta cara es en la que se ven los huecos donde van los terminales, en la otra cara están los relieves (3 en concreto).

Vale para roadster y F2.

__________________

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Eh?. ¿Que si son ágiles los Smart en carretera?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

avatar4560171.gif

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Preguntadle al pollito que no da abasto a seguirlos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

F2- 600cc 98 :smartje.rd.zw:

Roady 82. :RS-c.gl.zw:

Última edición por maniac64; Ayer a las 13:34

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es esto lo que buscas,lo tenias en electronica.

un saludo

Lamento comunicaros que el sensor de infrarrojos de mi roady ha dicho adios... :glare:

Pero me alegro de deciros que tienen reparación :thumbup: o por o menos el mio.

Aquí tenéis una foto un tanto grande (es por el detalle y tal) perdón por el tamaño.

resistenciafotuda.jpg

Como podéis ver , hay una resistencia envuelta en un circulito, oooooh... que bonito, si , lo se.

Esa maldita estaba cortada, es decir, no conducía ni corriente, ni el coche, en fin nada, muerta r.i.p, d.e.p

La he sustituido por otra de 2.200Ω pero no SMD, he montado una de carbón de 1/2w .

Yo me he pulido toda la silicona que cubría el circuito ya que necesitaba comprobar componente por componente, pero vosotros podéis atacar directamente a la puñetera.

No sé si la avería será siempre la misma, pero tiene todos los puntos para que así sea.

Me acabo de ahorrar 41€+iva y como buen Catalan me alegrooooo :laugh:

Espero que os sea útil ;)

Y esto que he colgado en otro hilo para unificar los datos y no tener que buscar como un poseido (no va por nuestro forero :) )

Por si se rompe o salen los cables del conector:

13092010002h.jpg

Empezando por la izquierda:

Blanco , marrón , rojo/blanco , vacío.

Esta cara es en la que se ven los huecos donde van los terminales, en la otra cara están los relieves (3 en concreto).

Vale para roadster y F2.

__________________

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Eh?. ¿Que si son ágiles los Smart en carretera?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

avatar4560171.gif

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Preguntadle al pollito que no da abasto a seguirlos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

F2- 600cc 98 :smartje.rd.zw:

Roady 82. :RS-c.gl.zw:

Última edición por maniac64; Ayer a las 13:34

Jum... jum... usurpación de posts jamijo. :glare:

Creo que con un simple link al hilo en cuestión habría bastado :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Lo comprado y substituido, y el muy cabrón sigue sin funcionar. Me devuelve los 9 destellos del intermitente. La verdad que esto me está agobiando muchísimo. Mañana lo llevo al SC. Ya os contaré.

Si te da los 9 destellos es problema de pilas. Si las has cambiado comprueba que son el modelo que tiene que ser y sobretodo que esten al 100% nuevas. Esto ultimo parece coña pero yo compro pilas de 20 en 20 y solo suelen terminar funcionando bien 15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Otra vez se me ha cascado el sensor de infrarrojos. Lo cambie hace menos de dos años y ha vuelto a cascar. Se ha vuelto casi sordo (mejor ciego). Solo funciona después de un mogollón de intentos.

Siguiendo algunos de los consejos aquí aportados he sustituido la famosa resistencia de 2.200 ohmios (me daba un valor de 2.700, y al desoldarla se ha muerto) en el antiguo receptor por una nueva (no smd) y ahora funciona a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 1 year later...

El cambio del sensor de infrarrojos es muy sencillo, hay que quitar los tornillos que sujetan el parasol del conductor y quitar el retrovisor interior. Esto último se hace girando el retrovisor, como si quieramos desenrroscarlo. La sujección es del tipo balloneta. Luego hay que quitar el tornillo que sujeta la base del retrovisor y ya podemos separar el pequeño guarnecido del techo donde van los parasoles y el retrovisor. Una vez hecho esto y teniendo cuidado, se separa el guarnecido, y se empuja el bulbo (sensor) del infrarrojo hacia arriba, se colorará por el agujero que hay en el guarnecido, tiramos del cable y ya lo tenemos en la mano. Separar la ficha de conexión del sensor y proceder al cambio. Para el montaje seguir los pasos alrevés.

El precio del sensor en recambios de Mercedes, es de aproximadamente unos 66 euros + iva. Lo compré hoy en Comercial Mercedes de la calle Don Ramón de la Cruz 105, Madrid. No tuve ni que encargarlo, lo tenían en stock.

No hay que codificar nada cuando se cambia.

Me comentan desde Mercedes que el problema de los coches que llevan el sensor de infrarrojos por encima del retrovisor, son las altas temperaturas que soportan en verano, sobre todo si el coche está en zona de costa.

Espero que os haya ayudado. Yo lo cambié hoy y es muy, muy sencillo hacerlo.

:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
hola a todos soy nuevo y me gustaria saber si alguin posee el esquema del sistema electrrico del cierre centralizado de un fortwo.gracias.

Asi puedo ver si puenteando los cables puedo abrir puertas y con lo cual desbloquear el dichoso bloq.electro.arranque.Gracias

Hola, como nuevo que eres, no sabes que primero debes de pasar por presentación, puedes contar lo mismo con algo más, si lo acompañas con fotos ya seria una presentación como manda los cánones y los sabios del foro te contestarán. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal