Jump to content

luces fundidas


micky

Recommended Posts

Hola,

en dos años y medio de vida y 65000 kms he cambiado tres bombillas traseras y tres o cuatro delanteras.

Las traseras no tienen misterio alguno, abres el porton trasero, con una creo que diez de tubo sacas un par de tuercas de plastico ( cuidado al apretarlas que son de plastico!! ) y te quedas con el piloto en la mano, quitas las fundidas y pones las nuevas ( asegurate de poner bien la junta de goma ) y montas de nuevo.

Las delanteras se supone que has de ir al taller ( o eso dice el manual ) pero con un poco de habilidad y una mano no muy grande quitas las rejillas delanteras y quitando la goma que cubre el portalamparas has de desenganchar una "grapa" o "circlip" que sujeta el conjunto y ya lo tienes. Yo me dejo algun trozo de piel siempre por ahi ( tengo las manos grandes ). No toques la bombilla con las manos ( preferiblemente ) y poco mas.

Suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La odisea de cambiar una bombilla delantera:

fr2 del los años 2001....

En el manual te explica(nada de claro) como quitarla ja ja ja.

La pregunta es ¿quien hizo ese manual? ....despues de dejarte el brazo y a las 4 horas desistes y decides dejar el coche sin luz yaque lo vessss super imposible..

fr2 de los ultimos..

¡¡¡¡¡¡muuucho peor!!!!!

Por falta de dos bombillas en los fr2 antiguos, nos apalancan 3 bombillas...

El resultado....

o quitas la parte frontal de todo el coche ... o lo llevas al taller para que ellos se busquen la vida....

cambiar una bombilla delantera es una experiencia unica en los smart fr2..

lo digo por propia experiencia..

yo despues de estar media tarde para imtentarlo... desistí...lo lleve al taller...

moraleja.... cuando mires el manual y te pongas a hacer algo, acuerdate de quien lo hizo...

:f2verdenegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buuuuf, ok, lo tengo claro, lo llevo al taller, me dijeron que es media hora y 23€, mejor eso que dejarme la mano en el intento.

Gracias a todos por la información

P.D. lo que mas me jode es que antes de la revisión nunca se me había fundida ninguna, incluso ellos me lo preguntaron y se extrañaron, quince días después...... delantera y trasera. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buuuuf, ok, lo tengo claro, lo llevo al taller, me dijeron que es media hora y 23€, mejor eso que dejarme la mano en el intento.

Gracias a todos por la información

P.D. lo que mas me jode es que antes de la revisión nunca se me había fundida ninguna, incluso ellos me lo preguntaron y se extrañaron, quince días después...... delantera y trasera. :evil:

La otra opcion ademas de las rejillas es de quitar el panel de enfrente, no es muy complicado te toma alrededor de hora y media y en mi caso aproveche en cambiar las dos cortas por unas silverstar y mejoro bastante, ademas le rellene los liquidos y limpie el evaporador del a/c.

Para ese proceso hay algunos foros que tienen fotos, uno de los mas completos es uno de Portugal.

Saludos

Suerte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos días,

Increible, el viernes por la tarde fuí al SC y en 2 min. luz cambiada y por 10 €, no entiendo nada, un técnico me dice media hora y 23 € y otro en el mismo SC va y abre la rejilla, mete la mano, saca la bombilla vieja, pone la nueva y listo. Flipante!!!!!!

En fin por una vez que tengo suerte no me quejaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alucinante nooo, Es Mobility car (Barcelona), uno de los talleres de España donde son capaces de timarte hasta la saciedad. :evil:

--Por cierto, me puedes decir como se llamaba el amable mecanico que te cambio la bombilla en 2 min. y te cobro 10 €, pq asi yo la vez que vaya preguntare por él directamente.

Muchas gracias. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Pues parece que esto es contagioso, porque mi Roady ayer se quedó tuerto..

He de decir que el cambio de bombillas en los Roadster es mucho más sencillo, al estár todo más a mano..

Es como cualquier coche, solo que hay que tener cuidado con dos pestañas que tiene la alimentación de la lámpara..

La negra se quita tirando de ella, pero atención con la blanca!

Tiene una pequeña pestaña que hay que presionar antes de hacer fuerza hacia fuera.

Aqui teneis el pequeño proceso en fotos...

S03_043.jpg

Aqui veis las dos pestañas!!

S03_044.jpg

S03_046.jpg

S03_048.jpg

S03_049.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola

Creo que el chico que comentais se llama Xavi, es un chico así delgado y alto.

Yo la veces que he llevado mi pequeñín allí siempre lo he dejado en sus manos, la verdad es que dentro de la indecencia de trato del SC él siempre me ha tratado con amabilidad y normalmente ha hecho las cosas bién. Aunque más de una vez me ha tenido que reconocer la chapucería de la gente que trabaja con nuestros pequeños. Y las pruebas evidentes del poco buen trato que les dan.

Ahora que comentais el tema de luces a mi me gustaría ponderme luces de xenon pero no se si en el smart se puede y si el coste es muy elevado, o de lo contrario me recomendais poner otra marca o otro modelo de luz q sea más blanca y ilumine mas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Ayer fui a cambiar otra bombilla y ja se como se llama la persona que me cambió la luz la primera vez, Xavi, es el recepcionista.

Curioso la primera vez solo me cobraron la bombilla y tardaron 2 min. ayer me cobraron bombilla y mano de obra y el cambio lo hizo un mecánico que tardó 20 min, flipo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.evilution.co.uk/bulbchange.htm

En esta página teneis explicado paso a paso como se cambian. Las fotos no tienen precio, no se ve NADA!!. Salvo la última que es la mejor, te pone como es la pieza que sujeta la bombilla.

clip.jpg

Yo he leido la explicación y es sencillo, se cambian igual que las de mi otro coche.

Para quien no sepa inglés.

1- Quitar la rejilla del smart con la piecita giratoria negra

2- Quitar el conector que da la electricidad a la bombilla, habitualmente sale tirando hacia afuera, no suelen llevar pulsadores ni nada parecido (al menos mi otro coche)

3- (Aqui viene lo dificil) . Hay que quitar la pieza metálica que veis abajo del todo de la página, pues es la que sujeta la bombilla. Y cuando se quite, hay que sujetar la bombilla con un dedo, sino, se cae y hay que desmontar el bodypanel frontal para sacarla. Dice que para sacarla, hay que pulsar el centro de la M (la forma que sobresale hacia arriba) y luego apretar los dos ganchos hacia adentro, para que quede libre. Luego sale como una visagra.

4- Una vez quitado el clip en M, quitar la bombilla y poner la otra. NUNCA hay que tocar la parte de cristal de la bombilla. La bombilla tiene una muesca plana que va hacia arriba.

5- Volver a poner la presa en forma de M para sujetar la bombilla en su sitio. Tiene que hacer click en los dos lados.

6- Volver a poner el conector de la bombilla y ver que funciona.

Yo voy a intentar hacerlo hoy, si veo algo raro os lo comento...

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jojojojojo :lol:

tu intentalo y luego nos reimos juntos, yo ya me he acostumbrado y las cambio rapido, el problema no es el mecanismo en si, es que lo has de hacer a ciegas sin ver que haces y metiendo la mano por una trampilla en la que te descarnas el brazo.

No es necesario desmontar los bodipanels.

La mayoria de husuarios cuando lo intentan por primera vez se tiran de dos a 4 horas en ello, asi que reservate tiempo, muchos se hartan y lo acaban llevando al smart center.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal