Jump to content

Revisión en Smart.. o fuera?


dzafra

Recommended Posts

Tengo q hacerle la segunda revisión gorda al coche ( de las de dos llavecitas ) pero en la última q le hize en el smart center me cobraron 450 euros ! Y flipé porque el coche estaba perfectamente, le sacaron estupideces de todos lados.

Me recomendais q siga haciendolas en el smart center ? O me voy a ahorrar una pasta si me lo llevo a otro taller mas normalito. Al coche le quedan 3 meses de garantía pero la verdad, no creo q me valla a salir a estas alturas un fallo de fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le acabo de hacer la de los 60000 Km, el display del cuenta tenía las dos llavecitas encendidas, supongo que es eso lo de las dos llavecitas, pero como a mí no se me ha encendido nunca una sola...

filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasoil, dos latas de aceite (lleva 6 litros de aceite) y 1,5 horas de trabajo: 160,11€

por supuesto no he ido al SC, ya que mi coche no tiene garantía oficial, por tanto entiendo que nada me obliga a hacer 150 Km hasta sevilla de ida y otros tantos de vuelta sólo para eso (killoké, blade, y cía: iré a sevilla, y quedaré con vosotros, pero por veros, no porque tenga que ir al SC ;) )

me ha sobrado 4 litros de aceite, por lo que para la próxima, y haciendo los cálculos así por encima, será más o menos 60 € el cambio de aceite.

los filtros son mann-filter, y el aceite esso homologado por la merche, pero esto no lo digáis muy en voz alta que tengo un gran amigo trabajando en lubricantes cepsa y si se entera me capa^.^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, no puedo resolver la duda que se plantea mas bien planteo otra bien parecida. Hace unos meses compre un Smart ForFour Pure 1.0 (el mas sencillito) y se supone que a los 3 meses la garantia me obliga a pasar la primera revisión (una llavecita), y de primeras cuando pido cita en el smart center de Valencia pregunto y son 200 € sin iva y sin reparaciones ni cambios...

Mi pregunta es...si realmente estoy obligada a pasar esta revision ya que debo tener unos 5000 km, y si es cierto que puedo hacer la revision en otro lugar que no sea de la red de Smart, he de llevar el librito que me dieron para registrar las revisiones igualmente???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, no puedo resolver la duda que se plantea mas bien planteo otra bien parecida. Hace unos meses compre un Smart ForFour Pure 1.0 (el mas sencillito) y se supone que a los 3 meses la garantia me obliga a pasar la primera revisión (una llavecita), y de primeras cuando pido cita en el smart center de Valencia pregunto y son 200 € sin iva y sin reparaciones ni cambios...

Mi pregunta es...si realmente estoy obligada a pasar esta revision ya que debo tener unos 5000 km, y si es cierto que puedo hacer la revision en otro lugar que no sea de la red de Smart, he de llevar el librito que me dieron para registrar las revisiones igualmente???

Hola en primer lugar y bienvenida paisana:

a la primera pregunta, no estás obligada, es más por echarle un ojeo y cambiar o rellenar si le faltaba aceite al salir de fábrica.

a la segunda pregunta creo que hay talleres homologados que tienen la facultad de sellar las revisiones al igual que el SC de Paterna.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Banban , lo primero bienvenida al foro, veo que este es tu primer post, no todos tenemos la misma asiduidad por aquí, pero en general te alegrarás de poder resolver dudas, y compartir inquetudes sobre el mayor de los Smart por aqui... Bueno al lio, la primera revisión era a los 25.000 km en los diesel, al menos la 1ª... tal vez el tuyo sea de segunda mano, sea como fuere, mis consejos para evitar sorpresas son:

El aceite, lo llevas tú, lo hacemos muxos del foro, y aparte del ahorro en euros que no es poco, es lo mejor para el motor, la razón?¿? pues porque te diran que en tu motor meter ese aceite es tirar el dinero bla,bla,bla... pero en verdad ellos te cobraran más por el aceite normalito... asi que tu les llevas el aceite mobil 1 0-40w (en cualquier carrefour o alcampo lo tienes) que esta homologado por mercedes hasta para el brabus, y listo.

Y segundo, una tarde te acercas a taller y pides un presupueso para la revisión de una llave, y les comentas lo del aceite, si te ponen caras rara ls dices questas en un clu de smarts y que lo hacemos muxos... o que te lo trae tu cuñao por la face... no se lo que se te ocurra... te pasas por varios conces oficiales de valencia... y en el que te traten mejor y te hagan mejor precio... ahy lo llevas cuando llegue el momento...

La garantía que marca la ley no te obliga a eso... pero la garantía extendida que te da mercedes creo que si... (yo por lo menos tengo 4 años) hya sentencias y la ley es muy clara al respecto, si el taller es un taller legal y certificado te puede pasar las revisiones, deberan sellarte también el libro y extenderte una relación de todos los puntos revisados tal y como marca el libro de mantenimiento...

El "quid" de la questión de todo esto...es que aún siendo legal, si te falla la cerradura de la puerta no te pondrán pegas... pero si revienta el motor por ejemplo... pues seguro que intentarian escaquearse alegando que el taller "X" no estaba capacitado para pasar las revisiones o que al no tener la misma máquina de diagnosis no pudieron detectar el fallo a tiempo... enfín lo típico...

Espero haver aclarado tus dudas en lo posible, un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, uis que rapidillos en contestar, ...que majos!

Pues gracias, me confirmais lo que me habian comentado con respecto a que cualquier taller homologado puede hacer revisiones, lo que no acabo de entender es el tema de la 1ª revision a los tres meses, estoy buscando los papelotees de la compra pq recuerdo q en uno de ellos especificaba esto y ademas que llevo dos meses con la llavecita ahi insistente recordandome los dias que llevo escaqueandome!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo llevo siempre el smart al concesionario para hacerle la revisión, pero cuando le dije lo que me costaba a un buen amigo mío decidió cambiarle él el aceite y todos los filtros ya que lo compró en el concesionario de segunda mano y ya no lo tiene en garantía. La diferencia, se ha ahorrado unos 150 € y poniendo mejores filtros que en la casa.

Ahora tiene un problema, y es que le sigue avisando de que tiene que pasar la revisión, ¿alguien sabe cómo puede reiniciarlo sin tener que pasar por la casa?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no enriendo bien lo de las llaves, a mi que no lo compre en un sc, sino en una compraventa, me pasaron una revision antes de salir, y al tiempo, unos 500 km salia en la pantalla 20 y una llave, luego 19....hasta ahora que va por -35 y una llave. Llame y me han dicho que es la fecha en la que el coche tenia pensado pasar la revision, y que como no actualizaron el ordenador salia asi, que no me preocupase. Igual en 2000 km le tengo que pasar la del aceite.

Lo que no se es si esa llave sale realmente porque no lo pusieron a cero? o si es por otra cosa.

y tambien si al cabo del tiempo se me encenderan dos llaves?:RS-c.gl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

HOLA A TODOS:

Soy nuevo en el foro por lo que nunca he sabido de este, y gracias al pasarle la 2ª revision en el SmartCenter de Madrid he podido conocerlo. En lo que respecta a la segunda revision, a mi me ha costado 475, incluido coche de sustitucion y te cambian:

-Aceite

-Filtros de aceite, polen y aire

-pilas del mando / dicen que son cada dos años

-lo enchufan a la maquina de diagnosis en la centralita para verificar que todo esta bien

-revision general del vehiculo

-y en mi caso cambiaron, limpiaparabrisas delanteros y traseros, ademas las bujias ( tengo un Forfour Brabus )

y poco mas.

Ah y lo malo es que las paso cada 10000 km o un año pero bueno no hay mas remedio, ademas debes llevarlo al concesionario oficial si no la garantia no se hacer cargo en caso de fallo de alguna pieza del vehiculo.

Los talleres mercedes tambien valen ya que Smart pertece al grupo.

Espero haber servido de algo y haber sido muy pesado en mi presentacion

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS:

Soy nuevo en el foro por lo que nunca he sabido de este, y gracias al pasarle la 2ª revision en el SmartCenter de Madrid he podido conocerlo. En lo que respecta a la segunda revision, a mi me ha costado 475, incluido coche de sustitucion y te cambian:

-Aceite

-Filtros de aceite, polen y aire

-pilas del mando / dicen que son cada dos años

-lo enchufan a la maquina de diagnosis en la centralita para verificar que todo esta bien

-revision general del vehiculo

-y en mi caso cambiaron, limpiaparabrisas delanteros y traseros, ademas las bujias ( tengo un Forfour Brabus )

y poco mas.

Ah y lo malo es que las paso cada 10000 km o un año pero bueno no hay mas remedio, ademas debes llevarlo al concesionario oficial si no la garantia no se hacer cargo en caso de fallo de alguna pieza del vehiculo.

Los talleres mercedes tambien valen ya que Smart pertece al grupo.

Espero haber servido de algo y haber sido muy pesado en mi presentacion

Gracias

Madre miaa... asi todas los 10.000 km'¿???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los talleres mercedes tambien valen ya que Smart pertece al grupo.

Bienvenido, vaya maquinón que tienes, a ver si nos pones alguna fotillo.

Sobre lo de los talleres MB, comentar que a mi NO me dejaron pasarla en un taller Mercedes del mismo grupo no considerado Smart Center. Me dijeron que no tenian permiso o nosequé para hacerlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo a todos, es cierto que no todos los talleres mercedes no quieren hacer las revisiones de los Smart, (porque no les sale en cuenta) pero deberian pasarlas, porque Smart pertenece al grupo Mercedes y disponen de la capacidad para pedir piezas, informacion, ya que todo viene de la misma central de recambios para toda España y esta en Miralcampo ( Guadalajara ).

lo dicho que no les interesa a algunos concesionarios oficiales porque somos pocos y obtienen un bajo beneficio.

que en cuanto pueda os enseño mi niño querido, que va de lujo

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal