Jump to content

Hola y olor interior


milenari

Recommended Posts

Hola,

buenos días a todos. Soy nuevo en forosmart. Tengo un F2 (yo le llamo smartiser) desde hace 3 años. CDI passion. Es el mejor coche que he tenido (y he conducido unos cuantos). Como he leído por aquí, estoy de acuerdo en que cambias el chip de la conducción (smartiser is free from stress), gasta poco, aparcas rápido, puedes viajar (Barcelona-Firenze y Toscana y Venecia, Barcelona-Pamplona, Madrid-Barcelona etc), ah, y la música se escucha de p.m.

Hecha la presentación, ahí viene mi pregunta: El coche huele mal por dentro. Parece como si fuera olor fuerte de cuando se acumula polvo, pero es raro que en poco tiempo perdiese el olor a nuevo (ya en el segundo año). Lo que si que he visto, es que la moqueta que cubre el motor (en la parte trasera) tiene como una capa de aislante para aislar (valga la redundancia), me imagino, el calor del motor en el maletero. Pues este material huele algo raro. ¿Viene de aquí el problema? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias!

Cada vez que veo un smartiser me quedo embobado mirándolo! Ese pequeño gran coche!!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, bienvenido. Buena definicion de nuestros pequeños has hecho (free from stress) me ha gustado.

Respecto a lo que dices, a mi tambien me sucede, es un olor a mecanica bastante raro. Imagino tambien de que procede del motor, e imagino que sera de dicha almuadilla.

Al final terminas aceptandolo como algo mas que diferencia al smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

buenos días a todos. Soy nuevo en forosmart. Tengo un F2 (yo le llamo smartiser) desde hace 3 años. CDI passion. Es el mejor coche que he tenido (y he conducido unos cuantos). Como he leído por aquí, estoy de acuerdo en que cambias el chip de la conducción (smartiser is free from stress), gasta poco, aparcas rápido, puedes viajar (Barcelona-Firenze y Toscana y Venecia, Barcelona-Pamplona, Madrid-Barcelona etc), ah, y la música se escucha de p.m.

Hecha la presentación, ahí viene mi pregunta: El coche huele mal por dentro. Parece como si fuera olor fuerte de cuando se acumula polvo, pero es raro que en poco tiempo perdiese el olor a nuevo (ya en el segundo año). Lo que si que he visto, es que la moqueta que cubre el motor (en la parte trasera) tiene como una capa de aislante para aislar (valga la redundancia), me imagino, el calor del motor en el maletero. Pues este material huele algo raro. ¿Viene de aquí el problema? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias!

Cada vez que veo un smartiser me quedo embobado mirándolo! Ese pequeño gran coche!!;)

Hola.

Quiero dar respuesta a los olores del smart, como ya he comentado antes, en la familia tenemos 4 smart, muy antiguos, casi todos del año 2000, (el de mi mujer) es un limit (de los primeros que llegaron) y allí esta con sus 147.000 y cero problema. El mío un CDI del año 2000 (comprado de segunda mano), 130.000 Km.

Y ahora paso al olor, mi socio tiene un CDI del año 2001, y le ocurría lo mismo, olía que apestaba, por dentro y por fuera. Pues me lo traje a casa un fin de semana, y cual fue mi sorpresa que el motor estaba lleno de polvo y demás porquería que se acumula por los años, (hojas, pelusas de polen, etc etc) desmonte todo el panel posterior, para acceder con mayor facilidad a todo el motor. En casa tengo una maquina de presión de esas como en los lavados de las gasolineras. Primero procedí a echar quiragrazas (del eroski es barato y bueno), después con una brocha de pintor, fue repasando todo el motor, todas las tuberías y gomas, limpiando a fondo, con la maquina de presión y con mucho cuidado, fui quitando todo, quedando el motor súper limpio. Esto lo hago generalmente con mis coches, algunos dicen que no se debe quitar la grasa de los motores, etc etc etc. Yo soy partidario que se debe mantener limpio, para ver posible fugas de cualquier tipo. Así como también mantengo las gomas con simple crema de manos, la más barata, sobre todo cuando comienza el calor, así no se agrietan y se mantiene en perfecto estado. Bueno continuo, después de limpiar el motor y dejarlo impecable, se lo lleve a mi socio y a los dos días le pregunte que tal el olor?….. No huele!!!,

Y para limpiar las llantas de aluminio, en el Leroy venden un bote de color verde que se llama “Pierre Verte”, para mi gusto excelente sin esfuerzo las deja como nuevas, y además este producto tiene miles de aplicaciones, probadlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Ante todo muchisimas gracias por la pronta respuesta! Ya miraré de investigar si en la zona del motor está todo ok o no. A mi no me pareció que oliera mal, pero sí en cambio en la moqueta que lo cubre en la zona del maletero. Pero lo chequearé y lo limpiaré (tenemos compresor, con lo cual podré limpiar con aire). Mi abuelo, que fue chofer, siempre tenía el motor del coche brillante, cuando lo llevaba al mecánico no se ensuciaban las manos. Tendré que hacer como él!

Hasta pronto, ya os comentaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Ante todo muchisimas gracias por la pronta respuesta! Ya miraré de investigar si en la zona del motor está todo ok o no. A mi no me pareció que oliera mal, pero sí en cambio en la moqueta que lo cubre en la zona del maletero. Pero lo chequearé y lo limpiaré (tenemos compresor, con lo cual podré limpiar con aire). Mi abuelo, que fue chofer, siempre tenía el motor del coche brillante, cuando lo llevaba al mecánico no se ensuciaban las manos. Tendré que hacer como él!

Hasta pronto, ya os comentaré!

Hola de nuevo.

Puede ser tambien que entrara agua, que no es raro en nuestros huevos, a mi me entra en los 4 smart que tengo por las ventanillas de atras y si no te das cuenta puede que la gima protectora este podrida.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas;) Soy nuevo en el foro, pero no en propietario de smart ForTwo. Lo del olor en cuestion, creo que el que te lo vendio le haria una revision rapidita y al rellenar el deposito del aceite de motor se le saldria un poco por fuera. En frio no pasa nada pero al calentar con la temperatura del bloque motor sale ese olor a ........... aceite de motor caliente. No se si pudiera ser ese el olor, no confundir olor a gasoil con el olor del aceite. De todas formas veo que hay gente muy puesta.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El olor, puede ser por varios motivos. Si te huele a químico será del motor, o de algún producto para abrillantar plásticos en el interior que se ha degradado. Si te huele a ropa sucia, puede ser de la humedad.

En el primer caso no se me ocurre como quitarlo salvo limpiar bien la moqueta que tapa el motor y soplar el motor par quitarle el polvo (lo de limpiarlo ya es cosa de cada cual).

En el segundo caso, si detectas la zona de humedad, échale "Febreeze" o cualquier otro quita olores para la ropa. No ataja la causa, pero mata el efecto, y funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

He chequeado un poco todo, y el motor no es (no huele mal), las ventanillas tampoco hay plasticos degradados. Desde que lo aspiré todo, limpié con un limpiador de tapicerias y moquetas, y le heché feebreze, que la cosa está mejor. Pero realmente (no se si lo abréis comprobado vosotros), si levantáis la moqueta que cubre el motor y oléis el material que está pegado por debajo de esta moqueta, tiene un olor especial y a eso me refiero. En fin, tendré que mantenerlo más limpio por dentro de lo que lo tenía, para que no coja tanto este olor!

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal