Jump to content

999km yujuuuu


weberin

Recommended Posts

Hola.

El tema del consumo me tenía bastante mosca desde que tenemos el coche. No entendía como un utilitario de gasoil, inyección directa, 1000kg y solo 1500cm3 gastaba tanto (por ahí publique hace tiempo datos de otros coches). Rara es la vez que salían más de 750km por depósito (siempre llenamos y vaciamos hasta el aviso de reserva).

Y más que me mosqueaba porque venía usando gasoil del "caro" ya que le notaba que salían unos cuantos km más.

Al final resulta que es su conductora habitual la que tiene el pie fácil. Como la mayoría de las féminas que les encanta pisarle bien en las rectas y frenar de más en las curvas.

El caso es que aprovechando una salida de tres días por carreteras comarcales desiertas he ido conduciendo con tiento (90-110km) pero sin cortarme de adelantar de vez en cuando y a 120kmh (2500rpm) por las autovías. La prueba se ha hecho con dos personas y algo de equipaje, con gasoil 'normal' y todo el tiempo el AA puesto en 20º y posición 2. La prueba incluye algo de callejeo (calculo que unos 70km) y todas las curvitas del puerto de Cofrentes.

Quiero decir que se puede exprimir aún más pero tampoco era cuestión de morir de aburrimiento o calor en el intento.

Al final he conseguido hacer 999km con el depósito lleno. Mecachis!! Solo faltaba 1km cuando se me encendió el aviso de 5L.

Bueno, pues nada, que finalmente me he reconciliado con el pequeño campeón (un cdi95).

Saludos

PD: Para invierno, cuando no necesite AA, volveré a hacerle otra prueba similar pero con gasoil "del bueno", calculo que los 1100km tienen que salirme fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo máximo que le he hecho fueron 700 km con 35 litros (5 l/100), de los cuales 250 km fueron por autopista, 250 por carretera convencional y unos 200 por ciudad.

En carretera convencional baja una barbaridad el consumo, de hecho tengo la teoría de que el coche "cría" diesel en el depósito, jejeje...

Sin embargo en ciudad consume bastante (6- 6,5)....Qué se le va a hacer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el mio no soy capaz de pasar de los 750km/deposito, no he tenido oportunidad de hacer un viaje largo tranquilo del tirón como para comprobarlo, siempre meto ciudad o curvitaas :P

Aproximadamente el consumo que tiene el mio (f4 cdi 95cv, ruedas brabus) es de:

Carretera convencional (respetando límites): unos 5l/100

Autovía (Velocidad media de 120-130): unos 6l/100

Autovía (Velocidad media de 140-150): unos 7l/100

Ciudad (o distancias cortas): unos 8l/100

Global de los últimos 5000km: 6'7l/100, teniendo en cuenta los 2000 de la II concentracion sureña, que haber hecho bastante autovía bajó.

Global de los 20000km del coche: 7'2l/100

UN SALUDO ;)

P.D.: Como os envidio :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues deberias ir mas lentito y suave. si le pisas y sales cañon en todos los semaforos.. pues tienes k ir mas trankilo no subirlo rapido a las 2500 y cambiar sobre las 2500.. y nada a 100 km/h gasta menos asin k lentito y haras 800 km

mmmm.... tu eres el que dice eso??? lo diras por experiencia :P:p

Claro, como el va siempre despacito... cualquiera te pillaba pedazo de mariquita, no le pisas tu na :P:p:p

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmm.... tu eres el que dice eso??? lo diras por experiencia :P:p

Claro, como el va siempre despacito... cualquiera te pillaba pedazo de mariquita, no le pisas tu na :P:p:p

UN SALUDO ;)

no te metas con eric, lo que pasa es que es una buena persona y se queda a esperar a los F2 que sólo cogen los 145

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tendríais que poner cuantas marchas tiene vuestro coche, porque no es lo mismo 5 q 6.

Un saludo

Manual de 5 marchas.

Para hacer consumos bajos: no pasar de 2000 vueltas, aprovechar las inercias del coche, pisar el acelerador poco a poco.....etc

Hacer esto por sistema no creo que sea bueno para el coche, ni seguro para nosotros. Conduciendo tranquilo se hacen consumos bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos..

Pues jooo k envidia k te dure kasi 1000 km un deposito; xk yo tengo un brabus (177cv, 5 marchas) y no veas como chupa el niño; como mucho un deposito me dura 450 km y ni eso y yo ni le piso ni le freno, vamos voy como devería ir en cada situación....Pero aunque sea una putada tanto gasto de gasolina (xk yo no estoy montada en el dolar ni muxo menos) estoy que desbordo alegria por todo los costados.....

Y de todas formas tengo asimilado k mi coche necesita vidilla asik tampoko me korto...y creo k dentro de lo k kabe mi consumo es normal

:RS-c.wt.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mío CD (sin i porque le faltaba cuando lo compré y todavía no me la han restituído), 95 Cerditos veloces, 5 marchas.

Doy fe de lo que cuenta en el hilo, que ahora va dejando huella en las curvas, je je je.

Saludos.

en esto tengo que pediros disculpas a todos, ya que tardé en darme cuenta que llevabais los F2 y que no os conocíais la carretera.

prometo que intentaré no volver a correr de esa manera.

nereyda: te envidio ....brabus...grrrrrr

PD: el comentario sobre la forma de conducir de las tías es una caricatura, sólo representa (y maximiza) el defecto, no las virtudes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, yo soy de los que cada vez que lleno el deposito de mi f4 le pongo el cuentakilometros a cero, y he de decir que es una pasada lo poco que consume este coche. El mio es el 95 cdi de 5 velocidades, y aqui en canarias el aire acondicionado es fijo casi todo el año, y cuando vuelvo a repostar, pues sobre los 850 o 900 kms, una gozada. Queria preguntaros en cuanto al aceite, que tipo le poneis (densidad) y si realmente son partidarios de dejar tantos kms entre cambio y cambio de aceite. Yo normalmente como mucho lo dejo 7500kms ya que no me fio aun revisando los niveles casi a diario. Saludos y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...no me fio aun revisando los niveles casi a diario. Saludos y un abrazo.

Exagerao que eres !!! ;)

El mio con unos 10000 km no tenia casi ni gota de aceite (en la varilla, claro). Creo que ahora lo miraré más a menudo, que no a diario.

A ver si puedo llegar a esos consumos tan excepcionales, aunque con las colas que tengo que sufrir a veces para entrar i/o salir de Barcelona lo veo dificil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal