Jump to content

precalentamiento


maneluko

Recommended Posts

Me imagino que lo hacen todos los motores turbo suprex...

Quando el motor esta frio y lo enxufo, sube mas del ralenti, a unas 1500/2000 rpm mas o menos, durante medio minuto o por ahi. Lo hace tambien los vuestros? Es normal?

Si intento arrancar antes no tiene tanta fuerza, respetais ese ratito hasta que se pone a las 1000 rpm normales????

Ah, tambien, el turbo sopla un pelin mas y hace un silvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nooo loco!!!

Yo me refiero que cuando esta mas revolucionado (calentando) el turbo sopla un pelin mas, sin tocar nada, claro.....

Yo lo respeto hasta que se pone al relenti normal. Aveces ay prisa pero me jodo y me espero, es lo que ay....

y hasta que no se pone entre 80 y 90 grados intento no pisarle.

Ay que cuidar a nuestro pequeñin!! se lo merece

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también lo hacía, lo de esperar a que se ponga a 1.000rpm y más porque

como ya me comentaron en el foro, por tener una cuesta de parking más razón

para dejar que se caliente ese mínimo, en ese rato me dedico a poner la radio,

el cinturón buscar el mando del parking, etc. al poco ya está y salgo

y al aparcar entre medio minuto y dos minutos al ralenti para que todo se

ponga a su temperatura,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo hago y seguro que es bueno, no hay duda.

Por otra parte es todavía mejor para el que no lleve aceites buenos de arranque en frío tipo 0-40 o 5-50. Llevando un 10-40 o 15-40 de serie el arranque en frio desgasta mucho más y el aceite tarda un poquito extra en volverse más fluido y rociar todo el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre suelo esperar hasta que la temperatura pasa los 70 grados...antes nunca suelo salir...

es lo mejor que se puede hacer, si yo tuviera tiempo lo haria asi todos los dias, cuando mis circustancias lo permiten desde luego que lo hago, de cualquier manera sin salirnos del tema del post alguien me puede decir la diferencia que hay de un turbo suprex a un turbo normal, lo pregunte en el sc y me dijeron que es un turbo normal y punto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo mejor que se puede hacer, si yo tuviera tiempo lo haria asi todos los dias, cuando mis circustancias lo permiten desde luego que lo hago, de cualquier manera sin salirnos del tema del post alguien me puede decir la diferencia que hay de un turbo suprex a un turbo normal, lo pregunte en el sc y me dijeron que es un turbo normal y punto...

Es un turbo y punto.

Turbo suprex es la denominación comercial del motor.

El turbo es marca Garret, vamos, de lo mejorcito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo mejor que se puede hacer, si yo tuviera tiempo lo haria asi todos los dias, cuando mis circustancias lo permiten desde luego que lo hago, de cualquier manera sin salirnos del tema del post alguien me puede decir la diferencia que hay de un turbo suprex a un turbo normal, lo pregunte en el sc y me dijeron que es un turbo normal y punto...

yo antes tampoco tenia tiempo porque entraba a trabajar a las 7-8 de la mañana...pero lo que hacie era poner el despertador 10 min antes...aunque si, mas de una vez tenia que salir echando ostias por no llegaba a tiempo...:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo arranco y...como tengo que hacer alguna maniobra para salir del garge pues no espero casi nada para empezar a andar con él eso sí, sin fliparme, es decir, soplando el turbo a - 0,5 o un poquillo más. Luego hasta que el coche no está a la temperatura buena no le piso más.

Por cierto que...cada vez mi brabus gasta menos!!! HAGO 500 KM con un depósito!! Uso normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que siempre hago cuando está frio es arrancarlo dejarlo un poquito a ralentí y darle un poquito al acelerador, solo para que se mueva la aguja de las rpm, hasta las 1000 cosa asi y luego no pisarle hasta que la temperatura sube. Siempre intento que suba la temepratura antes de empezar a andar, ya que al tener el softouch no te deja llevarlo a "pelillo de gas".

UN SALUDO ;)

P.D.: Ahora me han dejado un f2 de sustitución y cuando lo arranca se revoluciona el solito hasta que pasa un rato...

P.D.2: Susi no pasa de 70??? el mio en cuestión de 5km cosa asi ya marca los 85-90 y de ahí no se mueve. En invierno tarda un poco mas, pero cosa de 10km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D.2: Susi no pasa de 70??? el mio en cuestión de 5km cosa asi ya marca los 85-90 y de ahí no se mueve. En invierno tarda un poco mas, pero cosa de 10km...

si, si lo muevo en 4-5 km ya se pone en esa temperatura, me refería a que no sube nada si lo dejo a ralentí como decían en este post (o como yo lo he entendido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no espereís que a ralentí suba mucho de temperatura, para eso lo tendréis que revolucionar más.

Yo entre que salgo de la parcela y tal pues ya se ha pasado al menos un minuto arrancado. Lo llevo siempre suave así que no hay problema en eses sentido. Lo peor es que antes de 5 minutos tengo que entrar a la autopista por una rampa ascendente y suele andar todavía por 75º o así, pero bueno, procuro no pasarlo de 0,5 bar así que al final me acabo incorporando a 80 kmh xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me molesta es que a la que salgo del garaje subida al canto. 1a hasta 2.5rpm 2a hasta 2.5 rpm 3a 2 segundos y estoy arriba a unos 45 kmh. Luego todo bajada. Cuando viene algun coche por detras con prisa le hago un "toma culo" y que se joda. Cuando esta caliente a fondo la subo a 95 kmh. Mi citroen c3 110cv la sube a 90. solo corre mas a partir de 150 kmh.

SALUDOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal