Jump to content

Pintar parachoques........


akratos

Recommended Posts

Hola!

Como tengo un golpecin alante de mi roady(raja en el plástico del parachoques), pedí hora para el chapista, a mediados de Septiembre me han dado, y ya puestos quiero que me pinten el frontal a juego con el coche, en plata, pero me comentan varias cosas n el chapista, a ver que opinais.

1) como el plásticos es rugoso, habria que lijarlo y la pintura tendría facilidad para desprenderse en el futuro

2) me comentan que como les dije que hay un modelo que va pintado de serie, el brabus xclusive, y en el mio hay que cambiar esas piezas, que me informe si el xclusive la pieza tb viene rugosa o lisa, para poner esa y abonar yo la diferencia entre ambas si la hubiera.

3) todavía no tengo un presupuesto concreto de lo que costaría, pendientes del punto2. Que os costó a los que lo habeis hecho?

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lijaría....

OPCION 1: en el tema de los rugosos para que quede fina, es mejor aplicar a pistola una especie de masilla apropiada para el tipo de plástico a pintar (ver opción 2), para que me entendais, que coge cuerpo y luego lijar, después aplicar una pintura de 2 componentes a pistola un par de capas cruzadas y después barniz de 2 componentes también.

OPCION 2: todos los plásticos en alguna parte te ha de poner el tipo de plástico que es inyectado, por lo que lo más normal en tema de coches sea PP (polipropileno), PC (policarbonato), ABS o mezcla entre ABS-PC (se usa para bajar precios ya que son mermas de las dos). En estos casos, se ha de lijar a fondo (mucho más costoso de tiempo)darle una imprimación de 1 o 2 componentes apropiada para el plástico. Y finalmente pintar a capas cruzadas un par de veces con pintura de 2 componentes y barnizar (si se quiere) encima. Lo único que hace el barniz es que con el sol no se nos altere el color de la pintura (que no se la coma) y protegeerlo de pequeños golpecitos, ya que si se ralla , sólo es el barniz el que sufre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto si en el taller donde has ido te han dicho que la pintura saltaría con facilidad, es que lo único que saben hacer es pintar chapa , no tienen ni idea de plásticos y si quieres comprobarlo preguntales como se pinta un POLIETILENO.....(necesita flambearse para que abra el poro y penetre la pintura), es lo más cosotoso y ninguno que nos dedicamos al pintado de materiales férricos, ferrosos, aluminios, aleaciones, zmac.......y los 2000 tipos de plásticos diferentes , queremos hacer ese material, ya que si se flamea con soldador por ejemplo con llama, y utilizamos pintura con disolventes aunque sean universales....que pasaría con una chispita????....fácil: BOOOOMMMMM.

conclusión.....creo que si les sacas de la chapa y pintura.....te destrozarán el paragolpes.

espero haberte ayudado y entiendas que a todos se les llama profesionales.

saludos desde Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por un lado sabiendo que la pieza del xclusive es la lisa, la opción de ver si el seguro acepta ponerme esa en lugar de la normal podría ser buena y nos ahorramos todo el lijado. Por otra parte lo que me dice Dems es lo que me imaginaba, que no están muy acostumbrados a pintar en plásticos, auqnue han sido bastante honrados avisándome. De todos modos no em dijeron que me iba a saltar, sino que hay que hacerlo con mimo para que no pase, y si que es cierto que comentaron que les llega mucha gente que quiere pintar molduras de plástico de los coches.

Probaré 1º a ver si el seguro me acepta poner la pieza lisa. ¿COLARA?.

Alguien de Madrid que haya pintado estas partes????, ese podría ser el taller adecuado!!, precio?

Gracias por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el perito estara un poco al loro de eso al ir a a utorizarlo no?.

Desde luego facilita mucho que se de la casualidad de que tengo que cambiar la parte de plástico del morro. Supongo que va en 2 piezas, la del morro y los faros, esa última si que habrá que lijarla. En teoría por esa razón de no tener que lijar el morro debería hacerme un buen precio por pintarlo, ya que son pocas horas de mano de obra, hay que cambiarlo de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo queria tb hacer eso a mi roudy...aunk yo no tengo ni golpe ni nada...se lo pregunte a protech y me dijo que eso son tres piezas de chapa...dos una para cada faro y la pieza de abajo....todo en chapa...nada de plasticos.....asi si queda bien...eso es como se debe hacer.....y una vez puesto pintas las piezas del color de tu coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto....polipropileno con su imprimación para polipropileno, el ABS con imprimación para plásticos universal y si por aquellas casualidades fuera policarbonato, no necesita imprimación ya que el agarre del disolvente sobre el material es fundible 100%, siempre y cuando las pinturas sean de 2 componentes y adecuadas para dicho plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo queria tb hacer eso a mi roudy...aunk yo no tengo ni golpe ni nada...se lo pregunte a protech y me dijo que eso son tres piezas de chapa...dos una para cada faro y la pieza de abajo....todo en chapa...nada de plasticos.....asi si queda bien...eso es como se debe hacer.....y una vez puesto pintas las piezas del color de tu coche....

Eso es plástico, no chapa!!!!, además que no hay duda porque se ve al no ir pintado. Poca chapa lleva nuestro coche por fuera:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena raro que sean de chapa siendo el resto del coche de plástico.

Tampoco veo que sea tan difícil pintar en plástico, simplemente habrá que usar la imprimación y técinca adecuada. Más bien lo que hay es falta de conocimientos por estar acostumbrados a pintar metal.[/quote

eso es realmente lo mismo que yo creo zul te tomo tus palabras, mi rabus vino con esas partes que comentais pintadas igual que el exclusive y no le salto la pintura ni lo mas minimo ni delante ni detras, solo que hay que ponerse a hacerlo y lleva su tiempo y al lo mejor a tu chapista el perito solo le da 2 horas o asi como mano de obra para pintar, lijar eso e imprimarlo lleva bastante mas que 2 horas seguro e ahi el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se pues yo pensaba que era chapa...o weno un material igual que el resto del coxe que supongo que sera chapa..no se.....pero yo quiero hacer lo mismo aunk el mio es todo negro y se nota menos pero lo quiero hacer...ya me diras a donde sueles ir tu akratos que creo que eres de madrid como yo no?...a ver si puedo ir un dia a una quedada y conozco a la gente ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, el perito le dara un tope de presupuesto, y si con suerte acepta lo de poner el morro del xclusive, pues solo hay que lijar la parte de los faros y pintar con el color ya sacado.

De seguro queda todo en el mismo tono, y en teoría debería de ahorrarme dinero. Como me diga algo más de 150€ les mando a la mierda.

Lo que quiero antes de tener que llevarlo es conseguir más opciones d talleres que lo hagan y trabajen con mútua madrileña para ya de paso arregalr el frontal y hacer las 2 cosas.

Le voy a escribir un MP a el crio a ver donde lo hizo el!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal