Jump to content

smart roadster 82 cv V mg tf 120 cv


Ness360

Recommended Posts

El mg es muy bonito, pero bastante corto en equipamiento. Creo que el roadster le gana en todos los aspectos. Que conste que opino desde el punto de vista de probar ambos, ya que es el que tiene un amigo mio, el mg de 120 cvs creo que de 2003-2004.

Estetica: ambos son más bien pequeños, de líneas curvas y disponibles en colores metalizados muuy bonitos. Exteriormente quizás incluso el smart es más llamativo, pero parece más coche el mg, y lleva todo pintado del mismo color, cosa que el nuestro no, un fallo a mi entender, que le resta al smart 1 o 2 puntos.

Interior: El smart goza de unas plazas algo estrechas pero con 2 grandes ventajas: son muuuy largas y altas con lo que las personas grandes caben perfectamente!!, y si eres mas pequeño pues entonces te sobra bastante espacio detrás del asiento. La comodidad y sujección de los asientos smart es insuperable, y los que son de cuero y calefactados son realmente magníficos, mixtos entre baquet y asiento standard. Perdemos totalmente en el apartado de aspecto y acabadado interior ya que el mg parece más coche, con un salpicadero más bonito; el del smart es muy espartano y sencillo con poca instrumentación de serie, auqnue con los relojes extras mejora un poco. El MG las plazas son más pequeñas, incluyendo la altura del coche, auqnue da algo más de anchura, útil para gente "ancha" y de altura normal o bajitos, que quizas en el smart.......... El acceso a los asientos es quizás más facil en el MG.

Equipamiento: el smart destroza al mg: smart tiene todo: aacc, d/a, elevalunas, 4 airbags, levas, esp+tc+abs, techo eléctrico, tapiceria cuero calefactada, ayuda arranque en pendientes y un largo etc. Por contra el Mg anda un poco más corto, siendo por ejemplo la capota manual, el que yo probé no llevaba ESP ni TC, fundamentales para mi en tracciones trasera como estos. tampoco llevaba asientos calefactados.

Comportamiento: Transmite mayor sensación de seguridad y aplomo el MG, pero esto es evidente por su mayor peso y mejor reparto entre ejes. En realidad no creo que agarre mucho mejor el MG pero como da mayor sensación de seguridad uno se "atreve" a forzarle mucho más. Anda bastante bien con esos 120 cvs. El chasis de smart va muy bien en apoyos fuertes a baja velocidad, a mi gusto mejor que el MG. Si ya ponemos smart brabus, se come al mg. Frenan bien ambos, quizás mejor tacto en el MG. El fadding lo hace solo el smart con facilidad, el MG tiene más frenada, auqnue en una de x ej 120 a 0, creo que gana smart(lleva casi la misma rueda y pesa menos+ESP, etc)

Mecánica: Más punta el MG por más cvs. ninguno de los 2 es que sea un fórmula 1, pero son motores apropiados para su peso. Más divertido llevar motor turbo en el smart, auqnue hay que revolucionarlo más y es más dificil de sacarle partido. El MG cambia más rápido y el motor tiene más par, es alegre y sube bién de vueltas. El MG gasta más gasolina. El cambio del smart es realmente malo, pero con ventajas en x ej conducción en ciudad por poder ser automático y sin embrague. En el smart no lo se, pero el MG según mi mecánico tiene un motor delicado y que rompe culata con facilidad por sobrecalentameinto.

A mi parecer a aigualdad de precio y kilómetros veo mejor el smart, pero ahora en 2ª mano sale más barato creo un MG full equipe.

P.: la radio de Smart es una mierdaaaaaaaaa, la del MG esta mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verda no digas eso si llegaremos a conocernos algun dia te siento en el mio y con el grundig que lleva te saco fuera del coche a mi me lo vendieron con 2 tweeter no se si todos llevan lo mismo,pero el mio desde luego a volumen 20 no te enteras lo que te dice el de al lado y con 40 el maximo doy musica a los vecinos te estoy hablando muy en serio,algun dia pondre fotos de mi celia la niña mas rica con 82cv :RS.bl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la próxima kdd probad el equipo de sonido de Mario. La etapa de potencia que ocupa toda la superficie del maletero delantero, mas los tweeters encastrados en las puertas, mas el subwoofer, dan un matiz distinto al concepto "sonido" en un roadster. De todas las modificaciones de sonido, para mi la mas efectiva, la que vimos en donosti del chico que bajó de Francia, para mi era excesiva, yo no pondría un subwoofer pegado al oido, entre los asientos y el arco de seguridad, acabarías loco. La combinación de Mario me parece muy buena (aunque un poco excesiva la potencia de la etapa y del subwoofer) pero suena de dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sonido del Roadster es el peor que he oido en muchos años en un coche de serie. Llevo una clarion de gama muy alta, altavoces infinity, más tweeters del soundsystem y sigue siendo realmente malo: distorsiona, le falta cuerpo de graves al ser altavoces pequeños con caja de resonancia pequeña y estar muy alante no orientada a ocupantes ninguno de ellos. Le faltan o bien altavoces atrás o bien con el sub como lo llevo yo es bestial el sonido, y no hablo de volumen(que tb) sino de ofrecer todas las frecuencias de forma completa, de lo más grave a lo más agudo, totalmente configurable al gusto ya que la radio tiene ecualizador paramétrico de un montón de bandas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal