Jump to content

Vaya calenton de motor! Toy preocupado!


Deep

Recommended Posts

HOla a todos, sigo estrenando my roady chepudo y ayer me emocione demasiado en una carreterilla de curvas,, lo malo eske hacia 42 grados ala sombra y encima le pise a fondo durante un buen rato, entra turbo, sale turbo,, etc... vamos ke me flipe demasiado pero mantenia bien la temeratura del motor hasta ke decidi parar en un bar... klaro que siempre hago la paradita de reserva del turbo un par de minutos a ralenti.. y ahi vino la desgracia... al estar a ralenti empezo a subir como la espuma los grados,,, puse la calefaccion aposta a ver si eso ayudaba a que bajara la temperatura, pero nada subio alos 120 y se encendio la luz rojha de los kojones..... asique decidia apagar el motor, mas o menos estuvo con la luz un par de minutos los que deje al turbo descansar... ahora tengo miedo de que haya doblado culata o algo, pero hoy al cogerlo no he notado nada malo en el motor ni perdida de potencia ni nada,, toy de los nervios,,

ALguien me puede decir que le habra podido pasar con el calenton? haber jodido algo? por un par de minutos con la luz roja? puffff

En e l puto libro de instrucciones pone ke si se enciende llemes a CS ayyy!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio no debe de haber pasado nada.

Para otra vez prueba a conectar el AC, se conecta el electroventilador y la temperatura baja.

EL turbo se puede refigerar en marcha, si paras con el motor en marcha después de haberle dado cañita con 42º a la sombra es normal que la temp suba tanto.

Comprueba el aceite, si esta como una mayonesa, CHUNGO, culata rota, pero dudo mucho que le pasara algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, en principio creo que no le e hecho nada, es decir ha sido un calenton que le he dado yo por darle chicha y al no andar mas al parar sin parar el motor, el aire en marcha no lo refrigera, pero a esa temperatura tiene un cortacorrientes del ventilador del interior del clima, es decir que apartir de 115 grados no funciona ni el aire ni la calefaccion, por eso aunque lo intente no funcionaba, ademas lo especifica en las instrucciones que apartir de esa temperatura no funciona el clima interior porque tira del alternador y eso le hace sumar potencia, el caso esque la luz roja se me encencio un par de minutos, puede ser que haya jodido las juntas de culata? en principio no veo el aceite como mayonesa ni veo que haya bajado el liquido refrigerante, la cantidad de aceite esta bien y el termoventilador funciona correctamente, asique no se... espero no haberle hecho pupita a mi smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo. Le meti caña durante un par de km y cuando llegue a casa, la temperatura empezo a subir como un rayo.........hasta que llego a 120 y se me encendio la luz.

Mi consejo es que si vas a conducirlo "alegremente", aflojes durante los ultimos km antes de llegar a tu destino. Eso ayuda a que se vaya enfriando por el camino, en vez de llegar y parar.

Ten en cuenta que estos coches se suelen calentar en trafico durante dias de mucho calor (y de no tanto tambien). Yo siempre he hecho el truco de la calefaccion y me ha funcionado, pero ese dia que se me encendio la luz, lo que hice fue conducirlo otra vez despacito. Al hacer esto, la temperatura me bajo muy rapidamente.

El coche estuvo en el SC pensando que tenia algun problema, pero me lo devolvieron diciendo que estaba perfectamente.

Recuerda que no solo es el tuyo, a muchos les pasa lo mismo. De todas formas, lo mas importante es que NUNCA le metas caña y luego lo aparques como si nada, mi opinion es conducirlo los ultimos minutillos tranquilo para que se vaya enfriando todo.

Si tu coche sigue en garantia, lo puedes llevar al SC para quedarte tranquilo, puede que tenga un problema de termostato.....o que se yo (no soy mecanico). Yo te hablo de mi experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me sigue calentando pero no veo ningun fallo chicos, he mirado el aceite el nivel esta bien el color también, el liquido refrigerante esta en buen estado y a su nivel, el termostato salta a su debido tiempo, los ventiladores funcionan correctamente, no se que le puede pasar, alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me sigue calentando pero no veo ningun fallo chicos, he mirado el aceite el nivel esta bien el color también, el liquido refrigerante esta en buen estado y a su nivel, el termostato salta a su debido tiempo, los ventiladores funcionan correctamente, no se que le puede pasar, alguna opinión?

Puede ser que el circuito de refrigeración tenga aire y necesites purgarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me paso a mi una vez y desde que enciendo el aire acondicionado los últimos minutos ya no tengo ese problema,jeje. Es muuuuuucho más efectivo. También hago lo de levantar el pie un minutin antes, y por supuesto luego un poquito al ralenti.

Con todo eso y que este verano en general ha hecho poco calor creo que no he superado los 100-105º más de 1 vez en 2 meses, y uso el coche a diario!!.

En todo caso cuando tenga algo de tiempo y dinero ese termostato lo voy a cambiar porque es UNA AUTENTICA MIERDA. Realmente no funciona como debe. Me parece lamentable por Smart que solo poniendo el AACC un momento ya bajas la temperatura del coche y el termostato no se encienda más que cuando ya estas más tostado que un lagarto. Espero que el formato del termostato me permita modificarlo de algún modo o bien cambiarlo por otro más sensible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, he probado poniendo la calefacción pero no hace mucho efecto, se me sube derrepente asi sin mas, alomejor lo llevo a 90 grados y derrepente sin correr ni nada a 115, mucha gente dice que le pasa lo mismo, yo creo que eso se deberia corregir porque si no el motor no le veo muchos años de esperanza de vida!

Me acercare a un SC un sabado, por cierto, que sc me recomendais? vivo en Madrid y lo tengo en garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que manía con poner la calefacción!!. Lo que quita de calor los ventiladores es poquísimo, dale al botón del aire acondicionado, sin importar a que velocidad de aire le pongas y ya verás como eso ayuda.

Yo lo enchufo cuando ya se que me quedan pocos minutos para llegar y cuando llego no subenada la temperatura, y eso que es un brabus y lo he probado después de ir un tramo a 140-160, cosa que no sueloi hacer, a ver si así tb iba este sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a un amigo en otra marca de coche le pasaba mucho

acostumbraba a ser cuando salia de la autopista y se acercaba a su casa,

estuvo mucho tiempo de reparaciones y facturas, primero limpiaron el radiador

luego lo cambiaron, el termostato, de todo vamos,

prueba a ir por autopista sin forzar y luego salir y dejarlo al ralentí a ver si

comparado con otro la temperatura sube en exceso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

A mí esto me pasaba mucho antes en verano y en atascos. Creo que le han cambiado el termostato y ahora salta el ventilador antes y desde entonces no me ha pasado. Continuamente me preguntaban si oía el ventilador, y la verdad es que no. Ahora le presto más atención.

Otra cosa que enfría rápidamente es acelerar en vacío (sin marcha) por encima de las 3000 durante unos segundos, y la aguja empieza a bajar poco a poco...

Si está en garantía, lte aconsejo que lo lleves y que lo miren por si acaso.

Salu2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Deep yo todos los dias recorro unos 40 km y los ultimos 20 me los paso practicamente a tope 170km 175km, buena carretera no radar no suele estar la poli en fin es un 82 caballos pero tengo la prudencia de unos 3 u 4 kilomentros antes de llegar lo pongo por debajo de las 3000 vueltas esto hace que se recupere y que la temperatura baje y el agua(anticongelante) se enfrie y sobre todo se estavilice la temperatura del motor el agua y el aceite del motor para que todo este en niveles normales de trabajo y hasta hoy no e tenido problemas ,esto es para cualquier coche que se le pega para el nuestro mas por lo pequeño del motor buen un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal