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Atencion a todos los Brabus!!!!!!!!


javierspain

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Acabo de leer en los foros ingleses un problema con los Brabus que no se habia descubierto hasta ahora.

Un forero descubrio que las aspas de la helice de su chargecooler soplaban aire en vez de aspirarlo!! Al desmontar la helice, se fijo que esta rotaba en direccion opuesta a la que indicaba la pegatina...... Aparentemente se puede solucionar cabiando los cables de posicion o algo asi (lo tendre que leer otra vez) para que giren en otra direccion.

En resumen, que al comentarlo en los foros, muchos propietarios de Brabus fueron a comprobarlo y desgraciadamente no se trata de un caso aislado, alguno de ellos descubrio tambien el problema en sus coches.

A ver si alguien mas puesto que yo me echa una mano para explicarlo mejor, desgraciadamente, no soy mecanico y me explico fatal!!!

Aqui os pongo los enlaces donde salen fotos y se explica todo

http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?t=12669

http://www.theroadster.net/trc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5171&viewmode=flat&order=ASC&start=0

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Aqui os pongo un par de comentarios para hacerlo mas sencillo....

" When viewed from the back of the car, if correctly wired, the fan should rotate anticlockwise.

If the fan is incorrectly wired, the fan will run in the opposite direction, attempting to force air from the rear of the rad-matrix forwards, against the nominal air-flow experienced when the car is moving forwards. "

Osea que mirandolo desde la parte de atras del coche, el ventilador deberia de rotar en sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda).

Si por el contrario lo hace en el sentido del reloj (hacia la derecha), significa que en vez de expulsar el aire por detras(que se supone que deberia de ser aspirado por la parte delantera), lo aspira.

A si que si lees esto y tienes un Brabus, sal a echarle un vistazo!!!!

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Bueno, hay otro medio radiador sin ventilación forzada que irá bien. La verdad es que es una cagada interesante, pero imagino que ese radiador sufrirá sobretodo cuando esté parado el coche y en ese momento da igual para donde tire el ventilador porque no le dará el aire de la marcha para frenarlo.

En teoría con invertir la polaridad bastaría, puede que el conector entre de las dos formas y por eso la hayan cagado en montaje.

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Luego bajare a dar un vistazo a ver para donde sopla!!!. Desde luego es una gran cagada que soplase al reves: si circulando el aire trata de pasar a traves del radiador y el ventilador lo que hace es empujar esa parte del intercooler no hace nada!. Siempre esta la otra parte desde luego, y me parece curioso que solo lleve un ventilador y no 2, u otro más pequeño en ese lado.

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lo que habia que saber es si con cortar el cable e invertir polaridad ya llega, (vamos que no se estropea nada) o si por el contrario el conector es facil de invertir, e ahi la pregunta del millon de dolares....

Aqui tienes un tutorial por si te hace falta.

Todavia no se si el mio tiene el mismo problema,lo sabre cuando lo recoja.

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y digo yo... permitirme la pregunta, haber en parado tendria que echar el aire hacia adelante y en movimiento tendria que ser al reves, no sera que cuando el coche arranca el ventilador invierte su sentido de giro el solito y como no podemos meternos debajo en movimiento no lo sabemos... creo que seria lo mejor para el buen rendimiento del intercooler que opinais...

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  • 3 semanas después...

He estado mirando el mio y echa el aire por delante!!!

A ver como coño hago ahora. No me atrevo con el tutorial, nunca he sido bueno con cables..... Lo tendre que llevar al SC.

Protech, crees que se tardara mucho en corregir??? Por si acaso me dicen que lo tengo que dejar una semana o algo asi. Yo creo que es algo relativamente facil y rapido

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He estado mirando el mio y echa el aire por delante!!!

A ver como coño hago ahora. No me atrevo con el tutorial, nunca he sido bueno con cables..... Lo tendre que llevar al SC.

Protech, crees que se tardara mucho en corregir??? Por si acaso me dicen que lo tengo que dejar una semana o algo asi. Yo creo que es algo relativamente facil y rapido

Joder, pues entonces es muy probable que el mio también tenga ese problema.

Podéis explicar un poco más a fondo que es lo que tengo que mirar?

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no fastidieis...ya me estoy akongojando!!!

Pero a ser un problema de Smart te lo deberían arreglar igualmente aunk no este en garantia, no? xk vamos si no menuda gracia... la cagan ellos y me toka pagar a mi....como el coche sale barato....

Aparte yo no se si al mio le pasa lo mismo pero como lo pase no me atrevo a meterle mano a mi pekeño...k hay confianza pero como para eso...no se yo...

y como habeis dixo k se mira?xk un dia me agache a mirarlo y no vi ni mijita....

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A ver, esto es lo mas facil.

El video esta hecho debajo del coche (visto desde atras). Si os fijais, el papel esta pegado al ventilador, el cual esta por la parte de atras....al parar el motor, se cae el papel. Deberia ser al reves, deberia de succionar el aire por delante y expulsarlo por detras (por el ventilador).

http://www.roadstermodelguide.co.uk/wrongwayfan.mov

Si al hacer la prueba con un papel, os pasa lo mismo, significa que esta mal.

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yo he estado mirando el coche por debajo y me he encontrado con una clavija de esas de enchufar y desenchufar facilmente, que segun me di cuenta alimenta al ventilador, lo que si es cierto que en la entrada de esa clavija se marca con un + el positivo pero... en la entrada pude observar que llegan 2 positivos y 2 negativos entiendo (creo) que puede ser cierto que si es asi un rele o la centralita que rige eso invierta la polaridad dependiendo de si el coche esta en movimiento o en parado haber si protech nos saca de dudas a todos, antes de tocar ahi me gustaria asegurarme de que no es asi no quiero pifiarla...

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