Jump to content

Roadster VS Corvette


Martita

Recommended Posts

Bueno, para comprar mi coche tuve que seguir ciertos trámites que descubrí principalmente por internet, básicamente tienes que contar con:

- costo de compra del coche

- IVA (si corresponde)

- impuesto de matriculación

- intermediario (si corresponde)

- placa provisional, impuesto y seguro del país del que lo traigas(aprox. 150 Eur)

- transporte y hotel

- una vez en España hacerte socio de un club de históricos (imprescindible)

- homologación (si corresponde), aunque si es histórico te lo pasan todo, como los intermitentes rojos o la emisión de gases

- Certificación del ministerio de industria de que se trata de un coche histórico, tiene que tener partes originales y todo eso. Lo hace un perito y tu lo pagas.

- ITV como histórico

- impuesto municipal ( está exento )

- tasa de tráfico

En total, incluyendo transporte desde Polonia, un periodo de tiempo de dos matriculaciones provisionales (unos 4 meses) y peleas con el ayuntamiento correspondiente, los gastos ascendieron a unos 3000 euros + el valor de compra. Lo bueno, que el coche al tener más de 12 años (más de 30 en realidad) tiene un valor en el mercado de el 10% de su valor de compra (que podemos ver en las tablas del ministerio de industria. El mio como no estaba pillé el valor de fábrica, unos 7000$ de la época) es decir, que el coche fiscalmente cuesta 700 euros y en base a eso se calculan los impuestos pertinentes, es decir, irrisorios. En fin, que quien quiera importar un coche que me pregunte a ver si puedo ayudar...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que en ese tono sarcástico no se si se advierte envidia o simplemente ignorancia.

Yo desde luego he visto a Martita al volante del Corvette y a pesar de no tener cuerpo de camionero se hacía con él perfectamente. Como tú bien has dicho se trata de un vehículo histórico para sacar en ciertas ocasiones (las que a los dueños les plazcan y en las condiciones que marca la legislación vigente...)

En cuanto a la edad de los propietarios, efectivamente llama la atención que personas tan jóvenes, después de completar sus estudios universitarios y haber accedido a sendos puestos de trabajo gasten parte de sus ingresos en un hobbie como son los vehículos en lugar de meterse al cuerpo todo lo que pillan.

Y por supuesto que el Corvette tiene más años (recordemos que es histórico: este si que lo es ya pero sin duda, vamos se mire como se mire. Lo del Roadster ya lo veremos...), pero a ver si ahora, para adquirir un bien del tipo que sea hay que nacer antes de que se fabrique...

Hablo conociendo a vehículos y propietarios, saludos sin acritud.

"Sin acritud."... propio del califa de los psobreros"

Envidia?....Ignorancia?

"Pues va aser ",,,que no¡¡.

Me alegra y satisface que en la España actual haya juventud con esos niveles, yo de veras viendo lo que tengo a mi alrededor y los Informativos de la 1, la verdad que estaba al borde de la depresion.Esto me demuestra cuan equivocado estaba y en ningun momento`pretendia ofender a nadie, lo que pasa que como en mi mundo solo conozco "mileuristas" eso me ha debido confundir.

Nada mas les deseo a estos dos chicos lo mejor y que lo disfruten por largo tiempo...con los tiempos que corren esto es como para quitarse el sombrero.

Yo siempre he procurado mostrar ignorancia, para poder embeberme en conocimientos.

PRECIOSOS LOS DOS BUGAS¡¡¡¡ Vector y Martita que los gozeis¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal