Jump to content

El precio de perder una llave


tono

Recommended Posts

Hola, os explico la odisea que he tenido que pasar para que si a alguno de vosotros os pasa... vayais preparados...

Hace unas 3 semanas, perdí las llaves del coche en el sitio donde curro los fines de semana. Hay que destacar que ese sitio tiene un parking para el personal y los clientes de unos 100 coches y es donde yo lo aparco evidentemente.

El problema era que si alguien las encontraba, sólo haciendo click en el boton de la llave, mi forfour le podía indicar su situacion y ser "sustraido" sin ningún problema.

Por suerte, se me iluminó la bombilla y se me ocurrió que si le quitaba el fusible de los intermintentes, minimizaría los riesgos así si alguien pulsaba el botón mi forfu no se chivaría.

Bueno, llegó el lunes y la visita al concesionario Mercedes de turno... La llave cuesta 97.25 euros + Iva y te la hacen pagar por adelantado. Según me dijo el chico, tardaría 3-5 dias por que había un finde por enmedio. Al final tardó 3 semanas...

Imaginaros cada fin de semana, quitando y poniendo el fusible... ya me sé dónde está de memoria...

Bueno, el concesionario, me daba cita para la semana que viene o la próxima por que tienen lista de espera... cosas del verano... el caso es que presionando un poco al concesionario, me lo hicieron el jueves en 45 minutos.

El precio total de la llave y el codificar de nuevo las 2 llaves y el coche son 146.60... un poco caro no? Bueno, al menos no me cobraron mano de hora de mecánica y me dieron el coche lavado...

Ala, pues ya sabeis, id con cuidado con dónde poneis las llaves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que las llaves codificadas son de precios desorbitados incluso en el vehiculo

mas sencillo,

Honda tiene una cosa buena, te haces 4 llaves..... y no has de pagar el receptor

digamos que el receptor solo acepta 4 llaves y si haces 4 copias invalidas electronicamente

las llaves perdidas

tampoco es barato hacer 4 llaves, pero tiene menos mano de obra, y puedes

dejar una en el bolso, otra en la chaqueta de la moto, otra en la chaqueta de

salir y otra de reserva....... :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es muy aconsejable que pongais esto aqui, No creo que sea bueno que cualquiera sepa como abre la puerta de VUESTROS coches, creo que seria mejor quitarlo. Esto es Internet y aunque no parezca aqui entra cualquiera. Si pones en google las palabras clave ... seguro que te manda aqui...

No me parece una idea buena del todo!!

Puede que se borre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que nadie se lo tome a mal por borrar esto. Pero no lo veo del todo bien.

Si creis que me equivoco se puede restaurar.

Pero a mi no me gustaria que un dia por dejarme el movil a la vista, la cartera... me aparezca la puerta reventada...

Y menos que me lo han en 30seg.... por que lo han leido aqui!!!!

NO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por eso decia de no poner las matriculas, por si alguien busca piezas o coches

........ que nuestros coches no son muy atractivos para el robo como he dicho en

otras ocasiones, pero en otros foros se acostumbra a ocultar mucho la matricula

para que no sepan donde vives

(trafico por 7 euros te da calle y numero de cada matricula)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
yo por eso decia de no poner las matriculas, por si alguien busca piezas o coches

........ que nuestros coches no son muy atractivos para el robo como he dicho en

otras ocasiones, pero en otros foros se acostumbra a ocultar mucho la matricula

para que no sepan donde vives

(trafico por 7 euros te da calle y numero de cada matricula)

Si si, eso es cierto, tu puedes ir a tráfico con un número de matrícula y pagando te dicen hasta el dni... triste pero cierto.

Por cierto, el pillar una llave nueva implica reprogramar el coche y la llave de repuesto obligatoriamente.

Es más... los códigos se piden a mercedes y tardan unas 4 horas en darlos. Éstos caducan a la semana aúnque no se instalen... que curioso.

Y la alegría para nosotros es que si por casualidad a alguien le roban el coche y le cambian el número de bastidor... matriculas.. etc y piden una llave de recambio, si está denunciado por robo a los del concesionario les aparece una ventana que pone INTERPOL... INTERPOL... INTERPOL... Según me dijo el de recambios, en el taller habían pillado ya a 2 mercedes robados por este sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal