Jump to content

Qué filtros comprar??


Martita

Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

el filtro brabus es uno negro de espuma. Los de algodos filtran mas... pero casi tanto como los de serie... la diferencia.. que limpian... eso si se limpian muy mal. Los de espuma dejan pasar alguna particula, pero van mejor, necesitan mas mantenimiento. Los de rejilla inox... sin comentarios, no me gustan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el venom es de aluminio y no de plástico como el k&N; y el viper que es más caro es de fibra de carbono.

Se trata que el kit permita que el coche respire aire más frío que con el sistema de serie, y un venom al ser de aluminio va mejor aislado, junto al dato que el kit modifica el tubo de entrada del aire ampliandolo muchísimo. En el viper es fibra de carbono, a la que traspasa en mucha menor medida el calor. De seguro que rinde mucho mejor con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que o debo ser MUY tonto....o no os EXPLICAIS bien....me he metido en un post para saber que FILTRO de aire ponerme y me encuentro con que ...despues de leer TODAS vuestras respuestas y de ENFADAROS algunos con otros....lo UNICO que me queda claro es que NI unos NI otros sabeis lo que poneis.....y estoy MAS liado que al principio....pues vamos a ver....por un lao leo que por ejemplo PROTECH....dice que...o me ha parecido entender ....que el mejor para poner es el PIPER...pero el se va a poner un BRAVUSS!!....vale bien...VAMOS bien.....por otro lao AKRATOS....tb me parece que dice que recomienda un PIPPER...pero se va a montar el VENOM!!...de lujo...me quedo DEBUTI.....luego TRAJANO que dice que no se pone un PIPPER que es una mierda y se puede caer....y se pone uno que al parecer....y segun dice el que mas sabe de por aki de TODO esto...PROTECH....es aun peor y deja entrar aun MAS mierda que si se te cae el PIPPER.....asik no se....MAS claridad por favor.....y si decis que el mejor es el PIPPER o cualquier otro en un post....POR FAVOR que no me encuentre que el siguiente post que poneis sobre lo mismo os contradeciss....pues al final no hay quien se aclare....mantener 1 posturaa...sea cual seaaa....pero no TODAS......GRACIASS.....por cierto a todo esto AKRATOS estaria interesado en tu PIPPER :) .....un abrazo a TODOSSS!!!....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que o debo ser MUY tonto....o no os EXPLICAIS bien....me he metido en un post para saber que FILTRO de aire ponerme y me encuentro con que ...despues de leer TODAS vuestras respuestas y de ENFADAROS algunos con otros....lo UNICO que me queda claro es que NI unos NI otros sabeis lo que poneis.....y estoy MAS liado que al principio....pues vamos a ver....por un lao leo que por ejemplo PROTECH....dice que...o me ha parecido entender ....que el mejor para poner es el PIPER...pero el se va a poner un BRAVUSS!!....vale bien...VAMOS bien.....por otro lao AKRATOS....tb me parece que dice que recomienda un PIPPER...pero se va a montar el VENOM!!...de lujo...me quedo DEBUTI.....luego TRAJANO que dice que no se pone un PIPPER que es una mierda y se puede caer....y se pone uno que al parecer....y segun dice el que mas sabe de por aki de TODO esto...PROTECH....es aun peor y deja entrar aun MAS mierda que si se te cae el PIPPER.....asik no se....MAS claridad por favor.....y si decis que el mejor es el PIPPER o cualquier otro en un post....POR FAVOR que no me encuentre que el siguiente post que poneis sobre lo mismo os contradeciss....pues al final no hay quien se aclare....mantener 1 posturaa...sea cual seaaa....pero no TODAS......GRACIASS.....por cierto a todo esto AKRATOS estaria interesado en tu PIPPER :) .....un abrazo a TODOSSS!!!....

No, lo que Javi quiere decir es que el mio (K&N de algodon) filtra mas que uno de espuma (el Brabus mismamente) de forma que esta en el punto intermedio entre el de serie (filtra y pasa aire), el de espuma (filtra menos pero pasa mas aire) y el de algodon (filtra mas, pasa mas aire que en el de papel, pero menos que en el de espuma) :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces no hay MUXO mas que hablar...el tuyo es el mas equilibrado no?...por lo que comentas....aunk se limpie peor...pero prefiero tener yo los problemas a la hora de limpiarlo....que no que los tenga mi motor a la hora de ensuciarse......Si señor trajano...ves ESO es explicarse mejor.....seguro que esa firma ACLARARA a MUXOS muxas cosas...sin necesidad de tener que leerse TODO el TOCHO que me he tenido que leer yo....jjejeje....Un saludo amigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos... es una cuestion de prestaciones y de gustos, a mi parecer si no tienes nada, pues el de papel sirve perfectamente, si has trasteado un poco pero no has metido repro ni modificaciones grandes en el paso del aire, con uno de algodon vas bien y si ya has hecho todas esas cosas y lo que quieres es flujo a cuchillo, pues o bien espuma, o bien rejilla metalica como el de Ibe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo claramente he dicho y se ve en mi firma, que llevo un piper x y estoy super contento con él, pero quiero dar un paso más en prestaciones y poner un kit completo que da más ventajas, pero con un coste.

Estrictamente hablando de filtro sobre gustos los colores, a mi por experiencia ya los k&Nde algodón no me gustan porque no se limpian bien. Respecto al BRABUS, protech lleva probando muchos y es lógico que quiera pasar tb por uno "oficial" a ver que tal va.

Por mi parte tengo claro que los de espuma no dejan pasar casi nada, y no creo que haya casi diferencia con los de algodón. La pregunta es si quieres prestaciones en mayor o menor medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el piper por que va bien. Tuve un green y lo "intente" limpiar... una mierda...

si lo reprogramas... no te valdra con un green (creo yo), ni K&N. Los de espuma bien aceitados van bien, eso si se ha de limpiar cada 5000-10000kms.

Los de rejilla inox.... yo no lo pondria nunca, se utilizan para maquinaria, pero para un coche... o lo llenas de 20W50... o te entrara mucho polvo.

Tambien pondria un viper kit.... pero 300€ o mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, lo que Javi quiere decir es que el mio (K&N de algodon) filtra mas que uno de espuma (el Brabus mismamente) de forma que esta en el punto intermedio entre el de serie (filtra y pasa aire), el de espuma (filtra menos pero pasa mas aire) y el de algodon (filtra mas, pasa mas aire que en el de papel, pero menos que en el de espuma) :eek:

¿Eso no es lo que habia dicho yo, Edu? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iberico, quien te ha dicho que no le entran particulas al motor con filtro de rejilla?

seguro que el vendedor.

al de algodon le entra menos aire que a uno de espuma?

negativo.

el de espuma es cilindrico y los de algodon esta plegado en zig-zag por lo que la seccion de filrtado es mayor.

y para terminar de llevar la contraria

por que se limpia peor el de algodon que el de espuma?

el mio lo limpio con un cepillo pequeño y agua caliente con jabon desde dentro, en el momento que deja de salir agua sucia, a secar y en 30 minutos a montar.

cuanto tiempo necesita para secar?

como se hace el de espuma?

un ejemplo, si una esponja de espuma le añades jabon; cuantas veces tienes que lavarla para que deje de salir espuma?

lo mismo ocurrre con el polvo o peor por que el jabon es soluble y el polvo no

Ahora me entero de que el polvo si lo frotas se reproduce.....

Los de algodon pese a tener mas seccion, en cuanto se llenan un poco de polvo pierden la mitad de caudal de aire, sobre todo en la parte que esta orientada a la entrada de aire exterior.

Limpiar una malla de algodon teniendo una malla metalica encima...... es dficil!!!

y con agua y jaboen no se limpia del todo bien, quedan restos de aceite. Hay que limpiarlo con un producto especial.... o con gasolina!! teniendo cuidado de no romperlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acuerdo cuando salio el powertec en Inglaterra, todo el mundo decia que era la bomba (incluso a 70 libras!!)...............y ahora nadie lo lleva.

En mi opinion esto va por modas, primero el K&N luego el Piper.....

El Powertec tampoco lo recomendaria yo, nunca lo he tenido, pero te lo comento por lo que he leido. Te pasa toda la suciedad al motor!!!!!!!!

El Venom y el Viper solo se diferencian en la caja donde va el filtro. No creas que por que tenga fibra de carbono el coche va a correr mas!!! Es cuestion de quien aisla mejor la temperatura.... reconozco que es muy bonito, pero que alguien me justifique la diferencia de precio. Ademas, no he visto ninguna grafica comparative ENTRE LOS DOS.

Yo creo que nunca podrias detectar la diferencia entre el Venom y el Viper (a lo mejor, solo por el hecho de llevar el Viper, mentalmente crees va mejor). Solo se podria detectar en una grafica.

Si me equivoco, que venga alguien y me corrija

Por cierto, yo llevaba un piper

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El venom ese tiene que ser un kit universal, verdad? Lo digo porque he estado mirando y no encuentro un modelo Venom específico para Smart, aunque sí he encontrado otro filtro pipercross supuestamente específico. Os dejo un par de links para que los veáis. Cual de los dos os convence más? Valdría ese Venom para nuestros roadys?

El específico...

http://www.pipercross.net/inductionkit_kit.asp?application=249&manufacturer=41&model=134

El Venom universal...

http://www.demon-tweeks.co.uk/products/ProductDetail.asp?cls=MSPORT&pcode=P/CVM7000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal