Jump to content

F2, vías rápidas y autopistas


tobias

Recommended Posts

No tengo nada más que elogios para mi nuevo F2 (nuevo para mí porque el coche es del 06), sino solo tenéis que ver el tema que abrí con el título de Hipnósis Smart. Pero como todo en esta vida tiene su "reverso tenebroso", si mi CLS es torpe e inmanejable en ciudad, el F2 es muy poco recomendable en autovías y autopistas (calma, no me linchéis verbalmente, aún no he terminado).

Me explico, respeto a la gente del foro que comenta que se hacen 1000 kms o así por autopistas y demás vías de igual naturaleza, también los hay que recorren bastantes kilómetros a diario por dichos viales (por necesidades del trabajo, etc). Pero esto no sirve de baremo objetivo, porque hay gente que vienen desde Alemania a España en Vespa para una concentración y, desde luego, no significa que se pueda hacer ese trayecto en ese vehículo sin ningún "problema". Igualmente se puede predicar de la gente que va a trabajar en megascooter y hacen cantidad de Autovía.

Mi humilde opinión es que, después de probar el F2 durante una semana, por autovías y a 120-130 es un vehículo poco seguro (no digo que se vaya "vendido", ojo) e inestable (viento, rebufos de grandes camiones, etc). Esto lo digo para disentir un poco de quien afirma que el F2 es como un turismo casi normal para circular a 120-130, porque yo (que me tengo por conductor con buen criterio) no lo veo así. Claro que si hay que hacerlo se hace, no es un suicidio ni nada de eso, pero que es preferible (si se puede) tener un turismo "tradicional".

En fin, para dejar mejor sabor de boca, deciros que, no obstante lo anterior, estoy enamorado de mi pequeñín, que es una joya y que yo hago un 80% ciudad y un 20 % autovías y demás, así que el inconveniente se relativiza mucho para mí.

Bueno, ahí tenéis para abrir el debate; saludos y siento el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Pues nada, tú mismo te has respondido...

Yo llevo cuatro viajes largos: Algarve, Vigo, Donosti y Segovia.

Me he sentido más seguro q en mis tres "tradicionales" anteriores, a saber 127, Fiat Uno y R.Clio.

Por qué?

a) porque como habrás comprobado en la mayoría de estos tradicionales, una presión baja con la mano en la aleta o en el techo y se hunde. Ya ves como quedan los tradicionales en los siniestros. No sé si habrás visto los crash test que hemos colgado por aquí del nuestro...

B) llevamos tridium, esp, y ruedas comparativamente más grandes en relación a otros turismos. Es un coche moderno por tanto, con sus avances tecnológicos (para bien y para mal claro está)

c) a más de 165 sí se nota inestable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino lo mismo, a 130/140 va bien. Solo cuando hay mucho viento lateral se nota inestable, pero es normal, si haces el mismo trayecto con el mismo viento con una furgoneta de 2 toneladas, que le saca mas de medio metro de alto, sabrás lo que es un buen meneo. El problema es que estas comparando un smart con un mercedes CLS. Yo tampoco compararía mi smart con el otro coche que tengo. Igual que no comparo la aceleración que tiene el coche con el otro, que pesa el doble, no lleva turbo y tiene solo 25 cv mas. Cada coche es un mundo, y lo que hay que ver es el conjunto. Y como conjunto me encanta.

A mi me gusaría tener un coche con:

- La aceleración de un CLK 430.

- Las sensaciones de conduccion de un roadster.

- La facilidad de aparcar del F2.

- La comodidad de marcha de un 735i

- La capacidad de carga de una Berlingo

- El consumo de un F2 CDi.

Pero por desgracia no existe. (Hablo de coches que haya probado..., sino la lista sería mas exótica)

Ciertamente a mas de 165 km/h es inestable. A mi a 130/140 no me lo parece, será que me he acostumbrado ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy sensible al viento lateral, y encima la poca distancia entre ejes hace

que esos movimientos sean más notables que en coches de 4 metros,

en definitiva hay que ir más pendiente pero la trayectoria recta se mantiene

y hay que "fiarse" del coche, porque a fin de cuentas se comporta como un

campeón, pero es como si pareciera que no aguantaría esa curva pero luego

pasa sin problemas

2,5 metros de largo significa muy poca distancia entre ejes, siempre que lo

comparemos con otros, y su altura lo hace sensible al viento lateral,

sin embargo...... si lleváramos un vehículo de hace añitos, vibraría tanto a 120

que ni pensaríamos que es sensible al viento lateral, simplemente estaríamos

pensando si va a desmontarse, recuerdo el Seat Ritmo 65 forzándolo a lo que

daba y cogía unos 160km/h (era viejo) pero es que parecia que iban a salírsele

los tornillos y en seguida bajabas a 120 que iba mejor el coche, ni pensabas

en el viento ni nada, solo en que iba a desmontarse

---

y por cuestión de pesos creo que va mejor con dos personas que con una

al menos conmigo solo el otro dia pensaba que se iba mucho de lado, y hoy

mismo con mi chica al lado, la cosa iba mejor, la cosa es que peso bastante

pero que a fin de cuentas es un desequilibrio por poner un peso de un 10%

del peso total en un lado del vehiculo y eso es mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertamente a mas de 165 km/h es inestable. A mi a 130/140 no me lo parece, será que me he acostumbrado ya.

Eres muuu grande donuses jajajajajajaja....

A 165 km/h.... ya me gustaria ir yo con el taper a 165km/h para ver si se levanta del suelo...

pero si.. yo que tooo el día en la carretera.. puedo dar fe, que si da sus meneos laterales...

Pero es lo que moooola... cuando das un volantazo y la gente te deja paso.. jajajaja...

Saluditosss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refería precisamente, irenika, es demasiado sensible al viento lateral y a los rebufos de los camiones, y tienes que pegar cada volantazo....

Tienes razón Donusses que no puedes comparar un F2 con un CLS, es un absurdo; pero no me refería a esa comparación, sino coge un turismo medio, a ver.... un megane (hay modelos básicos que salen al mismo precio casi que el f2). La propia constitución física del coche te anuncia sus limitaciones, y estas están en carretera, y creo que estaréis (igual no) de acuerdo en que el renault es más estable que un F2 a 130 Km/h, velocidad en la que por cierto en algunos sitios es imprescindible circular si no quieres que te pisen.

En cuanto a la seguridad pasiva del vehículo, está bien pero de nuevo (siento ser un poco fastidio) para impactos en ciudad. Habéis visto el test en euroncap, pues compararlo con un peugeot 1007. La célula es indeformable pero la física no engaña, sino tienes sistema para absorver la energía cinética y transformarla en deformación de chapa-chasis (cosa que ocurre con el F2), el habitáculo no se deforma pero a velocidades "altas" la deceleración del cuerpo te dejaría bien tocado.

Estoy conforme con lo que dice Donusses, el conjunto del vehículo con un balance hiperpositivo (insisto en que me he enamorado del coche), para mí porque hago más ciudad que carretera?

Pero decidme, le aconsejaríais a un señor que de 20.000 kms que haga al año, 18000 los hace por autovía y 2000 en ciudad, que se comprara un F2 (yo no). Por precio habría otros vehículos más adecuados.

En fin, mi finalidad fundamental era abrir un poco el debate (y como veo que el tema es un pelín peliagudo pues......je, je, que "... de la tésis y de la antítesis siempre se obtiene la buena síntesis...". No tengo nada más que elogios para mi pequeñín.......

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...segunda entrega, tomo IV, capítulo I, sección 3, párrafo..., je, je (es que me paso con la longitud de mis post, lo siento).

Quería añadir, que sin embargo el f2 no tiene rival en otros dominios; el asunto del aparcamiento aunque tan sabido como virtuoso, este particular es excepcional. Consumos, idem de idem. Pero hay más, circular por tráfico en la ciudad es impresionante, puedes cambiar de carril y "colarte" sin problemas. Diversión: es que no he visto coche que te otorgue esa sensación de llevar como un Kart o algo así, no sé explicarlo, pero es que te diviertes y ya está. Ya decía en otro tema que incluso busco escusas para coger el coche...es alucinante.

Ahí queda dicho y dejar bien claros mis sentimientos hacia el pequeñín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refería precisamente, irenika, es demasiado sensible al viento lateral y a los rebufos de los camiones, y tienes que pegar cada volantazo....

Tienes razón Donusses que no puedes comparar un F2 con un CLS, es un absurdo; pero no me refería a esa comparación, sino coge un turismo medio, a ver.... un megane (hay modelos básicos que salen al mismo precio casi que el f2). La propia constitución física del coche te anuncia sus limitaciones, y estas están en carretera, y creo que estaréis (igual no) de acuerdo en que el renault es más estable que un F2 a 130 Km/h, velocidad en la que por cierto en algunos sitios es imprescindible circular si no quieres que te pisen.

En cuanto a la seguridad pasiva del vehículo, está bien pero de nuevo (siento ser un poco fastidio) para impactos en ciudad. Habéis visto el test en euroncap, pues compararlo con un peugeot 1007. La célula es indeformable pero la física no engaña, sino tienes sistema para absorver la energía cinética y transformarla en deformación de chapa-chasis (cosa que ocurre con el F2), el habitáculo no se deforma pero a velocidades "altas" la deceleración del cuerpo te dejaría bien tocado.

Estoy conforme con lo que dice Donusses, el conjunto del vehículo con un balance hiperpositivo (insisto en que me he enamorado del coche), para mí porque hago más ciudad que carretera?

Pero decidme, le aconsejaríais a un señor que de 20.000 kms que haga al año, 18000 los hace por autovía y 2000 en ciudad, que se comprara un F2 (yo no). Por precio habría otros vehículos más adecuados.

En fin, mi finalidad fundamental era abrir un poco el debate (y como veo que el tema es un pelín peliagudo pues......je, je, que "... de la tésis y de la antítesis siempre se obtiene la buena síntesis...". No tengo nada más que elogios para mi pequeñín.......

Un saludo

Un F2 no, pero si viaja solo, le recomendaría un ROADSTER, lo que se iba a divertir no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hmmmm...

Como donuses, opino que el F2 por autovía a 120 km/h va de coña y los meneos y vientos laterales no son más significativos que en otros vehículos "tradicionales", como dice Jaume.

En casa hemos tenido un Peugeot 206, coche tradicional, y un Citroen C3 Pluriel (éste no tan tradicional porque además es muy alto...).

Ambos tenían sus problemas a alta velocidad en autovía con vientos y rebufos de los que habla tobías. La diferencia es que el F2 tiene un montón de opciones de seguridad que los otros dos coches que he conducido, no tenían.

Ahora bien: estoy segura de que, la diferencia entre un passion y un pulse, se nota, como ya se ha comentado en otros post.

En igualdad de condiciones, un Pulse no se menea tanto como un passion.

Sobre todo en el modelo nuevo.

Está bien el debate, pero en este foro gana sin duda la opinión de que sí es un coche que funciona bien en autovía. No te digo para hacerle 5000 kms., pero para un viaje de 1000-1500, va perfecto.

Pd. Por cierto: bacterio en casi dos semanas de vida de F2 ha hecho 1000 kms. La mayor parte por autovía :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tobias, una vez mas coincidimos :PP

Efectivamente el F2 pierde muchos puntos en autovias, al menos no voy igual de seguro que con el merche. Cuando hace viento voy con mucho cuidado e incluso alguna vez he preferido ir en merche por si acaso. Pero bueno, incluso esa inestabilidad tiene su "noseque" que hace que sea divertido conducirlo ya que parece que estoy domando un toro ehhehe :P

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa falken¡¡¡¡¡, que alegría saber de ti también por estos lares (esto mola de estar en los foros). Sí, veo que coincidimos en opiniones automovilísticas, aunque somos minoría. Por cierto, que tal te ha salido el 220 CDI, comentame algo (poco, que esto es para smart).

En relación a lo que decía BEBAC, desconozco si existe diferencia entre el pure y el passión en cuanto a estabilidad y aspectos relacionados, si es así puede ser que Passion sea más inquieto, y lo es, os prometo que a 120 y con viento racheado, jamás (y he tenido: Peugeot 205, VW Polo, 107, 206, etc, etc) ha sido tan evidente la afectación del aire respecto al coche; con esto no quiero convencer a nadie, sino lo que ya he dicho, que podamos opinar y entre todos sacar una idea general (je, je, de momento gana el que el pequeñín se mueve de perlas por autovías a 120-130).

Otra pregunta, ¿seguro que afirmáis todo esto con la razón y no con el corazón, si..., ese que se os parte de sólo oir algo negativo del Smart (je, je, que malo que soy).

Un saludo compañeros.

P.D: hoy es el primer día que dejo al pequeñín en la calle y no sé si dormiré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Jose, no sabía que había esas diferencias.

De todas formas, quiero matizar todo lo que dije en cuanto a las "dificultades" en vías rápidas y autopistas; he estado este finde probando el coche en estas vías y sólo noto inestabilidad ostentosa cuando hay viento racheado; sino, reconozco que va tan bien como un turismo tradicional hasta los 120-130.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me doy por aludido en eso del típico señor que hace 20.000 Km/año pero en mi caso son 37.000 Km!!

Me estuve planteando el adquirir un roadster pero con todos esos Km me lo como en 4 añitos. No creo que sea el más apropiado en mi caso.

El F2 tampoco lo uso a diario (como ya sabéis más de uno, ARTES no me lo deja mucho), digamos que la batalla se la gana mi querido Focus 1.8.

Lo que más puntos tiene el F2, desde mi humilde punto de vista, es el poder llegar a los sitios y aparcar en la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entro en discución, escribo lo mismo que el en post Vaya viaje bueno.

Tengo un Subaru Forester de 200cv, perdon tengo mi pequeñin y como segundo coche mi subaru. Pues que quieren que les diga, el subaru a 120 va bien, con sus 4 garras en en suelo, pero a 170, OJO que pasas al lado de un camion y con viento lateral tambien se mueve.

Hago muchos kilometros al dia en autopista con mi CDI, y tambien tenia el problema del viento lateral, (asi menos aburrido el viaje), pero cambie las ruedas delanteras y se acabaron los problemas, os lo aconsejo para quellos que hacen viajes en carretera. Ahora paso al lado de lo camiones y me rio. Se nota y mucho.

Aqui os dejo otra prueba, como tengo mi Subaru traccion 4, me gusta hacer campo los fines de semana, un fin de semana que mi mujer se llevo mi Subaru, me fui con mi cdi, JAJAJAJ, mas divertido aun, es un verdadero disfrute, OJO eso si, no se os ocurra meter al barro, NO SALE, el sistema TRASPLUS, plop!!!, alli te quedas. pero en tierra!!! agarrate!! que soltaras adrenalina a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entro en discución, escribo lo mismo que el en post Vaya viaje bueno.

Tengo un Subaru Forester de 200cv, perdon tengo mi pequeñin y como segundo coche mi subaru. Pues que quieren que les diga, el subaru a 120 va bien, con sus 4 garras en en suelo, pero a 170, OJO que pasas al lado de un camion y con viento lateral tambien se mueve.

Hago muchos kilometros al dia en autopista con mi CDI, y tambien tenia el problema del viento lateral, (asi menos aburrido el viaje), pero cambie las ruedas delanteras y se acabaron los problemas, os lo aconsejo para quellos que hacen viajes en carretera. Ahora paso al lado de lo camiones y me rio. Se nota y mucho.

Aqui os dejo otra prueba, como tengo mi Subaru traccion 4, me gusta hacer campo los fines de semana, un fin de semana que mi mujer se llevo mi Subaru, me fui con mi cdi, JAJAJAJ, mas divertido aun, es un verdadero disfrute, OJO eso si, no se os ocurra meter al barro, NO SALE, el sistema TRASPLUS, plop!!!, alli te quedas. pero en tierra!!! agarrate!! que soltaras adrenalina a gusto.

me surjen dudas siendo un cdi:

¿que ancho y perfil tienes ahora delante? ¿tienes la versión pure o la passion? ¿no has tenido que cambiar de llantas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé si lo estáis obviando, pero creo que respecto al comportamiento del F2 con viento lateral se debería haber puesto una cosa más que importante:

es un tracción trasera...perdón: PROPULSIÓN TRASERA. es más, me atrevería a decir que el roady es peor que el F4 con viento lateral

no hace mucho vi un reportaje sobre como afectaba el viento lateral a la conducción (no me acuerdo donde, si me acordara, pondría el enlace), y adivinad, el Q7 resultó tener mejor comportamiento que el mismísimo 911.

creo que eso lo penaliza más que suficiente como para poder decir que su comportamiento con viento no es bueno, además no olvidéis qué potencia tienen, ya que a partir de 120, lo que manda es la potencia, ni el tamaño, ni el peso.

PD: soy consciente que el clk es de propulsión tamié, pero en esta vida todo es relativo: has de comparar siempre con algo para saber si es bueno (por mejor) o no, y como compares al F2 con un clk, ya sabemos qué pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con las leyes físicas no existen los milagros.

Si hay viento lateral, claro que afecta. Pero al igual que en otros coches. He ido en otros coches de un tamaño parecido y también se menean.

Si intentamos comparar un coche de 800 kilos con uno de 1500 estamos haciendo trampa. De todas formas mi opinión es que el F2 responde bastante bien en todos los terrenos y bajo todas las cirscuntancias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo recuerdo con mi hyundai comprado en 2001, y suspension cambiada que no

entendía eso del viento lateral...... me lo contaban y casi no lo comprendia si

habiamos hecho recorridos similares, (es mi cuñado y ambos íbamos a un pueblo

de huesca a ver a la suegra)

habia tenido otros coches pero es que nunca habia ni intentado ir rapido.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal