Jump to content

Mi llave no abre, solo parpadean los intermitentes


eb4cak

Recommended Posts

He mirado los voltajes y sí que parece que estaban gastadas, daban 2,7v en lugar de 3v, vaya fallo. El tema es que la primera llave que se me jodió sí que daba 3v así que tuvo que ser otra cosa.

El receptor no creo que sea porque envía los parpadeos así que algo recibe.

PD: ¿os habéis fijado que en oscuridad se ven los infrarojos a simple vista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

te han cambiado el sensor y las llaves¿ me da que sobraba cambiar el sensor ... te lo digo yo. que he tenido mucahas veces ese fallo.

Es que al final el coche dejó de recibir a las llaves. Ni intermitentes, ni abrir, ni cerrar, ni nada. fue fallando poco a poco, hasta el fallo total. Entonces fue cuando lo llevé y me lo cambiaron todo.

Me he quedado con la duda de si era necesario cambiar también la llave, una vez sustituido el sensor, quizás la llave se hubiera podido programar (antes no podían).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buah,

A mí se me han desprogramado ya como tres veces con pilas nuevas. Encima me han querido cobrar por la reprogramación, así que reclamación al canto.

Casi todos sabréis ya la movida de las llaves con mi coche. Un repaso rápido.

2 llaves de radio frecuencia (RF) de serie.

2 llaves de infrarrojos añadidas (IR) por seguridad.

En agosto las llaves RF dejan de funcionar poco a poco, degenerando el sistema de apertura cierre hasta el total fallo.

SC dice que no hay arreglo posible y que utilice las llaves IR.

Yo les digo que no me parece normal y les pongo reclamación.

Me dicen que la solución es usar sólo los IR.

Uso los IR mientras se avanza con la reclamación.

Una de las llaves IR se desprograma hasta tres veces. Mismo síntoma: parpadean los intermitentes como ocho veces pero ni abre, ni cierra ni nada de nada. Pido que me la cambien. Se niegan y encima quieren cobrarme la reprogramación.

Otra reclamación al canto.

Pierdo tiempo y dinero con la situación, les obligo ir a arbitraje donde explican que han descubierto que los dos sistemas no pueden funcionar juntos (según ellos) aunque lo haya hecho en el pasado.

Mi abogada sugiere ir por la vía judicial para pedir daños y perjuicios.

Ahí está el tema por ahora...

En resúmen, habría que juntarse todos los usuarios que sufran este problema de desprogramación de llaves, donde efectivamente el manual indica que el coche avisa cuando las pilas empiezan a fallar y de hecho no lo hace, efectuar una reclamación conjunta y obligar al fabricante por vía judicial a admitir que este fallo existe y arreglar (programar) las llaves sin coste alguno para los clientes.

Yo por ahora voy en solitario. A ver qué pasa...

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buah,

A mí se me han desprogramado ya como tres veces con pilas nuevas. Encima me han querido cobrar por la reprogramación, así que reclamación al canto.

Casi todos sabréis ya la movida de las llaves con mi coche. Un repaso rápido.

2 llaves de radio frecuencia (RF) de serie.

2 llaves de infrarrojos añadidas (IR) por seguridad.

En agosto las llaves RF dejan de funcionar poco a poco, degenerando el sistema de apertura cierre hasta el total fallo.

SC dice que no hay arreglo posible y que utilice las llaves IR.

Yo les digo que no me parece normal y les pongo reclamación.

Me dicen que la solución es usar sólo los IR.

Uso los IR mientras se avanza con la reclamación.

Una de las llaves IR se desprograma hasta tres veces. Mismo síntoma: parpadean los intermitentes como ocho veces pero ni abre, ni cierra ni nada de nada. Pido que me la cambien. Se niegan y encima quieren cobrarme la reprogramación.

Otra reclamación al canto.

Pierdo tiempo y dinero con la situación, les obligo ir a arbitraje donde explican que han descubierto que los dos sistemas no pueden funcionar juntos (según ellos) aunque lo haya hecho en el pasado.

Mi abogada sugiere ir por la vía judicial para pedir daños y perjuicios.

Ahí está el tema por ahora...

En resúmen, habría que juntarse todos los usuarios que sufran este problema de desprogramación de llaves, donde efectivamente el manual indica que el coche avisa cuando las pilas empiezan a fallar y de hecho no lo hace, efectuar una reclamación conjunta y obligar al fabricante por vía judicial a admitir que este fallo existe y arreglar (programar) las llaves sin coste alguno para los clientes.

Yo por ahora voy en solitario. A ver qué pasa...

Salu2!

Amparo!!! has fumao??? jejeje si consigues eso te pongo el plastico de atras del coche con los dedos de los pies!! jejeje

No asumen ni lo de los motores!!! como para reclamarles eso.

Te pueden decir que es devido a un barrido de frecuencias. De hecho tu vives al lado de un cuartel.... a ver si va a ser de eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja,

La planta de cánabis que me regaló mi hermano está helándose en la terraza. Ya sabes que no fumo :P

Mira, una queja conjunta y organizada a través de las asociaciones de consumidores podría ser viable. Al final, somos muchos los afectados.

¿Que hay barridos de frecuencia? Vale, pero eso no debería impedir totalmete el arranque del vehículo. ¿Acaso ocurre con otras marcas?

Yo, de saberlo, no lo hubiera comprado así. Prefería no haber tenido "mandos a distancia", que total, para lo que valen los de infrarrojos...

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me contaron que el coche esta diseñado asi...(palabras textuales del mecanico), por lo tanto si es un fallo de diseño deberian hacerse cargo ellos... y que encuentren una solucion mas definitiva, y menos problematica para los usuarios.

Cuando me dijeron que les tenia que llevar coche y llave, Le dije al mecanico que si le traia el coche era para que anulasen, por lo menos, el bloque del arranque, (asin no te quedas tirado). es q es una ptd mu gorda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Yo les digo que no me parece normal y les pongo reclamación.

...

Otra reclamación al canto.

Pierdo tiempo y dinero con la situación, les obligo ir a arbitraje donde explican

...

Mi abogada sugiere ir por la vía judicial para pedir daños y perjuicios.

Ahí está el tema por ahora...

Si todos fuéramos como tu, no nos tomarían el pelo así.

Eres mi ídolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pedir una nueva llave les tienes que llevar el coche para que te la programen con todas las que tengas funcionando.De esta forma el Smart reconocerá ahora esa nueva llave y quedarán anuladas las que NO les lleves.Pasa con la mayoría de los vehículos,cosas de la electrónica.

Si!! por eso en esos casos lleva siempre todas las llaves que tengas... de ese smart!! Si no seria asi, en caso de robo o perdida esa llave aun abriria y arrancaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido problemas con mis llaves desde el 2004. Os cuento lo que yo he descubierto de mi caso

Smart pure 55 CV del 2002, el de 599CV un MK5

Se me agotó las pilas de mi llave en el 2004, el coche me aviso un par de veces con los 9 parpadeos, la siguiente vez que utilice la llave con las pilas "agotadas", el coche abrio las puertas, pero se quedó repitiendo la orden cada 2 segundos, se oia actuar a los motores de las cerraduras cada 2 segundos, con la llave metida en el contacto dejaba de hacerlo.

Si usaba la otra llave todo funcionaba correctamente.

Coloque pilas nuevas en el mando "agotado" y nada, seguia igual.

Haciendo pruebas con las pilas , le coloque las agotadas al mando que funcionaba bien y se desprogramo tambien.

En mi caso el problema es que se quedan repitiendo la orden de apertura o de cierre indefinidamente. Pero el coche al menos arranca, aunque si lo dejara en el bucle se terminarian jodiento los motores de las cerraduras. Quitando el fusible 21 que alimenta la centralita, se resetea y deja el bucle.

En el smart center, me dieron la solucion que aperecia en los manuales taller de mercedes. Resumiendo, cambiar todo todo, la centralita, el mando electronico de las dos llaves, el receptor y los actuadores de todas las cerraduras. No me lo podia creer y el tecnico me enseño la pantalla del ordenador con la ficha, ni pregunte el precio.

Al final, mande reprogramar las 2 llaves y me han funcionado bien durante 1 año y pico, pero las pilas de mi mando se volvieron a agotar y se desprogramo la llave. Igual se me quedo pulsado algun boton de la llave en la mochila y agoto las pilas, pues las pilas no tenian ni un año.

Lo raro en este tipo de desprogramacion, la llave sigue actuando pero de forma caotica. Mi teoria es que cuando el mando envia la señal especial de que las pilas estan agotadas, en la centralita, que debe tener algun fallo de diseño o de software, se corrompe la programacion de una de las llaves. En algunos casos actuan los intermitentes, pero no el desinmobilizador del motor. En otros casos se quedan repitiendo la orden en un bucle y si no lo paras de alguna manera, se queman los actuadores de las cerraduras.

Ahora mismo llevo el mando a distancia que funciona correctamente, el interior electronico de la llave, escondido dentro del coche. Abro con la cerradura del porton y utilizo el mando escondido para desbloquear el smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 12 years later...

Hola buenas me llamo Carlos soy de Granada tengo un smart del 2002. De buenas a primeras ni abre ni cierra ni arranca, cuando le doy a abrir parpadean los intermitentes varias veces. E cambiado y clonado centralita porq me dijeron que podía ser eso y sigue igual. Alguien podría indicarme de q podria ser. Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal