Jump to content

Primera revision Forfour 1.5 cdi 95cv


Toni

Recommended Posts

Ya me habeis acojonao!!! Más de 300 € por la primera revisión !!!

Agradeceré que cuelgues esa factura ya que tenemos el mismo coche y del mismo concesionario. A mi me toca el mes que viene.

Especifica el aceite que te han puesto. Yo los llamé para saberlo ya que le tuve que añadir un poco y me dijeron 10W30, que le ponen ese porqué con el que especifica el manual consumia mucho... y yo digo, pués de este también !!! A parte de que no se encuentra por ningún lado, que aceite más rarillo.

Llamamiento público: Alguna recomendación en tema ACEITE para el cdi, que lo pienso llevar yo mismo.

Gracias.

Allá voy:

************** MANO DE OBRA *****************

Assyst, volumen de trabajos 54,40

de servicio postventa a realizar

Adicionalmente al servicio, Cambio 13,60

de aceite del motor y filtro, realizar

Filtro completo de aire renov. 27,20

************** RECAMBIOS *******************

Tuerca 0,77

Filtro de aceite 16,83

Filtro de aire 16,67

Detergente 5,99

Filtro combinado 17,87

10W/30 FORFOUR 105,84

Recogida y gestión de residuos 6,50

Pequeño material 2,30

______________________________________________________________

267,97 €

Iva: 42,88 €

Importe total: 310,85€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

************** MANO DE OBRA *****************

Assyst

- volumen de trabajos de servicio postventa a realizar 54,40

Adicionalmente al servicio

- Cambio de aceite del motor y filtro 13,60

- Filtro completo de aire renov. 27,20

************** RECAMBIOS *******************

- Tuerca 0,77

- Filtro de aceite 16,83

- Filtro de aire 16,67

- Detergente 5,99

- Filtro combinado 17,87

- 10W/30 FORFOUR 105,84

- Recogida y gestión de residuos 6,50

- Pequeño material 2,30

______________________________________________________________

267,97 €

Iva: 42,88 €

Importe total: 310,85€

Correcto, lo que imaginaba, ORO LIQUIDO 100%. Vaya castañazo, 106+IVA !!!

Para Fernando, el 10w30 que nos ponen es marca propia y lo tienen en bidones de 60 litros.

El "Detergente" que es??? limpiacristales??? Pq si es asi también me lo ahorro.

Muchas gracias Megustami44, me es de mucha utilidad este desglose de factura. Cuando tenga la mia el mes que viene ya la pondré en este mismo hilo y comparamos. Aunque yo lo llevaré al mismo conce pero en Barclona, o sea a la MB. Ya veremos que pasa.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía entendido que el detergente era para los limpias... porque con los 2 dedos de mierda que lleva el coche encima, creo poder garantizar que no han usado detergente para nada más.

Lo del aceite lo podrían consultar antes de hacer el cambio, no? Sabiendo que es un caso raro... Estoy pensando en qué pasaría si én el próximo cambio, me pasase a otro aceite y me surge la duda de si, siendo el 10W30 el recomendado, el usar otro lubricante no le podría afectar a la garantía?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 10w30 le vale, si le pones uno mejor no pierdes garantia, solo si le pones otro peor... (por cierto en el SC tienen aceite del "bueno" y te lo ponen si se lo dices, pero si este te parece caro....)

Es que la verdad es que no sé que vale un buen aceite... Y antes de cambiar me documentaría bastante sobre el tema. Pero me parece chirriante que si, entre 2 revisiones, tengo que añadir un poco de aceite, no pueda hacerlo con uno que tenga las mismas propiedades. Además, me pregunto si con un coche que ya no se fábrica, dentro de 4 o 5 años no será complicado conseguir ese lubricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 10w30 le vale, si le pones uno mejor no pierdes garantia, solo si le pones otro peor... (por cierto en el SC tienen aceite del "bueno" y te lo ponen si se lo dices, pero si este te parece caro....)

Entonces se supone que el Mobil1 5w40 es mejor, no??

El problema que le veo al 10w30 es que es demasiado exclusivo, me pateé todas las tiendas posibles (Norauto, Alcampo, FeuVert, Aurgi...) y no lo encontré. O sea, que si tenemos que añadir, tendremos un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que hay grandes conocedores del tema lubricantes. Así que mi primera pregunta es: me podéis explicar a que corresponde la codificación xxWxx? Yo sé que tiene que ver con la viscosidad y la fluidez del lubricante, pero como sabéis si a un forfour le sienta mejor uno que otro? (aparte de por la experiencia personal de cada uno, obviamente)

Y la segunda pregunta es: no se tendría que adaptar la elección del lubricante a las condiciones que tiene que soportar el coche? Sé que esto último es muy dificil porque al fin y al cabo con cambios de aceite tan espaciados un mismo lubricante las tiene que ver de todos los colores.

Pero por ejemplo, no creo que el motor de alguien que vive en sevilla y que tiene que soportar temperaturas extremas entre 10ºC y 45ºC debiese llevar el mismo lubricante que un tío que vive en lleida y que en las mañanas invernales se puede encontrar temperaturas de -5/-10ºC y poco más de 35ºC en verano. Más allá del hecho de que el sevillano se suba un finde a Sierra Nevada o el lleidatà se pire unos días en verano a visitar a su primo de Córdoba. O sea las horquillas de temperatura a las cuales están sometidos esos dos coches hipotéticos son distintas, pero tal vez no lo suficiente para no poder llevar el mismo lubricante. Ahora imaginad, al propietario de un forfour en Suiza y comparadlo con el propietario sevillano que me he inventado antes. No me parece lógico que un mismo aceite sea el óptimo para los 2 casos, no?

Con todo esto quiero preguntar, podría ocurrir que en ciertas zonas sentase mejor un lubricante y, en otras, uno distinto?

Igual he dicho una pulmonía... en tal caso, no dudéis en corregirme.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el detergente no es el líquido limpiacristales, porque a mi me han clavado las dos cosas.

A ver si esta noche os cuelgo la factura.

Acabo de pasar la primera revision y en mi caso el detergente era de rellenar el limpia.

Yo lo lleve al sc de don ramon de la cruz en madrid y cambiar aceite, filtro y rellenar limpia(y no limpiarte en coche) 193 e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que hay grandes conocedores del tema lubricantes. Así que mi primera pregunta es: me podéis explicar a que corresponde la codificación xxWxx? Yo sé que tiene que ver con la viscosidad y la fluidez del lubricante, pero como sabéis si a un forfour le sienta mejor uno que otro? (aparte de por la experiencia personal de cada uno, obviamente)

Y la segunda pregunta es: no se tendría que adaptar la elección del lubricante a las condiciones que tiene que soportar el coche? Sé que esto último es muy dificil porque al fin y al cabo con cambios de aceite tan espaciados un mismo lubricante las tiene que ver de todos los colores.

Pero por ejemplo, no creo que el motor de alguien que vive en sevilla y que tiene que soportar temperaturas extremas entre 10ºC y 45ºC debiese llevar el mismo lubricante que un tío que vive en lleida y que en las mañanas invernales se puede encontrar temperaturas de -5/-10ºC y poco más de 35ºC en verano. Más allá del hecho de que el sevillano se suba un finde a Sierra Nevada o el lleidatà se pire unos días en verano a visitar a su primo de Córdoba. O sea las horquillas de temperatura a las cuales están sometidos esos dos coches hipotéticos son distintas, pero tal vez no lo suficiente para no poder llevar el mismo lubricante. Ahora imaginad, al propietario de un forfour en Suiza y comparadlo con el propietario sevillano que me he inventado antes. No me parece lógico que un mismo aceite sea el óptimo para los 2 casos, no?

Con todo esto quiero preguntar, podría ocurrir que en ciertas zonas sentase mejor un lubricante y, en otras, uno distinto?

Igual he dicho una pulmonía... en tal caso, no dudéis en corregirme.

Saludos!

Mira este post. A dia de hoy pienso que el mejor es un 0w30 y el precio casi te diria que lo acredita.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4769&highlight=0w30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias VICSANCA!

Muy completo el hilo. Le he metido una leída rápida y lo que veo es que tiende a ser una explicación muy completa de la nomenclatura, pero me sigue extrañando que siempre se tenga que buscar la menor viscosidad a ultranza. De hecho, no tendría que estar preguntando esto... que yo aprobé mecánica de fluidos a la primera! jejeje. Pero me acuerdo de lo mínimo y hay que decir que no tratabamos el tema concreto de la lubricación. Pero bueno, a menor viscosidad, menores fuerzas viscosas (lo cual corroboraría menor consumo, etc.). Pero si no lubricas con agua (creo recordar que tiene menor viscosidad que cualquier lubricante) es porque te interesa cierto grado de viscosidad siempre. No?

Ay madre! No quiero tener que desempolvar los apuntes de mecánica de fluidos... pero creo que voy más pez de lo que debería.

Tal vez tendríamos que seguir esta discusión técnica en ese hilo sobre lubricantes y no en este sobre revisiones. Si quieres seguir filosofando sobre el tema, hazlo allí. Ya iré comprobando si hay movimiento en ese hilo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

magneto y encontraste facil el 5w40?? Porque yo lo encontre en el ultimo sitio que mire! De hecho ya estaba pensando que javi me habia tomado el pelo!

PD: Lo cogi en un carreful

Perdona David, se me habia pasado !! La verdad es el Mobil1 5w40 lo encontré en cantidades industriales en casi todos los sitios, sobretodo en Norauto.

Ahora pregunto yo... deduzco que el aceite que nos ocupa es el que estas usando, que tal te va con el?? has notado que se consuma en exceso?? sabes si cumple la homologación MB.noseque?? Lo digo por la garantia.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por partes...

Yo lo encontre en el ultimo sitio que me quedaba por mirar!!!

De consumo... Yo juraria que el que me venia no consumia practicamente nada... pero tb es cierto que, en tiempo, lo lleve bastante menos que este... Yo le noto que el coche va muy suelto despues de la revision e incluso el traqueteo del motor se me hace a menos (obviamente no he podido comprobarlo in situ). De todas formas he tenido que rellenarle algo menos de un litro hace poco...

En cuanto a lo de la homologacion... a mi nadie me dijo nada y aun estaba en garantia asi que.... supongo que si!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal