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Consumo excesivo en el F2 II


Jbent21

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Hola, he estado leyendo algunos posts de este foro en los cuales charlabais sobre los consumos de los F2, aunque se ve que todavia no se han asentado precedentes de consumos excesivos en la nueva gama (es normal, llevan poco tiempo en la calle).

El mio es un F2 II Passion 71 cv, en el cual llevo invertidos ya dos depositos para que me haga algo mas de 650 km entre los 2 depositos, o sea, que me chupa el coche entre los 8 y 9 litros a los 100 km. Ah, todavia no he comenzado a pisarle al coche, esta en rodaje y quiero cuidarlo, y no utilizo el aire pq ultimamente hace frio con esta de las ultimas lluvias.

No entiendo como un coche de 3 cilindros de 1000 cm3, el cual se esta vendiendo con un concumo en catalogo de 4,7 l/100km, y esta nuevo puede chupar tanta gasofa.

A ver que me comentais

Un saludo

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A mi que consuma al principio un motor,sea aceite o gasolina,no me preocupa lo mas minimo,es buen sintoma que todo tiene que ponerse en su sitio.

Aun asi supongo que el uso habra sido 100% ciudad,es bueno en rodaje salir un poco a hacer carretera un rato.

El ultimo coche que entro en casa comenzo haciendo 11 litros segun el ordenador y ahora esta en 8 y pico.

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Si comparas la ficha técnica oficial de de los Fortwo I y II podrás ver que la propia marca reconoce un consumo superior en los tres tipos de recorridos de como mínimo una décima, incluso en el nuevo 61CV. Teniendo en cuenta que los consumos se falsean a la baja un 25%, cuadra bastante que consuma entre 8 y nueve litros. Mi Fortwo 1 consume 7,1 de media...

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hola! yo tuve un fortwo durante dos años!! es cierto que durante el rodaje si que chupa a mi me hacía un consumo al principio de 9-10 litros, pasados los 15-20mil km la cosa bajo a 5-6L dependiendo del tipo de conduccion claro está.

En conducciones inteligentes por asi decirlo (aprovexando al maximo la inercia y cambiando siempre que sea posible a una marcha mayor) el coche perfectamente te hace 4-4,5L a los 100, pero claro! a nadie le gusta ir a 100 km/h por la autovía.

Ahora tengo un roadster y igual al principio tragon tragon pero segun pasa el tiempo se hace mas el motor y tu a el (muy importante).

En mi opinion son coches bastante moderados en el consumo si se sabe llevar, yo he llegado a hacerme 600 km con el deposito lleno y todavia sobrarle un litro!! a 100 km y con mi madre al lado jejejjj todo es cuestion de probar y probar hasta dar con la conduccion idónea para un consumo mas austero!! como siga subiendo el precio de la gasolina habra que hacer algo jejeejejej

No me digais que ver a vuestros amigos en los demas coches con un consumo de 10-11L o mas y vosotros casi con la mitad no vale su peso en oro!! Smart Open your mind!!!

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Nos guste o no, los consumos homologados siempre son reales... en condiciones de laboratorio. En el día a día son superiores. Obviamente, al homologar un consumo, el fábricante utiliza a pilotos especializados en ese trabajo en concreto.

Os recomiendo este artículo. Es un poco largo, pero aclara cualquier duda sobre la homologación de consumos. Como veréis, los fabricantes no se inventan las cifras, ya que existen protocolos normalizados que deben cumplir y sólo unos pocos laboratorios están autorizados a pasar las pruebas de homologación.

http://www.km77.com/tecnica/motor/normativa/texto.asp

Lo único que no comenta el artículo es que el procedimiento de homologación no tiene en cuenta la resistencia aerodinámica, ya que las pruebas se realizan sobre bancos de rodillos.

Y en el caso concreto del smart, los consumos reales también son más altos porque es un coche que se usa mayoritariamente en ciudad, mientras que el consumo medio homologado se obtiene promediando el consumo homologado en carretera con el urbano en una proporción 63,2/36,8%.

Si vuestro coche está en buen estado (motor, presión de neumáticos) y ha superado los 15.000 km, no deberíais de tener problemas para acercaros a las cifras homologadas manteniendo siempre la marcha más larga posible en crucero, el motor lo más cerca posible del régimen de par máximo cuando aceleréis, tratando siempre de no pisar el pedal del acelerador nada más que lo justamente necesario. Y tened en cuenta que las homologaciones se hacen con los neumáticos más estrechos y con el coche casi descargado y sin acompañante.

Yo he hecho muchas pruebas de consumo. Son un rollo, lo sé, pero es la única manera de saber si el coche gasta lo que tiene que gastar. El día a día no sirve.

:)

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Bueno, Chicos; ya tengo los datos reales de los primeros 1000 km. para el F2 Passion 71 cv.

1er. Deposito: consumo = 8.03 l/100km

2o. Deposito: consumo = 7.54 l/100km

3er. Deposito: consumo = 8.38 l/100km

Circuito: 50% carretera - 50%ciudad

Cabe decir que todavia no he usado el A/A, y que le estoy haciendo el rodaje.

No obstante, son datos alarmantes, ya he hablado con la casa para que me aclare a que debe ser.

Este es el tercer coche que tengo, y..... vaya¡¡¡¡ que aunque esté en rodaje no implica que se suban los consumos por las nubes.

Tengo otro Golf V 1.9 TDI 105 cv. y pesando el doble, corriendo el doble y siendo un motor mucho mas grande me consume 6.3 l/100km. haciendo el mismo circuito ( que si, que es diesel, ya lo sé, pero en catalogo el Golf consume 5.5l/100km.)

Pues eso

Un saludo

PD: Ah, "Me se" olvidaba¡¡¡¡¡, Para los que llevan tiempo jugueteando con los smart, ¿Que equipo de audio me recomendais para el coche?. El radio smart 9 con subwoofer midwoofer etc. que lleva el coche es una kk.

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¿Que equipo de audio me recomendais para el coche?. El radio smart 9 con subwoofer midwoofer etc. que lleva el coche es una kk.

Lo que me negué a pagar eran los 590 Euros. Lo pedí con la preinstalación solamente (93 Eur, que ya les vale) y trae un panel con espacio debajo para meter alguna cosa, al ser la original doble DIN ocupa mucho espacio para nada. Luego le metí una Alpine normalita pero con compatibilidad para el iPod y con el cable e instalación salió por 165 Euros y suena perfectamente (aunque no soy de los del bum-chaka-bum).

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Pues a mi me parece muy elevado, y eso que es el 71cv, el de 84cv con el turbo tirando, se debe disparar mucho mas, esperemos que con mas km sea menos tragon. ;)

jeje, yo estoy deseando tener la ocasión de comprobar lo que gasta mi futuro F2 II de 84 CV y contároslo de mil amores. Se me hasta haciendo laaaaaaarga la espera

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humildemente ya te digo que a mi me gasta de media 7 litros pero llevo muy

poquito y dos días probandolo con lo cual pise mas de la cuenta,

tampoco me miro, ya lo veo poco que gaste 7 litros.....

Pues si ese es el consumo de 84cv pisandole no esta demasiado mal aunque tampoco es que sea poco.
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si, ya nos contarás, pues en el futuro si me compro uno será el de 84 cv.:D

Y la pregunta que me corroe desde hace tiempo pero me daba vergüenza hacerla:

No sería mejor ahora comprarse un motor de 61 o 71 cv (con los 999 cc) y luego repogramarlo para obtener esos 84 cv, sin tener que pasar por un coche que tenga motor turbo?

Lo digo por aquello de un motor más delicado, con más componentes/rajaduras/poros/piezas/costo recambios, y más posibilidad de averías?

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Solo reprogramando y sin turbo seguro que no llegas a los 84 cv.

SILVESTRE

A mí no me importan tanto los caballos, con 75 que tengo voy más que suficiente, así que quizá un 71 incluso sin reprogramar me iría bien.

Pero la cuestión principal no era sobre el tema de caballaje...

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yo particularmente prefiero un motor turbo que sin

quizas los actuales motores tienen "vidilla" pero lo normal es que dos motores

en el mismo coche y a misma potencia, el atmosferico (no turbo) le pisas para

adelantar y te dan las uvas, no tiene esa alegria que tiene un turbo, que pisas

y sale, luego otra es el tamaño del turbo y el retraso de este, en turbos

pequeños como el "yoyo" que llevamos tienen una respuesta desde muy abajo

y es ganar en comodidad de manejo.

que se pueden reducir marchas, por supuesto pero aun con eso, el turbo sigue

ganando al atmosferico y hay momentos que el instinto solo te da para pisar

el acelerador y cuando ves que el ruido cambia pero no acelera, es cuando

te planteas bajar esa marcha.

solo lo digo por eso por la comodidad siempre y cuando el turbo sea pequeño

lo que tambien deberian incorporar el turbotimer de serie para que el motor siga

en marcha medio minuto o 1 minuto despues de sacar la llave para refrigerar

el turbo y que el aceite no se evapore al entrar en un turbo demasiado calentito

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