Jump to content

Cambio Aceite


EL BOBI

Recommended Posts

El F2 II SÍ TIENE tapón de vaciado, así como filtro de aceite convencional, en lugar de la carcasa de plástico con el filtro de papel. Puedes verlo aquí:

http://www.thesmartclub.com/42g2/

Saludos :)

La carcasa es metalica al menos en el mio, y filtro de papel son todos, aunque lleven por fuera una chapa, lo importante es la calidad del papel que filtra, lo del tapon es una opcion buena, aunque poco ecologica ( habra personas que volveran a tirar el aceite en el campo y por eso se quitaron los tapones principalmente), y el motor Mitsubishies la gran esperanza de los Smart, esperemos que salga estupendo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La carcasa es metalica al menos en el mio, y filtro de papel son todos, aunque lleven por fuera una chapa, lo importante es la calidad del papel que filtra, lo del tapon es una opcion buena, aunque poco ecologica ( habra personas que volveran a tirar el aceite en el campo y por eso se quitaron los tapones principalmente), y el motor Mitsubishies la gran esperanza de los Smart, esperemos que salga estupendo.

Efectivamente, lo importante es la calidad del filtro. De hecho, la idea de conservar la carcasa y cambiar sólamente el filtro me parece mucho mejor idea desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental.

En cuanto al tapón de vaciado, entiendo que no tenerlo disuadirá a algún irresponsable de cambiar el aceite y verter el usado de forma incontrolada, pero sin él el vaciado del cárter nunca puede ser igual de completo.

:) saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, lo importante es la calidad del filtro. De hecho, la idea de conservar la carcasa y cambiar sólamente el filtro me parece mucho mejor idea desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental.

En cuanto al tapón de vaciado, entiendo que no tenerlo disuadirá a algún irresponsable de cambiar el aceite y verter el usado de forma incontrolada, pero sin él el vaciado del cárter nunca puede ser igual de completo.

:) saludos

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que me cabrea que Smart este rompiendo con sus ideas, pues una de ellas era cuidar el medio ambiente, construyendo los coches con piezas reciclables y poco contaminantes, asi como los gases de sus motores, pero parece que lo estan olvidando en pro de aumentar las ventas, ya no lleva ni motor diseñado por Mercedes:(, sino por los japoneses.

Referente al tapon estoy de acuerdo que es lo mejor para vaciar por completo el carter, pero hay que ser consciente de lo contaminante que es el aceite, si eres consciente no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Pues acabo de cambiar mi tapa de carter por una con tapón y estoy la mar de contento, Se acabaron las guarradas con bomba de extracción y las visitas a la Mercedes o a otros talleres. Vendo una tapa que me sobro a quie este interesado, más la atapa de recambio antigua todo ello con un filtro de aceite de papel t un tubo de pasta para hacer la junta de silicón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente sea fácil que un tornero lo haga, pero es más fácil (y barato) que la pieza sea 1: nueva 2: garantizada que no tenga fugas. Por lo menos a mi me funciono así y no tengo problemas. Les aconsejo que la revisen, a varios les ha pasado que está a punto de perforarse de oxidada (que es lo que me convenció en primer lugar de cambiarla además de pintar los muelles de la suspensión, frenos, detector ABS, eje de transmisión y gran parte de los bajos). Sin embargo, he escuchado de otros amigos que, efectivamente han tenido la experiencia de llevarlo con un tornero para que les fabriquen la pieza. El resultado al final fue el mismo pero el precio no.

Editado por ciriaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
Pues acabo de cambiar mi tapa de carter por una con tapón y estoy la mar de contento, Se acabaron las guarradas con bomba de extracción y las visitas a la Mercedes o a otros talleres. Vendo una tapa que me sobro a quie este interesado, más la atapa de recambio antigua todo ello con un filtro de aceite de papel t un tubo de pasta para hacer la junta de silicón.

aun la tienes sabes donde puedo hacerme con una gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo en mi Brabus fortwo le cambio el aceite cada 10.000, está tirado. No visito talleres porque son muy zoquetes. El tapón del cárter se afloja y el aceite lo llevo a un sitio de recoclado y listo. Acuérdate de cambiar la anilla del tapón de vaciado cada vez o cada 2 veces porque normalmente son de cobre.

El filtro con una boa que va roscado y listo.

Siempre dejo de un día para otro que expulse el aceite y la verdad es que cae más de lo que pone la documentación del coche.

Le pongo Mobil 1 5w-30 que el envase es verde y se supone que tiene que con este aceite consumir y no consume ni gota

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal