Jump to content

cambio en el volante


drjekilll1

Recommended Posts

hola a todos, tengo un smart roadster coupe me gustaria ponerle los cambios en el volante, he visto volantes en el ebay a 300 euros pero por lo espuesto aqui por otro miembro lo he descartado asi que no me queda otra que ir a un smart center, siembargo alli me ponen problemas, porque dicen que si no sale de fabrica con el volante no me pasaria la revision de la itv.megustaria saber si alguien a puesto el volante y por cuanto le ha salido.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Majete y Bienvenido, de donde eres? te comento que yo tengo un Smart Roadster SpeedSilver y despues de Probar el Roadster Coupe de Bacterio, me fuy al Smart Center y pedi para ponerle el cambio en el volante me dijeron que tenia que cambiar el volante entero y me dieron un catalogo de Opciones para el Roadster donde ponia el precio, son 581.07€ + la activacion en la centralita.... supongo ke + la mano de obra, pero la opcion de ponerselo está...

Con lo de la ITV no hay problema ya que es todo original y homologado.

Un Abrazo

P.D Pon Alguna Foto de tu Chiquitin... Que lo veamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que cualquier cosa haya que activarlo en la centralita mosquea

además el cambio inferior en modo secuencial, activa unos interruptores

o también usa el desplazamiento mecánico, porque si fuera lo segundo

nunca irían lo del volante con solo unos pulsadores.......

entonces son dos interruptores, microrruptores o lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Superpep la palanca en modo secuencial activa 3 microswitches (Pulsadores enanos en español XD..)El primero marca una pulsacion a marcha arriba, el segundo marca una pulsacion de marcha abajo y el tercero marcha atras, cuando no hay pulsacion de ninguno la centralita entiende Neutro.

La Centralita lleva conexion para 2 juegos de señales, 1 los de la palanca y otro el del volante (Desabilitado por defecto, osea pa pagar si lo quieres..) pero la conexion física existe.

No creo que haya ningun problema, lo de pagar por la activacion es una putada pero.. la opcion dos es que te hagas con el programa y te lo hagas tu mismo... Yo no se nada acerca del tema supongo que protech sabra algo mas acerca..... Un Abrazo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Shinobu muy buena respuesta

si lo puede hacer protech, la cosa ya está mejor

lo malo es ir al SC, pues entre lo poco que os gusta y he leido

y lo poco que me gusta en general dejar el coche en mecanico...

además imagínate que vas con repro y machacan toda la info,

que son capaces

me gusta la idea de los microswitches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas de Nuevo Superpep, Eres de Bcn? Entonces estas Jodido con los de Joan Guell XD, yo soy de Palma aunque estoy viviendo en Bcn por Trabajo y tube unos meses mi Roady por aqui y lo lleve a Joan guell a hacer la primera revision... Inocente de mi.... casi 230€... Por suerte ahora lo tengo en Palma de Mallorca...

o_O me kedé klavado XD

Un Abrazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Superpep la palanca en modo secuencial activa 3 microswitches (Pulsadores enanos en español XD..)El primero marca una pulsacion a marcha arriba, el segundo marca una pulsacion de marcha abajo y el tercero marcha atras, cuando no hay pulsacion de ninguno la centralita entiende Neutro.

La Centralita lleva conexion para 2 juegos de señales, 1 los de la palanca y otro el del volante (Desabilitado por defecto, osea pa pagar si lo quieres..) pero la conexion física existe.

No creo que haya ningun problema, lo de pagar por la activacion es una putada pero.. la opcion dos es que te hagas con el programa y te lo hagas tu mismo... Yo no se nada acerca del tema supongo que protech sabra algo mas acerca..... Un Abrazo..

La palanca no lleva micro interruptores para la posicion del cambio va por electromanetismo la punta de la palanca es un iman y asi te evitas posibles problemas mecanicos quitando interruptores otra cosa es el volante que si lleva microinterruptores para las levas de las marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La palanca no lleva micro interruptores para la posicion del cambio va por electromanetismo la punta de la palanca es un iman y asi te evitas posibles problemas mecanicos quitando interruptores otra cosa es el volante que si lleva microinterruptores para las levas de las marchas.

algo he leido entre ayer y hoy que para explicarlo en facil, son como unos

chips muy pequeñitos, (cucarachas negras que les dig) pues eso, muy

pequeños y magnéticos (efecto hall)

los bichitos estos de efecto hall, son jodidillos, porque creo que no son simples

microrruptores sino transistores de efecto hall, con lo cual en sus extremos hay

una señal proporcional a la cercania del imán, solo digo esto porque no valdría

poner un cable directo a estos, sino que hay que usar el mecanismo del volante

etc. (info a la ecu)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio lo desmonté para sacar los cables, y me encontré con los sensores hall en la placa de la palanca. La base es un imán. Las levas no lo se, porque no tengo.

Pues si es asin!!! :D

Para los anteriores al 2003 no hace falta activacion. solo una centralita para que funcione. Apañando el volante y poniendo la centralita... todo montado pasria de los 300€ pero no creo que llegaria a los 400€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea, sería conectar a ese PCB una plaquita, y de esa plaquita tirar cables al volante? Tienes esa placa Javi?

Lo del puenteo de la placa esa para activar o desactivar lo veo interesante, pero peligroso... que vale la PCB general del cambio?

Jo, esto de empezar con la reprotruchamación no tiene fin... te lias te lias, y al final no paras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo apareció un Kit con el que podias cambiar los pulsadores del pito por el cambio secuencial.

De este kit aparecio un reportaje en Smartimes, pero no he conseguido localizarlo.

El tema era muy sencillo y la pieza del volante donde va le pito se cortaba y en el centro quedaba la bocina.

Lo interesante es que tb te podias hacer con unas levas y puenteando los pulsadores del pito tener el pito dónde esta y hacer funcionar las levas.

Yo tengo una palanca completa con toda la circuitería por si alguien se quiere poner en serio a trastear con ella y conseguir sacar los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edu, yo me apunto a lo del trasteo... Díme si me vendes las palancas, el cableado y la circuitería.

Lo de smartimes se dónde está, pero me pide contraseña el PDF :(

Sólo me interesa para ver de dónde sacan los cables, ya que el sistema por pulsadores donde el CLAXÓN (¡trucha!) no me resulta interesante, mas que nada porque hay que trastear en una zona peligrosa por la proximidad del Airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Ya lo Copié, estoy ahora en el curro, en cuanto llegue a casa lo cuelgo, un abrazoteeeeeeeee

Envíamelo por mail, por favor, para ir haciendo los esquemas de qué tengo que tocar.... tranquilocarlos@hotmail.com

Me da a mi que como sean los sensores hall los mismos que los que tengo aquí... el tema esta chupao chupao.

Protrucha, ya me he hecho con una PCB de esas, en breve me llega, pero tenla apartada por si salen las cosas bien... o mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal