Jump to content

Manos libres.


Hewhit

Recommended Posts

hola me han regalado un parrot ck3000 (pero quizas lo combie por un ck3500) y no se como va su instalación ya que en su web smart ni existe. Creo recordar que alguién de por aqui ya lo puso y no fue me dificil. alguien me podría guiar como se hace. Gracias

Hewhit, yo en el mio tengo el CK3200, no se muy bien porque me lo dieron ya instalado, pero mas o menos me quedé con la copla. Los esquemas te los puedes pillar de cualquier parrot que sea el mismo modelo, de todas maneras no tiene tantos cables, unos de corriente, otro de mute para la radio y luego la salida para los altavoces. Al menos en el mio va asi. A mi lo que me hicieron fue un poco "chapuza" pero no se si hay otra manera, fue muy simple, le damos corriente al parrot (no se muy bien de donde lo hicieron porque no estaba), le ponemos el mute a la radio pa que se calle cuando hable el parrot y despues empalmamos la salida de audio del parrot con los cables que salen de la radio para los altavoces.

Bueno te adjunto foto de donde lo tengo puesto. Si es el pequeñin puedes buscar otros mas discretos... Pero si es alguno con pantalla, despues de darle muchas vueltas me decanté por ese sitio, los cables se pasan facilmente y la centralita del parrot está en el hueco de detras de la radio.

pict0011ye5.jpg

P.D.: Perdonad la suciedad del coche :(

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 month later...

Yo he instalado un CK3100 y la cosa es bastante facil.

1º el micrófono lo he colocado dentro del modulo de las luces de cortesía. Si desmontas el modulo, veras que tiene dos huecos ovalados en las rejillas (según el WIS es para la instalación de los micros originales Smart). Yo lo he colocado en el hueco mas próximo al conductor con el soporte adhesivo que trae el parrot para el micro, orientado hacia el conductor. Luego he pasado el cable por el techo y los montantes laterales hasta la ubicación de la radio.

2º La pantalla la he colocado en la bandeja portaobjetos de debajo de la radio. La he fijado al lateral derecho con el accesorio adhesivo, y he hecho un agujero en la parte superior de la bandeja para pasar el cable.

3º Centralita: Alojada en el hueco de la radio al fondo a la derecha, fijada con una brida al montante metálico del lateral. La instalación con la radio es simple, el cable de altavoces se coloca sin problemas según el manual del parrot. El cable de alimentación es el que tienes que adaptar. El cable rojo del parrot (batería) tienes que conectarlo al naranja de la radio (lo haces directamente cambiando en el portafusibles) y el naranja del parrot lo tienes que conectar al verde de la radio. Hazlo manteniendo el fusible en el circuito. Corta el cable verde y une el naranja a las dos puntas del verde. Este cable es el que tiene corriente cuando la radio Five esta encendida.

No hice fotos en la instalación pero si tienes alguna duda te la tratare de resolver.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que yo tengo el manos libres en caja sin montar ni nada voy a poner unas fotos a ver si asi nos aclaramos algo mas y los expertos nos pueden guiar mejor.

Esta conexión corresponde a los altavoces:

dsc00009ku2.th.jpg

Y esta otra conexión (que parece ser el caballo de batalla) correspondería a la parte eléctrica

dsc00010dj6.th.jpg

Creo que esto que se ve aquí son los cables rojos y naranja que se refiere Jora

dsc00011jc9.th.jpg

Si alguien quiere que haga mas fotos para explicar algo que me lo diga y yo las hago sin problema. A ver si entre todos aprendemos a colocar el manos libres en nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a ver si me explico mejor.

El cable de alimentacion (la penultima foto) tiene dos conectores, que van a la radio y a los cables que vienen del coche. Entre estos cables (foto ultima) hay dos portafusibles. Intercambia los portafusibles de manera que el cable rojo este conectado al cable amarillo y viceversa. Primera parte cumplida.

Ahora, tienes que cortar el cable verde que va de un conector a otro. Pela las dos puntas del cable.

El cable que ahora tiene la etiqueta "ignition" (que una parte es naranja hasta el fusible y otra roja tras el fusible) cortalo por la parte roja. Pela la parte que tiene el fusible y pon cinta aislante en la otra punta.

Ahora empalma el cable ignition con las dos puntas verdes que tenias peladas. Encinta y pon los conectores en la radio y en el cable del coche. Coloca tambien el cable de los altavoces y haz una prueba. Si lo has hecho bien, con la radio encendida todo funcionara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo instale en el roadster, siguiendo las conexiones de la radio que viene en el manual de la misma y con el manual de Parrot.

Dificil no, laborioso mucho y más en el Roadster que casi no tiene huecos, yo tengo una caja electrónica tras el radiocd y la otra dentro del plástico que se quita para ver los fusibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo necesito pero por culturilla.....

hay dos portafusibles, que en la foto llevan cables rojo y naranja,

estos se intercambian, por aquello de no perder las memorias, que es un tema

en principio de los Smart y sus conexiones.

Ahora tenemos, un portafusibles con cable rojo y etiqueta BATTERY que le sale

un cable naranja

y por otro lado un portafusibles con cable naranja y etiqueta 12 V IGNITION

que le sale un cable rojo

luego se corta el cable verde y.... como sigue?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hecho lo que Jora ha dicho (o eso creo) y pongo las fotos para que sea mas claro. Lo primero es cambiar los dos porta fusibles. Rojo-Naranja y viceversa.

dsc00013dh3.th.jpg

Y ahora el otro paso sería cortar el cable verde (El cual ya he cortado porque solo hay uno y no hay mucha posibilidad de fallo jejeje)

Y por lo que entiendo solo faltaría cortar el cable rojo y empatar con los dos cables verdes pero empatar al extremo que va al portafusibles y no al del conector ¿o me equivoco?

dsc00015qq0.th.jpg

Desde que confirmemos ese dato me pongo manos ala obra y si funciona hago mas fotos y un tuto entre todo el material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me he animado a montar el manos libres y........ha funcionado a la perfeccion. Todo va de lujo y la verdad es que una vez leido el foro y adquirido los conocimientos la instalación ha resultado de lo mas sencillo.

Espero poner fotos en breve. Un saludo y gracias a todos en especial a Jora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las gracias, pero se las paso al colega del foro del que saque la información cuando me toco montarlo.

Es lo que tiene el grupo. la informacion fluye y se amplia por el camino.

Con el tiempo lograremos que los SC nos consulten sus dudas.

Me parto! Si eso lo que podias hacer era un tuto con fotos que seria mas aclaratorio no?

Enhorawena por la adquisicion/montaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buenas!!!

Newtonen veo que instalastes el Parrot con la radio Six, yo tengo la six y la instalacion del manos libres por cuna, pero queria poner el accesorio oficial de Mercedes que se instala en la cuna para hacerla bluetooth.

La cuestion es que cuesta 250€ y habia pensado en instalarle un Parrot que creo que es más compatible con más telefonos.

El caso es que no se si se puede instalar el Parrot y poder hacer llamadas usando el teclado de la radio Six y tambien si se baja el volumen y el audio pasa a los altavoces y utiliza el microfono que ya está instalado.

Muchas Gracias.

Ciao!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lopezurda,

Por lo que yo se, el adaptador para la cuna es como cualquier parrot, hay teléfonos con los que se enlaza perfectamente y puedes acceder a todo y otros que solamente te sirve de altavoz.

El parrot es una cosa y la cuna de la six es otra distinta.

Yo tengo la six por un lado (sin cuna) y el parrot por otro lado. El hecho de poner el parrot (aparte de que me lo regalaron) es que la cuna me dieron presupuesto de 2000€ aprox.

Ahora tengo yo una pregunta para ti... Sólo son 250€ el precio del adaptador para la cuna?? porque hace un año lo pregunté para un clase C y me dijeron unos 1200€.

UN SALUDO ;)

P.D.: Por ese precio, yo pondría lo de la cuna que se queda mas bonito, ya que el parrot es otro cacharro mas pululando por ahí. Ambos van por BT así que no creo que haya mucha diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!!

Es que para la cuna hay 2 modelos de bluetooth dependiendo del perfil de bluetooth que soporte tu móvil.

Para los Sony Ericsson me parece que soporta el modo más basico que es el de contestar y llamar, luego los Nokia soportan otro modo más avanzado en el que puedes hacer más cosas.

Mi duda es si con el básico puedo hacer lo mismo que hacia con la cuna, que se identifiquen llamadas, y poder hacer uso de los botones de la Six.

El precio estba en torno a los 250€.

Aqui puedes ver que existe el que permite el perfil SAP y el que permite el perfil HPF, que es el que soportan los SonyEricsson.

http://benzinsider.com/2007/03/mercedes-benz-bluetooth-telephone-module/

Tengo que pasar la 3ª revision el mes que viene y aprovechare para instalarlo.

Os contare a ver que tal.

Ciao!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
Bueno, a ver si me explico mejor.

El cable de alimentacion (la penultima foto) tiene dos conectores, que van a la radio y a los cables que vienen del coche. Entre estos cables (foto ultima) hay dos portafusibles. Intercambia los portafusibles de manera que el cable rojo este conectado al cable amarillo y viceversa. Primera parte cumplida.

Ahora, tienes que cortar el cable verde que va de un conector a otro. Pela las dos puntas del cable.

El cable que ahora tiene la etiqueta "ignition" (que una parte es naranja hasta el fusible y otra roja tras el fusible) cortalo por la parte roja. Pela la parte que tiene el fusible y pon cinta aislante en la otra punta.

Ahora empalma el cable ignition con las dos puntas verdes que tenias peladas. Encinta y pon los conectores en la radio y en el cable del coche. Coloca tambien el cable de los altavoces y haz una prueba. Si lo has hecho bien, con la radio encendida todo funcionara.

Levanto el post porqué voy a instalar un Parot Mk6000 y no veo clara la conexión del cable verde que explicas.

Según parece el Forfour no tiene la conexión "+12 Ignition" que debería estar en el pin número 4, puesto que la radio funciona igual con el contacto cerrado.

En el pin 4 tenemos los +12 permanentes. En otros coches (yo tengo un Lexus con un Parrot y va así) el +12 Ignition está en el pin 7, y por eso hay que cambiar los portafusibles.

El caso es que el FF tampoco tendrá corriente al dar el contacto en el pin 7, y en este post se recomienda coger los +12 del cable verde, que es el del pin 5.

Pero según el estándard ISO el pin 5 es el que da +12 a una antena motorizada, o sea que el Parrot solo se activará al poner la radio en marcha...

Alguien puede confirmar esto??

Porqué de ser así los +12 habría que tomarlos de otro sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me respondo yo mismo, en otro post http://forosmart.com/showthread.php?t=3140&page=2 tono dijo:

Vale! ya lo tengo!!

En el mazo de cables de alimentación del parrot, hay que intercambiar los cables de los portafusibles, el cable de 12v permanente (rojo) ha de ir con el cable naranja.

El otro cable de portafusibles que es el que da 12v al contacto, hay que cortarlo y soldarlo con el cable verde que es justo el que hay encima y listo!

Evidentemente, conectandolo de esta manera, sólo funciona cuando el radiocd está encendido así que tambien funciona el parrot si quitando la llave, enciendes el radiocd.

O sea que no me parece una solución muy brillante. Ya buscaré algo y lo posteo por aquí.

De momento, voy a investigar dentro de ese mazacote de esponja que se ve siguiendo los cables de los conectores ISO:

imagen2830829xc7b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, te comento mi experiencia, dentro de ese mazacote de cables tienes los iso de la radio y un conector más pequeño libre (creo que es el de la etapa), pues bien de uno de sus cables puedes sacar un cable directamente al Iso del parrot y así te funcionara el parrot con el contacto, ya que el contacto de la radio funciona a traves de la geteaway. ¿que montas una five o una six? te lo digo por el cable del mute.

22b9a8ab543efe58c48b1ae961cb9095.jpg?u=1193062928

P.D. Mira con un tester cada uno de los pines de este conector así sabras de cual de ellos tienes que sacar el cable hacia el parrot, a no ser que alguien te aporte otra idea es la unica solución que he encontrado para que el parrot se encienda y apague con el contacto del coche y a mi no me ha dado ningún problema funcionando todo a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D:D

Lástima no te hubiera leido antes!

Investigué el mazacote (guarrada de espuma!) y encontré el conector, el +12 ignition es el cable azul y negro, el otro es la masa, hice la conexión y funciona perfectamente.

DSCF0235b.jpg

Como tenía prisa usé el conector que tenía a mano, de una instalación que hice en otro coche, y corté el cable a lo bruto. Por lo que me dices no lo necesitaré, pero no estaba muy tranquilo... Por si acaso yo recomendaría usar una conexión dómino y tomar el contacto sin cortar nada:

parrot9b.jpg

(Las venden en cualquier gran superficie).

El mando lo puse ahí, porqué en el lado izquierdo o detrás del volante no lo veo bien:

DSCF0247b.jpg

Y el micro en el montante, de momento, no me acaba de gustar. El cable se pasa y se esconde fácilmente:

DSCF0249b.jpg

Y ya puestos, le hice una foto al Fufú :P

DSCF0241b.jpg

Como se puede ver, activé el Aux-in y le conecté un cable que me hice reciclando un conector que me dieron en un taller de autorradios donde no sabían para que era y lo habían quitado de no sabían que coche :D , va perfecto pero tuve que cambiar los pins de sitio y me cargué el conector verde.

Y me queda pendiente lo del Mute. Hice varias pruebas pero no me salía el "PHONE" en pantalla, y lo tuve que dejar porqué era muy tarde, estaba oscuro y tenía que volver a montar el coche!

Como puedes ver, Badmilk, es una Five. A ver si puedes indicarme algo más sobre el Mute.

Por ahí he leido que hay que conectarlo a C-3, en otro sitio que a C-8, y también que no vale la pena porqué no pausa el CD. No se si las fuentes son fiables...

La gracia del Mute es que pause el CD, (así lo tengo en el otro coche) porqué callar los altavoces ya lo hace el Parrot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el esquema de la five, lo dificil lo tienes hecho solo conecta el cable mute del parrot (me parece que es el amarillo) en el conector iso correspondiente al mute.

radiofiveconexionado.jpg

P.D. para asegurante de que el mute funciona, montate lo siguiente, una pinza metálica unida a un cable y a una punta metálica. Pones la pinza al chasis metalico de la radio y con la punta pinchas en el conector de la radio mute (ha de estar encendida) si pinchas en el conector adecuado, te saldra "phone" parará el Cd y silenciara la radio. Me temo que no puedo decirte más ya que mi radio es una Six, pero fue lo que me hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomendacion

siempre que queráis pinchar un cable y conectarlo a masa o positivo... poner en medio una bombilla, o una pinza de prueba de esas con bombilla incorporada, normalmente hace el mismo efecto luciendo la bombilla una miseria si es que llega a encenderse, y si la bombilla luce mucho... es que hubieras hecho un cortocircuito... por eso digo lo de poner una bombilla en medio

una bombilla normal de la luz del techo etc. (nunca de leds) son 10w eso a 12 voltios es casi un amperio, con lo cual si al hacer la conexion, pasan 10 milesimas de amperio ni siquiera se enciende, porque necesita 100 veces más, pero está en medio y solo resta un 1% de señal, si por un casual, al conectarla pasara más intensidad, podremos ver el filamento un poco incandescente pero miseria, igualmente la señal normalmente será válida, lo es casi siempre, es muy raro que un receptor pida los 12 voltios enteros, con lo que el 99% de las veces con la bombilla funciona igual que sin ella,

y si como digo provocais un cortocircuito, porque os confundis, y ponéis un cable de positivo directamente a masa... pues la bombilla se enciende y no se funde ningun fusible ni se provocan daños a la instalación

un cortocircuito, primero tiene que fundir el fusible pero a veces "alguien" ha puesto un fusible demasiado grande en la radio el mechero o lo que sea, eso ocurre y a veces un cable diseñado para una corriente normal se recaliente y puede fundirse el plástico que lo recubre con lo cual como podéis imaginar es como una pelota de nieve.... cada vez peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal