Jump to content

¿Radio SIX y entrada AUX?


newtonen

Recommended Posts

Me gustaria saber si alguien que tenga una radio SIX le ha puesto entrada AUX, o si alguien sabe como se podría hacer (si es que se puede)

He pensado en hacer como para el F2 o el Roady que "puentean" algunas conexiones y asi lo consiguen, porque el tema de la FIVE no sirve :(

¿ El cargador de cd's para la six es compatible con MP3 ?

Espero que alguien sepa algo de estos temas.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

De entrada, mira a ver si tienes el conector para Line In desmontando la radio si no empezamos mal.

Segundo mira a ver si puedes entrar en el modo de servicio del radiocd si no tampoco vale la pena.

Supongo que el cargador no va a servirte para mp3... es un presentimiento que tengo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal!! Les comento que existe un cable, original de smart, que se conecta a la radio six, específicamente al aux, y de ahí ya puedes conectar tu mp3 o ipod... les dejo unas imágenes.. :D:D

Me da placer anunciarles que he descubierto que Mercedes Benz fabrica un cable que se conceta en la entrada AUX (Para la Caja de Discos) del Smart Radio Six (el que traen nuestros forfours) con el cual podemos conectar nuestros amados IPOD (o cualquier otro reproductor MP3 con salida de 3.5mm).

El cable tiene el no. de parte 169 540 40 08 (de Mercedes Benz) y se conecta en la parte posterior del smart radio six y tiene un conector de 3.5 mm

Saludos!! :cool:

dsc03071gk7.jpg

dsc03076zp4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la SIX solo hace falta comprar el cable adecuado. Lo venden para los MB Klasse A / B y deberia costar unos 21 € aprox.

La referència es:

A169 540 49 08

Si alguien tiene tiempo, ganas e interés en smartmaniacs.co.uk deberia haber un tutorial, yo he hecho una busqueda superficial y no lo encuentro.

Suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal!! Les dejo los pasos para poder instalar el cable... :D:D

Saludos! :cool:

1. Quitar los dos tornillos que se encuentran en la parte de abajo del tablero (de la parte central del tablero)

2. Después quitar las perillas del A/C para lo cual deben de jalarlas con cuidado y con firmeza sin necesidad de girarlas, es decir, solo jalarlas hacia afuera.

3. Posteriormente los círculos en donde van las perillas que acabamos de quitar tienen un bisel negro que es donde están los números de potencia del ventilador, la temperatura y el control de la salida del A/C. Bueno pues tenemos que quitar ese bisel negro jalándolo con cuidado hacia afuera y sale sin problemas.

4. Una vez que tengamos los circulos del A/C SIN BISEL NEGRO procedemos a girar los círculos hacia la izquierda y así salen; es decir, primero se giran hacia la izquierda y luego los jalamos hacia afuera.

5. Una vez que hemos quitado estos círculos que rodean las perillas del A/C procedemos a jalar con firmeza toda la parte central del tablero la cual se encuentra sujeta por cuatro pestañas metálicas, hay que aplicar una fuerza considerable porque esta pieza está sujeta con cuatro pestañas metálicas, sin embargo sale sin problemas.

6.Posterior a esto, quitamos los dos tornillos que sujetan los botones de los seguros eléctricos, alarma, etc. Es una sola pieza.

7. Por último quitamos los 4 tornillos que sujetan el estéreo y listo; sacamos el estéreo y le conectamos el cable. Debo aclarar que la clavija del cable únicamente tiene una forma de entrar en el estéreo por lo que no tendremos problemas para insertarla. También recomiendo no desconectar ningún cable del estéreo para que a la hora de volverlo a encender no nos vaya a pedir algún código o algo así.

img2239yt1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, haber si se me pasa la mala hostia que me fierve la sangre, alguien sabe el tipo de cable de conexion que utiliza la six, donde se compra y/o que referencia tiene, tambien la conexion de la antena. A Esta gente, o les facilitas al maximo el trabajo o les pones el culo para que se desestresen (prefiero la primera opcion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues... no se si malas noticias o que son un poco ineptos... Esta mañana he estado en el taller y he preguntado por el cable, ref. A169 540 49 08 y me dicen que es un conector de la radio command del clase B, lo he visto yo mismo en la pantalla y la unica descripción que pone es casquillo para sistema command, en la ficha del clase B.

Alguien lo ha puesto? o sabe algo mas sobre esto?

Es que me piden unos 25€ por el cable y no me parece pagar ese abuso (es un trozo de cable) por algo que no me vaya a servir.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, pues al final he desistido y me he pillado un transmisor de fm, kensington, concretamete este: http://es.kensington.com/html/12593.html y la verdad es que viendo el resultado, desisto de cables y de que me tomen el pelo en el sc... os lo recomiendo, porque me ha dado una grata sorpresa, tiene bastane mas calidad de la que pensaba, solo piere un poco cuando estas muy cerca de otras antenas, telefonia, radio o justo debajo de postes de alta alta tension. En general muuy bien y en mitad de la nada, perfecto, no muy alto de volumen puede pasar por cd, es cuando le pides mas volumen cuando distorsiona un poquito, igual que la radio convencional.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando buscabamos soluciones para la Five también salió el tema este, yo mismo, desesperado ya, instalé un modulador FM, que se diferencia con el tuyo en que va escondido y la entrada por antena FM es directa, por cable y en teoria, al encenderlo anula la antena exterior, pero solo da a escoger 2 frecuencias, 89.1 y 88.7, que si estan libres has triumfado!!

Aun así, y hablando de Barcelona, el resultasdo fue una "KK". El motivo es que no hay un dial libre y siempre se crean interferencias. En las dos frecuencias habia una emisora, con el cacharro este las anulaba casi a la perfección y el sonido era bueno, pero según donde se circulase, alguna interferencia habia. Eso si, el dia que me alejaba de BCN, iba de lujo.

Celebro que te funcione !!

Saludos.

Por cierto, y ésta no era mi intención, si alguien lo quiere por un módico precio... que me avise por MP y hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Yo tb keria conectar mi ipod pero la radio k trae el f4 no me convencia para nada (el lector de cd´s ni sikiera lee mp3 ) y en el sc me han dicho k me instaln mi panasonic y ademas me ponen el panel a juego con el coche ( azul) y lo mas raro de todo es k no me cobran nadapor ello

Por fin podre tener mi ipod conectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que me piden unos 25€ por el cable y no me parece pagar ese abuso (es un trozo de cable) por algo que no me vaya a servir.

UN SALUDO ;)

jajaja solo lo que vale el conector... a mi parece regalao... siempre que funcione y valla bien. Yo cuando empeze a mirar el tema de hacerlos tenia que venderlos en 50€ cada cable y .... me parecia caro, pero para hacerlos tenia comprar un cable hecho (donde venia el conector amarillo) que salia casi 30€. Ahora compro todo suelto y puedo ofercerlo mas barato. Segun la configuracion que quiera cada uno andaran entre 25 y 40€.. eso si hechos a medida y con el conector que cada uno quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal