Jump to content

Fortwo o Fortwo II??


Guaci

Recommended Posts

Hola a todos. Antes de nada me gustaría presentarme. Me llamo Guaci, y soy de Tenerife. Y sobre todo, una futura propietaria de Smart. Llevo un mes aproximadamente esperando a la presentación del Fortwo II, ya que en principio yo fui a comprarme el Fortwo de toda la vida. Pero el comercial me recomendó que esperase, que el modelo nuevo era mucho mejor, más bonito, más...de todo. La verdad me convenció. La cosa es que me llamo para darme la invitación a la presentación (que aquí en Tenerife es el viernes....) y me dejó un poco "mosqueadilla" cuando me dijo que había visto ya el nuevo smart, y que no le había "desagradado". Por eso os agradecería a los que ya tengáis un smart, que me recoméndaseis un poco, y sobre todo, si váis hoy a la presentación y comparais con el nuevo. Qué hago?. Smart de toda la vida o el modelo nuevo?. Ni que decir que estoy enamorada de ese coche...de hecho ya lo tendría si no fuera pq quise esperar a ver el modelo nuevo. Muchas gracias a todos. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un F2 de noviembre 2006 y estoy la mar de contenta, tuve un problema con la dirección asistida pero la garantía cubrió el gasto. No lo cambiaría por el nuevo, más que nada porque el mío va fenomenal.

Por otro lado el nuevo F2 tiene mejoras técnicas interesantes. Lo único que no me gusta es el diseño del salpicadero, me recuerda demasiado al Seat Panda... los asientos me gustan mucho. Me compré el F2 sin radio-Cd y le puse una con instalación para el iPod, así que dar el cambio tendría que llevarme mi radio-CD al nuevo, no sé si podría hacerlo...

Por lo del tamaño, bueno, hoy en día ya es difícil encontrar sitio con el F2 que con un poco más de centímetros tampoco es la ruina.

Yo tengo contratado el F2 con un plan Alternative y a los 3 años he de decidir si me lo quedo o lo cambio por uno nuevo. Me quedan casi 2 años para pensarlo pero como el F2 II ya habrá sido revisado puede que me decida a pasarme al nuevo, pero ya te digo, me lo tengo que pensar mucho porque ya tengo uno que me va fenomenal.

Siendo tú primera vez quizás iría de cabeza al nuevo, todo depende del presupuesto, hay de segunda mano que venden en los mismos Smart Centers que están muy, muy bien. Yo estuve apunto, pero al final me decidí por estrenar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenida!

Yo me compraría el f2 por varias razones:

- a) Tiene una "historia" comprobada por todos los usuarios de este foro, y, aunque tenga defectos, como otros coches, al menos, también tenemos las soluciones.

- B) Te va a salir más barato de precio que el nuevo, puesto que como es obvio cuando sale un modelo moderno, el antiguo cae de precio.

- c) El nuevo, si bien incorpora mejoras, no hacen malo al nuestro. Es lo mismo que sucede con los pcs.; te compras hoy uno a 3000 HZ y mañana lo tienes por el mismo precio con dos procesadores ( y esto vale para GPS, móviles, cámaras, etc)

- d) El nuevo, hasta que se consolide y lo compren algunos foreros más que opinen aquí (los demás compradores no nos importan si no escriben) vas a ir un poco a "ciegas" y no podrás contrastar tus "problemillas" con nadie.

- e) No sé el uso que le vas a dar, pero habrás observado que este mide 19,5 cm más, lo cual no va a ser óbice para aparcar como con un peugeot 407, pero si aparcas como yo entre dos portales que distan 3 metros, pues algo sí vas a notar.

- f) Supongo que el IMTVM ya no será de 18 euros como vale con este motor de 698 cc, ya que como es un motor mitsubishi de 1000 cc creo que algo subirá el impuesto, aun dando el mismo caballaje.

Saludos y suerte. Tennos informados!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Nipona y Jaume!!. La verdad es que pienso un poco como dice Jaume, es decir, el smart de siempre me encanta, es más pequeño... y el nuevo ni siquiera lo he visto, ni lo he probado. Así que me da miedo hacer de conejillo de indias en este sentido, porque ya sé que el modelo viejo va muy bien, pero el nuevo...cualquiera sabe. Bueno, como mañana por la noche tengo la presentación, supongo que me decidiré desde que lo vea, pues suelo ser bastante impulsiva (y de momento no he fallado). Lo que sí se seguro es que el sábado a primera hora estaré en el concesionario para decidirme. Va a tener gracia la cosa...me quedaré con el último coche del modelo Fortwo, o con el primer coche del modelo Fortwo II (a Tenerife sólo han mandado dos coches, así que imaginaros...). Gracias por vuestro consejo, y ya os contaré lo que decido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida al foro, ahora mismo no hay duda, el antiguo.

El motivo es bien sencillo, durante al menos un año a cualquier modelo nuevo sea de la marca que sea le salen muchas pegas , los servicios oficiales no saben arreglarlas y te vuelven loco, pues como es la primera vez que les sucede.........., pues eso que no tiene ni p*ta idea de por donde meterle mano, llaman a la central y tampoco, y vamos que puede ser una pesadilla.

Los antiguos los puedes comprar a un precio francamente bueno, pues al salir el nuevo modelo bajan mucho.

Yo personalmente y con la experiencia de muchos coches y muchos años, no me compraría un modelo de ninguna marca que no lleve en el mercado de 1 a 2 años, mejor dos que uno, pues vas a hacer de conejillo de indias para la marca y no te van a pagar por ello. Lo mismo sale fenomenal o te tiraras todo el día en el taller. Pero siempre en las primeras unidades salen defectos que luego van corrigiendo.

Si te gusta el nuevo una buena opcion seria comprar el antiguo con la posibilidad de cambiarlo en dos o tres años.

Dentro de un par de años lo mismo yo tambien lo cambio por el nuevo, pero primero hay que dejarle rodar. ser el primero en tener un nuevo modelo sale muy caro, no te compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

los que han probado el nuevo estan un poco disgustados. Sobre todo con el tema cambio. El motor OK, tira mas, claramente mas, por fin parece que hay algo parecido a reservas, pero lo del cambio parece un paso atrás. No cambia mas rápido, falta una amrcha con lo que el nivel rpm es claramente mas alto y resbala bastante el "embrague" para simular un paso mas confortable de marcha.

En el interior no se nota excesivamente la ganancia de espacio, la tapa de maletero se ha hecho mas grande y es mas incómoda.

No se nota una sensible mejora en comodidad.

El sound system dicen que es incluso peor que el del f2.

No se, supongo que es cuestión de gustos. Por definición y concepto algo ha tenido que mejorar.

Habrá que esperar a probarlo.

En mi caso el mio tiene 15.000kms, hay smart para rato. Si no me convence el nuevo me quedan años de disfrute.

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora es el mejor momento para hacerce con un F2 I.

Los stock se tienen que vaciar y los precios y las ofertas son muy suculentas, lo que tb repercute en el mercado de segunda mano.

Ten en cuenta Tb que si te haces con el primero correrás con todos los ajusten que tengan que hacerle al coche, yo ne me compraría uno nuevo hasta que pasarán dos años.

Yo tuve la misma duda cuando compre mi otro coche. Opel estaba anunciando el nuevo modelo de Astra y Renaul lanzaba esa semana el Nuevo Megane.

EL Megane me encantaba, pero me tiraba para atrás lo de comprar una de las primeras unidades, el Megane anterior no me gustaba nada y Opel tenia los Astras a un precio y con un equipamiento de cine.

Me compré el Astra con una rebaja de 3.000€, el coche tiene ahora casi 100.000 Km, 0 problemas y va como el primer día o mejor.

Mira el de Donuses, tiene el suyo en venta y esta de lujo, pero no se lo compres antes de la concentración de Cantalejo.

http://www.almusu.com/

Para llevarlo a tenerife desde Asturias no se como será, pero seguro que hay soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, veo que coincidís todos...no sé si aguantaré hasta verlo mañana, o subir esta tarde mismo a decir que quiero uno de los dos últimos Fortwo que quedan....Muchas gracias a todos por responderme tan rápido, sóis geniales. ;)
De nada, no te dejes engañar por los vendedores, que ellos saben que los antiguos y con descuento estan vendidos fijos y lo que les interesa es venderte uno nuevo.

Esta noche despues de la presentación en Madrid te comentaremos nuestras impresiones.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es mejor comprar el nuevo, por que es un diseño mas moderno ( mas motor, mas par, mejor cambio ect.), y ademas los F2 antiguos son mas baratos porque al salir el modelo nuevo se queda obsoleto y los precios de los segunda mano va a caer en picado.

SILVESTRE

Bueno no piensas igual que los demas, pero si no hay conejillos de indias al final dentro de un par de años no tendremos un coche fiable, pero en fin por supuesto que respeto tu opinion, aunque piense que estas confundido.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenida!!!

con ese nombre sabia que no podias ser de muy lejos!

pues yo no se que decirte, el nuevo F2, lo vere mañana en la presentacion, y el viejo solo te puedo decir que si te lo compras, la unica manera de arrepentirte es que te guste mas el nuevo...porque de resto solo te arrepentiras de venderlo si algun dia lo haces...

por otra parte si decides irte a por uno de los antiguos tendras que adaptarte al stock y puede ser complicado encontrar algo a tu gusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, q tal ese Fortwo II?. Esta noche voy a ver la presentación, así q a ver q tal. Contadme q haríais vosotros.....Fortwo o Fortwo II?. Por cierto Adonay, vas a la presentación en el Baileys Café?. A ver si nos vemos por allí...
Bueno pues en general a mi me ha gustado bastante, con reservas en algunos aspectos como he comentado, pero mientras un coche no este a la venta 1 o mejor 2 años no se sabe los problemas que va a dar al fabricarlos masivamente, y los primeros compradores seran los conejillos de indias, hay que ver como se comporta, los fallos que tiene y el resultado del nuevo motor. de los antiguos lo sabemos todo, pero de este no sabemos ni papa, pero no solo nosotros no lo saben ni ellos, hace un rato me ha llamado por telefono un comercial para decirme que si cuando este disponible quiero probarlo y le he dicho que bueno pero que el motor con turbo ( el de 84 cv) y me han dicho que los nuevos motores venian sin turbo. Le he dicho no hombre el de 84 cv tiene turbo y me ha dicho que bueno que si yo lo decía. Asi que imaginate cuando lo lleves al taller a los 4 dias de tenerlo como los mecanicos esten igual al dia que el comercial. Yo paso de que experimenten conmigo. Mas adelante ya veremos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, q tal ese Fortwo II?. Esta noche voy a ver la presentación, así q a ver q tal. Contadme q haríais vosotros.....Fortwo o Fortwo II?. Por cierto Adonay, vas a la presentación en el Baileys Café?. A ver si nos vemos por allí...

pues acabo de llegar precisamente de ahi...:D

la verdad es que el coche me gusto bastante, por detras por donde menos...por delante me parecio precioso...yo sinceramente me compraba el nuevo antes que el viejo...

mañana pongo fotos que ahora toy cansado!...

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy 31 de marzo acabo de estrenar la nueva versión del Smart fortwo coupe Pulse de 84 cv y puedo decir con conocimiento de causa, porque tambien tenfo el Smart fortwo passion de gasolina, con 4 años y 1120000km, que es muy superior a la anterior versión en todos los aspectos: como en acabado volante cuero más ergonómico, asientos, mas cómodo suspensión menos dura, sonido con equipo audio magnífico con MP3 (IPOD), dirección eléctrica asistida una gozada, techo de cristal mucho más panorámico y con protección total, más maletero, mejor acceso a los compartimentos delanteros de los depósitos de líquidos frenos, etc, salpicadero con mucha más información, mñas capacidad maletero, depósito combustible (el mío de gasolina), gasta menos, motor con mucho más PAR y desarrollo mucho más equilibrado. Caja de cambios mucho más adecuada con cambio secuencial normal y en el volante, luces ni os cuento la diferencia es como la noche y el día en cuanto a ópticas, frenos...diferencia abismal al menos en el Pulse, velocidad y reprís el anterior se queda años luz....no sé más que contaros...llevo sólo un día con el coche y estoy bastante sorprendido de os cambios que hay con respecto a la anterior versión. Ah el número del ayto es algo más caro de 18 euros del anterior versión, ahora se paga en torno a 30 €, no hay mucha diferencia. El precio de mi versión, con equipo audio, guantera con cierre, dirección eléctrica asistida, pintura metalizada y aire acondicionado con climatizador ... 14000 € del ala.

Hoy ha llovido en Madrid y se ha manchado bastante. Cuando lo lave, pondré una fotos para que veáis que bonito es esta versión.

Saludos a todos.

Fertxo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues bienvenido al foro y que disfrutes de eses f2II que debe ser de las primeras unidades vendidas. Ya nos iras contando que tal va. Has sabido elegir al cojer el motor con turbo, es el que habría elegido yo. Esperemos que te de muchas alegrias y pocos o ningún disgusto.

Enhorabuena;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os cuento. Al final me he decidido por el modelo viejo (que por cierto es el último que quedaba en Canarias), y justo como yo lo quería: un Passion en color azul. Y bueno, con su descuento, y todo lo que le he querido poner, al final se me queda en 11000 euros. Lo he comprado con la opción de cambiarlo por el nuevo en tres años. Porque sí, el nuevo en muy bonito, pero...paso de hacer de conejillo de indias, porque aunque puede que salga perfecto, cambian muchas cosas, sobre todo el motor. Así que ya os pondré fotitos de mi pekeñín en cuanto llegue, que me lo tienen que traer de las Palmas. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os cuento. Al final me he decidido por el modelo viejo (que por cierto es el último que quedaba en Canarias), y justo como yo lo quería: un Passion en color azul. Y bueno, con su descuento, y todo lo que le he querido poner, al final se me queda en 11000 euros. Lo he comprado con la opción de cambiarlo por el nuevo en tres años. Porque sí, el nuevo en muy bonito, pero...paso de hacer de conejillo de indias, porque aunque puede que salga perfecto, cambian muchas cosas, sobre todo el motor. Así que ya os pondré fotitos de mi pekeñín en cuanto llegue, que me lo tienen que traer de las Palmas. :P
Creo que has optado por la solución mas inteligente, y pudiendo cambiarlo por el nuevo en 3 años, pues mejor que mejor, pues para entonces ya sabremos de que pie cojea el nuevo modelo y si merece o no la pena y estaran solucionados todos los fallitos que suelen traer los nuevos modelos y los nuevos motores.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabia de un F2 aleman con mas de 500 mil km, pero este lo supera con creces!!! Si leeis bien pone 1120000 km !! Jejeje. Esta claro que sobra un cero, o un uno en todo caso, si fuera cierto seria el campeonisimo!!!

Saludos!!

Hoy 31 de marzo acabo de estrenar la nueva versión del Smart fortwo coupe Pulse de 84 cv y puedo decir con conocimiento de causa, porque tambien tenfo el Smart fortwo passion de gasolina, con 4 años y 1120000km, que es muy superior a la anterior versión en todos los aspectos: como en acabado volante cuero más ergonómico, asientos, mas cómodo suspensión menos dura, sonido con equipo audio magnífico con MP3 (IPOD), dirección eléctrica asistida una gozada, techo de cristal mucho más panorámico y con protección total, más maletero, mejor acceso a los compartimentos delanteros de los depósitos de líquidos frenos, etc, salpicadero con mucha más información, mñas capacidad maletero, depósito combustible (el mío de gasolina), gasta menos, motor con mucho más PAR y desarrollo mucho más equilibrado. Caja de cambios mucho más adecuada con cambio secuencial normal y en el volante, luces ni os cuento la diferencia es como la noche y el día en cuanto a ópticas, frenos...diferencia abismal al menos en el Pulse, velocidad y reprís el anterior se queda años luz....no sé más que contaros...llevo sólo un día con el coche y estoy bastante sorprendido de os cambios que hay con respecto a la anterior versión. Ah el número del ayto es algo más caro de 18 euros del anterior versión, ahora se paga en torno a 30 €, no hay mucha diferencia. El precio de mi versión, con equipo audio, guantera con cierre, dirección eléctrica asistida, pintura metalizada y aire acondicionado con climatizador ... 14000 € del ala.

Hoy ha llovido en Madrid y se ha manchado bastante. Cuando lo lave, pondré una fotos para que veáis que bonito es esta versión.

Saludos a todos.

Fertxo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal