Jump to content

Calambrazos que te cagas


gabrielete

Recommended Posts

Algo le habras hecho tratale con cariño y no le des portazos y seguro que te perdona :P:p

uf, eso es casi imposible, no sé los vuestros, pero los VTMs estos (como vosotros los llamais, ja ja) solo cierran a portazo limpio.

Yo era de las que sufría cuando alguien cerraba dando un portazo y ahora me oigo decir: "dale, dale, endíñale fuerte"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uf, eso es casi imposible, no sé los vuestros, pero los VTMs estos (como vosotros los llamais, ja ja) solo cierran a portazo limpio.

Yo era de las que sufría cuando alguien cerraba dando un portazo y ahora me oigo decir: "dale, dale, endíñale fuerte"....

Bueno los f2 igual, pesan poco las puertas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos con el secreto del calambrazo, para el caso de que el coche tenga equipo de sonido.

Tras años y años de investigación, porque mi ex-ibiza (DEP) me soltaba cada calambrazo que me dejaba los tornillos del clavo que tengo en la pierna cargados, me puse a darle vueltas a la instalación eléctrica.

Descubrí que si configuraba el claveado del radiocasette (radio compact hoy en día) para que sonase quitando el contacto, los calambrazos eran seguros, y la única solución para evitar esto era bajar del coche tocando la puerta y pisar el suelo sin soltarla. Pero claro, con cierto calzado, esto no era posible.

Si ponía el cassette configurado de tal forma que se apagase al quitar el contacto, las descargas electroestáticas eran casi nulas; solo recibía corriente con cierto tipo de prendas (lana).

Llegue incluso a revisar la antena. Probé con una antena sencilla, y otra de las nuevas (de esas que llevan algo enrollado alrededor). No noté diferencia, aunque no se por qué las descargas eran mas suaves.

Pero... probé a conectar una resistencia del chasis a la base de la antena, y aislar ésta con goma, y... desaparecieron los problemas.

¿Por qué?

Resulta que algunos equipos de sonido no filtran bien la señal que reciben de la antena, y no se por qué (no soy electricista) a través del cable de antena (que recordemos va sujeto al chasis sin aislante) van cargando el chasis con electricidad, en lugar de utilizar la masa propia de la instalación, que si dispone de tierra (y si no la tiene, se pone la tira con reflectante de antiguamente).

Si a esa electricidad añadimos la que se produce del rozamiento del coche con el aire, tendremos el coche cargado cual capacitador/acumulador. Al bajar del coche y tocarlo, permitimos que esa electricidad almacenada se descargue a través de nosotros al suelo.

Por eso, las soluciones son:

- Configurar el equipo de sonido para que no funcione cuando quitamos el contacto.

- Comunicar la antena con el chasis a través de una resistencia de 1K, y/o aislar la base de la antena con una tira de goma (de la cámara de la rueda de una bicicleta, por ejemplo).

Si esto no lo podemos hacer, habrá que seguir el consejo de mi hermano que trabaja con cables aéreos de alta tensión. Para evitar los arcos (que es lo que realmente molesta), minimizar el tiempo de descarga:

- Bajar del coche tocando una puerta. Ojo, que con algunos zapatos esto no funciona.

- Bajar del coche y tocar el coche rápidamente y sin tituveos.

- Bajar del coche y tocar algo ferroso (por ejemplo varias llaves) antes de tocar el coche otra vez.

Si esto no funciona, hablar con la profesora de Donuses, para que os diga cómo aprovechar esta electricidad para cargar los móviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi de vez en cuando tambien me da calambrazos y no lo entendi hasta hace un par de dias. Cuando vi las fotos oficiales del fiat 500 nuevo y estuve comentando lo bonito que me parecia... desde ese dia llevo un par de calambrazos diarios. (Puede que esta ola de frio primaveral tambien haya tenido algo que ver al ir mas abrigado)

Mi solución es decirle al pequeñin que es el unico para mi el cada dia... Así que o evitais las miradas sucias a otros coches o habra que esperar al verano que con una camiseta de algodon y el bañador se hace mas dificil lo del calambrazo.

PD: Conste que estoy orgullosisimo de mi forfour y me parece precioso... pero si otro coche es bonito pues hay que reconocerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy el feliz poseedor de un F-4 desde hace 2 meses, lo compré en Smart Center de Bcn. Es un 1.3 passion de color negro con la tapicería roja. Tiene algo más de un año y medio, como sabeis 2 años de garantía y le hice poner cuando lo compré los 2 relojitos de marras ( preciosos ) y el reposabrazos giratorio también precioso pero un poco Cabrón para acceder al mando de los elevalunas delanteros. Estoy con el F-4 Super-encantado en todos los sentidos, es divertido, algo ruidoso de motor pero con un sonido característico especialmente bonito, diferente al resto de los peques de otras marcas y para mí muy bonito en cuanto a diseño interior-exterior. Al ser un coche poco visto en comparación con otras marcas, mis amigos y conocidos a todos les parece muy bonito, raro, especial, y la palabra o frases más comunes de ellos es ( joder que coche más Fhassion , retro-moderno, rollo Alfa, y los de más confianza respecto a mí, dicen, es un coche amariconao, un poco pijillo o lo veo para una tía pijilla ) cuando llevan un rato dentro de el, ya empiezan a familiarizarse con el contorno y cada vez les gusta más, y a preguntar mas cosas sobre él. Dicho esto, estadísticamente el F-4 es más que bonito respecto al entorno. Siempre sale el inteligente ( digamos celoso ) que empieza a sacarle defectos o malas comparaciones con otras marcas o con el trozo de chapa que el dispone e incluso con ritintin te sugiere que rotules las puertas con Inmobiliaria Martinez y asociados (simplemente puta envidia ). Estoy escribiendo aquí sobre mi F-4 y me da la sensación de que soy un poco pesado y os estoy aburriendo. (no es mi intención ) de lo contrario perdonar. Os hablo de este coche desde el punto de vista de que soy tambien poseedor de un crysler 2.5 cdi gran voyager limited. Mi coche es el F-4. Después del taladro que os he ofrecido je,je,je,je, voy al hilo del asunto y os diré que el Ñajo pilla cuando rueda una Estática para flipar, chispas acompañadas del crikk! característico que en mi family hacemos turnos de castigo para quién de nosotros cierra la puerta. Estoy indagando desde mi profesión, técnico superior de eléctronica aplicada a acústica y mi entorno, en adaptarle un condensador de derivación a masa para subsanar el problema de corriente estática. En breve y en cuanto mi tiempo me lo permita ,espero solucionarlo y poner a vuestra disposición aquí ,en el foro, la solución al problema graficamente explicado, para que cada uno de vosotros pueda hacerlo sin depender de nadie. Si no, nos queda la solución arcaica de colgarle un par de tiras de goma horrorosas de antaño para deribar a tierra la estática de marras. ( Que Horror ). Un saludo desde aquí a todos los poseedores de un F-4 y sus hermanitos smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no veo normal lo que decis...el mio en un año no me ha dado ni uno. Yo creo que es algun tipo de problema con toma de tierra o alguna derivacion al chasis. Vamos no entiendo de eso pero ni mi anterior 205 ni este me han dado nunca un calambrazo. No se si la zona/clima pintaran algo.
Para mi que depende de las personas, pues a mi el f2 no me ha dado nunca y el c5 en una ocasion en 4 años y a mi mujer le dan los dos siempre que se baja y va a cerrar la puerta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también creo que no son los coches sino las personas, de hecho no solo me da calambre mi f4, sino casi todos. Y no es solo el coche, p.ej. si me pongo un jersey de alguna fibra sintética o me peino con un peine de plástico, automáticamente todos los pelos de punta...

sí he observado algo curioso, y es que esto parece más frecuente en las chicas que en los chicos. Igual es casualidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también creo que no son los coches sino las personas, de hecho no solo me da calambre mi f4, sino casi todos. Y no es solo el coche, p.ej. si me pongo un jersey de alguna fibra sintética o me peino con un peine de plástico, automáticamente todos los pelos de punta...

sí he observado algo curioso, y es que esto parece más frecuente en las chicas que en los chicos. Igual es casualidad...

Pues no se lo mismo es como aqui se llaman coches, es decir masculino, pues son un poco machistas con las chicas :P:p. No se pero hablando en serio, es cierto conozco a mas mujeres que hombres que reciben calambrazos por la electricidad estatica de los coches. A ver si alguien nos lo explica.:cool:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se lo mismo es como aqui se llaman coches, es decir masculino, pues son un poco machistas con las chicas :P:p. No se pero hablando en serio, es cierto conozco a mas mujeres que hombres que reciben calambrazos por la electricidad estatica de los coches. A ver si alguien nos lo explica.:cool:

A propósito de comentarios machistas, mi chico tiene su propia teoría al respecto:

Habiendo observado que el fenómeno es más frecuente en las chicas, dice que por algún sitio teníamos que descargar la "mala leche"...

en fin... sin comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de comentarios machistas, mi chico tiene su propia teoría al respecto:

Habiendo observado que el fenómeno es más frecuente en las chicas, dice que por algún sitio teníamos que descargar la "mala leche"...

en fin... sin comentarios...

Jeje, tu chico y yo seriamos grandes amigos seguro :P:p:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años, tuve un opel corsa y era criminal, hasta si acercabas el dedo poco a poco a la puerta, veías la chispa saltar a mi dedo... brutal.

Un mecanico de la opel, en su dia, me explicó que el coche se carga de electricidad estática por el rozamiento con el aire y que al ir sobre ruedas, no disipa esa corriente, con la humedad y el tiempo seco (primavera y otoño más que nada) tiene tendencia a cargarse más.

La única sólución que me dió para los que somos conductores (de electricidad... jejeje) es tener la precaución de abrir la puerta y cojer o la parte metálica de la puerta o bien tocar el marco de la puerta y poner un pié en el suelo, luego te levantas y cuando cierres la puerta ya no "pica". De esta manera, derivas la estática al suelo. No falla nunca y cuando te acostumbras a hacerlo, ya no te das ni cuenta. Claro que siempre viene alguien y te dice... ¿qué haces para salir del coche..?

Esto es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto esta sacado de un forero del foro citroen c5, pero es adaptable a todos los modelos de coche.

Hace tiempo me enviaron un mail de consejos de una gasolinera. En él se ponía cosas que no había que hacer al repostar en una gasolinera y entre ellas está la de no meterse en el coche y salir mientras que estás repostando. O sea que si estás repostando no debes entrar y salir del coche, pués vuelves a "cargarte" de electricidad estática y la descargas al coger la manguera del surtidor.

Por supuesto tambien se habla de lo de tocar alguna parte metálica antes de tocar el suelo al bajar del coche. Esa es la que estoy tomando yo, y aunque me parece un atraso, ¿que le voy a hacer?, adaptarse o morir (pero ya podía adaptarse el coche a mi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal