Jump to content

Altavoces traseros Smart Forfour


smart forfour for me

Recommended Posts

Buenas noches a todo el foro Smart.

Soy nuevo usuario de un Smart Forfour y nuevo asimismo en el foro.

La cuestión es que quiero ponerle altavoces en las puertas traseras y al quitar la rejilla veo que hay muy poco hueco para que quepa un altavoz "normal". En Norauto me han dicho que habría que cortar el plástico interior para acomodar los altavoces.

La pregunta es: ¿Alguien puede decirme que altavoces puedo poner y como hacerlo?

¿Lleva los cables de altavoces preinstalados? o ¿hay que ponerlos nuevos?

Gracias anticipadas por la respuesta y un saludo a todos los Smartforfourforeros.

----- Editado el 12-04-2007 ---------

Después de indagar por los foros y algunas tiendas de "sound car" ya están los altavoces traseros instalados así como la toma auxiliar para poder utilizar MP3 con la radio Smart Five.

Os explico como hacerlo para evitaros perdidas de tiempo.

MATERIALES NECESARIOS:

Una pareja de altavoces de 13 centímetros (He utilizado los PIONEER de 2 vias y 130 Watios modelo SG1349. Precio 30 Euros)

-- La ventaja de utilizar estos altavoces es que es posible conservar la rejilla original del Smart --

Un cable para la toma auxiliar del Smart Radio Five (Lo tienen en cualquier tienda BLAUPUNKT, Código 607.897.093, Precio 10 Euros)

-- Este enlace puede seros útil: http://blaupunkt.com/es/

y en el catalogo de cables lo encontrareis, así como la tienda que tengais mas próxima a vuestra casa. --

INSTALACION: Sacar las rejillas del coche haciendo palanca con la ayuda de un pequeño destornillador empezando por abajo. Con un cuchillo recortar SOLO la parte inferior del plásticodel alojamiento de altavoz. (Es un plástico muy blando y se corta sin esfuerzo. ¡¡CUIDADO CON NO CORTAR EL CABLE !!) Alojar el altavoz en el hueco, CON LOS TERMINALES HACIA ARRIBA, Las patillas de la derecha coinciden con los agujeros en el coche. La inferior izquierda hay que eliminarla para poder meter después la rejilla. La superior izquierda no coincide, pero se pincha el agujero con un punzón y listo. NO PONGAS LOS ALTAVOCES TODAVIA, HAY QUE PASAR PRIMERO EL CABLE.

Retira el embellecedor superior del pilar al lado del cinturon de seguridad, soltando previamente la junta de las puertas delantera y trasera a la altura del pilar. Tirando un poco sale el embellecedor. Nos encontramos una tapita blanca por donde entran los cables. Soltarla y debajo está un conector con cinco hilos. Desconectarlo. Sacar de los dos lados (Puerta y pilar) la goma de protección de los cables. Con ayuda de un alambre pasar los cables de altavoz.Conectar los altavoces, atornillarlos y poner las rejillas. Volver a colocar la goma pasacables en su sitio y YA ESTA EL ALTAVOZ COLOCADO SIN DESMONTAR EL PANEL DE PUERTA.

En este punto hay dos alternativas: 1.- Utilizar el conector que hay en el pilar que CREO QUE LLEVA LOS HILOS DE ALTAVOCES, PERO HAY QUE IDENTIFICARLOS y 2.- Continuar la tirada de cables hasta la radio. (He utilizado la segunda opción por que para poner el cable auxiliar para MP3 necesito desmontar la radio, asi que ...... paso los cables, desmonto el autoradio, pongo el cable AUX, monto todo de nuevo y ¡¡¡YA ESTA HECHO!!!

Una sugerencia: Debajo de los mandos de la calefacción hay dos agujeritos por donde se puede pasar el cable AUX y una toma de corriente para alimentar el MP3 ¡¡Y COLGARLO!! con dos ganchitos o un poco de velcro y queda muy a la mano para manejar el MP3.

¿Os animais a seguir mis pasos?

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poz eso mismo...se ha de hacer TODA la preistalacion!! Agujerear la puerta, pasar los cables y desmontar la radio...Los altavoces sólo pueden ser de 13", a menos q quieras agujerar más de lo debido la puerta.

Es una lastima q un coche así no venga más preparado en este tema... :(

Salu2!!! Y Bienvenido!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas hay una especie de adaptador que hace que sobresalgan los altavoces de tal manera que quizá no tengas que agujerear el hueco.

Otra cuestión: al loro con las rejillas. La mayoría de altavoces vienen para montar la rejilla propia de la marca y es muy difícil adaptar a la de serie. Casi todas las marcas Pioneer, Alpine, etc.. tienen altavoces que son específicos para montar con la rejilla que viene de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también soy un feliz poseedor de un F-4, lo compré hace ahora un par de meses en Bcn y estoy muy contento y entusiasmado con el. Mi F-4 es un 1.3 gasolina Passion de color negro con tapicería roja. Me lo dierón con el equipo de audio de serie, 2 altavoces delanteros + 2 twiters elevados y 2 altavoces traseros empotrados en las puertas traseras. Para mí, este sistema de serie ( sin ser la hostia, ya me parece correcto haciendolé dentro de lo justo del equalizador que dispone el aparato las correciones que yo creo conbeniente. " Peca un poco de falta de presión en agudos alrededor de los 8 khz a 12 khz, + o - respecto al rango restante de frecuencias. Pero como te decía, después de pasarme todos los días grabando discos por estudios y mezclando conciertos y giras a artistas de este país y de paises varios ya me va bién. Decirte que pronunciandomé aquí sobre mi profesión, y con toda la modestia sin ser presuntuoso, intentaré ayudaros técnicamente a todos sobre los sistemas de sonido en vuestros smart. No obstante, que sepais que mis conocimientos acústicos para nada estan vinculados al car-audio, ni siquiera me seduce en absoluto, pero si necesitais alguna "manita" para el audio del coche, altavoces, etapas, conexiones, presión acústica, cross-over, filtros, mejoras etc, os ayudaré en lo que pueda desde aquí gustosamente,. Altavoces de 13" no existen Baus, disculpa. Un trece pulgadas mediría aproximadamente 33 cm. de diámetro Joll! que enorme bicharraco para el peque. Yo te recomiendo que utilices el hueco de serie que dispone, le pongas un altavoz de 2 vias con suspensión blanda y con cono de kevlar para tener más rendimiento. Respecto a los watios de los altavoces, no puedo ayudarte porque ignoro si dispones del apaparato reproductor de serie o tienes una etapa de potencia instalada. Si me das más datos intentaré aconsejarte con más detalle. Importante saber que tipo de música escuchas y si te gusta escucharla normal o con mucha caña para aconsejarte al tipo de altavoz que necesitas. Deciros que respecto a los demás compys del foro , me pongo a vuestra disposición para ayudaros y aconsejaros en cuanto a acústica y sonido se refiere desde mi humilde profesión. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo dierón con el equipo de audio de serie, 2 altavoces delanteros + 2 twiters elevados y 2 altavoces traseros empotrados en las puertas traseras.

Hola tutupa

No creo que ese sea el equipamiento de serie. Yo también tengo un passion y sólo tiene los altavoces delanteros. El sonido no es ninguna maravilla, que digamos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos al foro los nuevos. El equipo de serie, es efectivamente bastante cutre (Sin bafles atrás y la famosa radio five). A mí el concesionario me había dicho que mi vehículo venía con cuatro bafles y descubrí a los 5 minutos que sólo llevaba los dos bafles de delante, por lo que les obligué a que me instalaran los de atrás. Una vez hecho esto, descubrí que el sonido fallaba sobre todo en graves, por el pequeño tamaño de los altavoces.

Por eso metí mi famoso subwoofer alpine sw300, autoamplificado que hace que el sonido gane en graves y en su calidad general, ah, también le metí un radio cd Sony con entrada de jack para dispositivo mp3 o ipod y 50W por canal.

Yo, hace tiempo, también trabajé en estudios de grabación, y la verdad es que la solución que os he comentado es bastante económica y con un resultado sorprendente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola! Yo tengo la Radio five en el F4 y se escucha muy mal la verdad, sobre todo con el volumen alto, y para lo que costó! Quiero ponerle también altavoces atrás (en las puertas) y cambiar los delanteros, pero no se cual ponerles ni de que tamaño? Alguien me puede orientar por que no conozco del tema, lo que si se que hay altavoces por poco dinero y de buena marca y te los instalan allí mismo, media mart..., además no quiero hacer grandes modificaciones, solo eso, algun consejo? gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola! Yo tengo la Radio five en el F4 y se escucha muy mal la verdad, sobre todo con el volumen alto, y para lo que costó! Quiero ponerle también altavoces atrás (en las puertas) y cambiar los delanteros, pero no se cual ponerles ni de que tamaño? Alguien me puede orientar por que no conozco del tema, lo que si se que hay altavoces por poco dinero y de buena marca y te los instalan allí mismo, media mart..., además no quiero hacer grandes modificaciones, solo eso, algun consejo? gracias...

Hola BLACKBASIC si vas a cambiar los altavoces, en mi modesta opinión, píllate unos de gama baja de ALPINE, BLAUPUNKT, etc. Las marcas mas conocidas de autorradios tienen altavoces pensados para acoplar a diferentes marcas y modelos de coches. Que vas a ganar con todo esto:

Vas a poder usar la rejilla original que trae el Smart sin tener que recortar altavoces etc.

Seguro que vas a mejorar el sonido. Estos altavoces son sencillos y no necesitan filtro divisor de frecuencias por lo los podrá mover bien la RADO FIVE. La mayoría de Altavoces de gama media y alta son mas difíciles de atacar y necesitan mas potencia. Esta potencia media viene indicada en la propia caja de los altavoces.

No pienses en ninguno de los casos que vayas a tener un sonido muy grabe ya que estos altavoces no son capaces de generarlo, tiene una membrana muy pequeña 13".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

El Smart que tenemos en casa tiene altavoces delanteros, traseros y subwoofer de serie.

El coche suena... como díría... como una discoteca, suena alto, ahora bién, no suena con una alta calidad de sonido, no se si es por el aparato de radio de serie, por los altavoces o que, pero bueno, creo que de momento me llega, aunque como digo lo que si suena es como una discoteca de lo alto que suena y del subwoofer.

A mi me gustaría en un futuro meterle MP3, pero no se que solución me recomendais mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El Smart que tenemos en casa tiene altavoces delanteros, traseros y subwoofer de serie.

El coche suena... como díría... como una discoteca, suena alto, ahora bién, no suena con una alta calidad de sonido, no se si es por el aparato de radio de serie, por los altavoces o que, pero bueno, creo que de momento me llega, aunque como digo lo que si suena es como una discoteca de lo alto que suena y del subwoofer.

A mi me gustaría en un futuro meterle MP3, pero no se que solución me recomendais mejor.

Yo te recomiendo que me vendas el subwoofer y pongas unos 6x9 rechulones.. XDDD

En serio, para mp3, lo mejor el cable y un receptor a2dp. Mantienes la radio de casa, alejando amigos de lo ajeno, y podrás usar tu móvil como reproductor.

Yo uso el cable y mi k800, y ya ni uso el manos libres bluetooth porque puedo descolgar con el cable del movil y escuchar al que llama por los altavoces.

No obstante, si vendes el subwoofer.. jejeje

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabe si puedo cambiar el subwoofer de serie con algo poco mas potente ? creo que el mio tiene un sonido estranio .

un saludo .............

No se si era en smartz o en smarties, las webs inglesas, que hay una comparativa de subs autoamplificados que saben bajo el asiento.

Si lo encuentro lo cuelgo.

s2ss

PD: Eran los de Evilution... enlace: http://www.evilution.co.uk/index.php?id=147

Editado por granlatigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal