Jump to content

3 años o 100.000 km garantia , portabicis..en Alemania ¿Smart España nos toma el pelo


seixo

Recommended Posts

En los foros franceses he visto que alguien ha hecho unas fotos (enlace a todas las fotos) del salón del automóvil de Ginebra.

En una de las fotos, concretamente en esta

90d76553cb5440126f25eac5b72596a30d770e51886d8845098d98875311dcd01dc94eb65851b76ad30bfc0d279b8183.php

Puede verse que, al menos por alli, dan 3 años o 100000 km de garantia. Lo mismo que hace aqui Toyota. Solo que aqui,Smart, hasta donde se, dan dos años de garantia.

Y otro tema es el portabicis. Cuando vas al configurador de smart España, te sale la frasecita "no homologado en España"

e15_detail.jpg

Portabicicletas

Fácil de montar en el soporte básico. Basta encajar la bicicleta en los rieles y fijarla con el portachasis con cierre. Con un portabicicletas adicional se puede transportar una segunda bicicleta.

(Sin homologación en mercado español.)

Vamos a ver ¿No homologado porque las autoridades no lo quieren autorizar? ¿O no homologado porque no se han preocupado en buscar una solución? ¿por que se molestan en traducir este producto, y a ponerlo en catálogo? Aqui alguien está metiendo la gamba pero bien. Si no se puede utilizar, que no lo pongan, y si lo ponen, que se preocupen en homologarlo. ¿no?

En fin, que Smart España siga asi. Porque si el dia de mañana pensase en comprarme un Smart nuevo, y veo que un Toyota si que me dá 3 años de garantia y por encima puedo llevarme la bici encima....en fin....pero que digo ¿Smart España se preocupa de sus clientes? Es una lástima, seguro que si ofreciesen más garantia, mucha gente se tomaria con otra seriedad la fiabilidad del Smart, y lo mismo con lo del portabicis/portaesquies/etc, habrá muchos posibles nuevos usuarios de Smart que descartan la opción smart porque no hay soluciones en el mercado.

Vaya, los directivos de Smart España sabrán , que para eso los han puesto ahi ¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto vaya cutrada de portabicis comparado con el original! Otra gran pérdida, era el mejor portabicis que he visto de todas las marcas. Tampoco estaba homologado, pero admitía dos bicis de entrada, y no tapaba ni la visión trasera, ni la matrícula, ni los pilotos. Era simple como un vaso de agua, se montaba en un momento y encima era bonito...

http://homepage.mac.com/xsimon/diversos/smartbike.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto vaya cutrada de portabicis comparado con el original! Otra gran pérdida, era el mejor portabicis que he visto de todas las marcas. Tampoco estaba homologado, pero admitía dos bicis de entrada, y no tapaba ni la visión trasera, ni la matrícula, ni los pilotos. Era simple como un vaso de agua, se montaba en un momento y encima era bonito...

http://homepage.mac.com/xsimon/diversos/smartbike.jpg

smartbike.jpg

Muy chula la Cannondale y la pegata del mac ;)

Pues si, un diseño muy sencillo pero que funcionaba, que es de lo que se trata.

Si es tuya la foto, ¿Te puso problemas alguna vez la guardia civil por utilizarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, es el mío. Nunca me han parado, y si me paran recurriré la multa porque yo tengo una factura del fabricante y si está homologado o no no es mi problema.

De todos modos yo tenía entendido que el problema de homologación en España se debía a que nuestra normativa no admitía cargas que sobresalieran del ancho del coche. Pero eso cambió con el código de circulación de hace unos dos años o así y no deberían tener problema de homologación solo habría que poner algún tipo de señal o reflectante en los extremos de la bici...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concretamente:

Antes:

La carga no podía sobresalir de la planta del vehículo salvo en aquellos destinados

exclusivamente al transporte de mercancías.

Ahora:

En los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la

carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud

y, si fuera indivisible, un quince por ciento.

La carga que sobresalga deberá ir debidamente señalizada por detrás por medio

de la señal correspondiente.

http://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/FOLLETONORMAS.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concretamente:

Antes:

La carga no podía sobresalir de la planta del vehículo salvo en aquellos destinados

exclusivamente al transporte de mercancías.

Ahora:

En los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la

carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud

y, si fuera indivisible, un quince por ciento.

La carga que sobresalga deberá ir debidamente señalizada por detrás por medio

de la señal correspondiente.

http://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/FOLLETONORMAS.pdf

Lo que cita este articulo efectivamente es una novedad lo de permitir sobresalir por la parte posterior en vehiculos no destinados exclusivamente al transporte de mercancias un 10 o 15%.

Pero ojo , permite salir un 10 o 15% por parte posterior NUNCA POR LOS LATERALES DEL VEHICULO!!!!! en un smart su anchura provoca que la bici sobresalga por los laterales, a menos que se desmonte la rueda de la bici.

espero sirva de ayuda

Raül Viladrich (licenciado en derecho y profesor de seguridad vial)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal