Jump to content

TUTORIAL: Desmontar retrovisor ForFour


magneto

Recommended Posts

Aprovechando la reciente rotura provocada de uno de los retrovisores de mi ForFour :(, he realizado un pequeño tutorial sobre como desmontarlo.

Esta hecho en PDF (no comprimido). Si algún dia el link deja de funcionar, me avisais y lo subo de nuevo.

Espero que si lo teneis que usar sea por motivos lúdicos, no como en mi caso :( .

El link para la descarga:

http://www.megaupload.com/es/?d=6513XQTX

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
  • 2 semanas después...

Hola Magneto!

Antes de mais peço desculpa por escrever em português.

Responde-me a uma coisa quando retiraste o retrovisor não melhoraste o isolamento do retrovisor?

Noto muito ruido aerodinámico pela falha entre o retrovisor borrachas e bodypanel a montagem do material é uma vergonha a nível de isolamento de ruidos.

No tecto de abrir (tenho um F4) colocaram umas borrachas com perfil aberto que quando está vento lateral fazem ressonância (ruído).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Magneto!

Antes de mais peço desculpa por escrever em português.

Responde-me a uma coisa quando retiraste o retrovisor não melhoraste o isolamento do retrovisor?

Noto muito ruido aerodinámico pela falha entre o retrovisor borrachas e bodypanel a montagem do material é uma vergonha a nível de isolamento de ruidos.

No tecto de abrir (tenho um F4) colocaram umas borrachas com perfil aberto que quando está vento lateral fazem ressonância (ruído).

Hola Vitor, perdona el retraso en contestar.

- No mejoré el aislamiento, lo que hice fué ir con cuidado al quitar los tornillos para no romper el aislamiento existente.

- No he detectado ese ruido que comentas. Supongo que como hace tantos ruidos no lo noto. Si crees que viene del retrovisor, comprueba que este esté bien sujeto, si se mueve un poco podria ser la causa de ese ruido. Si lo has desmontado, es importante que todas las gomas de la puerta queden como estaban anteriormente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
hola magneto,

me ha pasado lo mismo que a ti con el retrovisor. No seno puedo descargarme el archivo. ¿me puedes ayudar?

muchas gracias.

El mio esmrtforfour passion 1.5

muchas gracias!!!!!

Hola Angel ... y Bienvenido al Foro!! Acabo de probar el link para la descarga y sigue funcionando, vuelve a intentarlo a ver que pasa y sino me lo dices y te lo envio.

Desmontarlo es fácil. Del retrovisor solo te comento que si hay algun plastico roto es complicado. Yo la suerte que tuve es que los trozos quedaron dentro, supongo que en el tuyo tambien, y los pude pegar. Lo que sea con tal de ahorrarme uno nuevo, que seguro no es barato. Ya nos contaras que tal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hablando de retrovisores.... he visto (creo que en la parte interna del retrovisor hay (parece) que hay una especie de rejilla como para los Twiter (mini altavoces)

¡¡OHH gran Magneto, tu que lo sabes todo!!!! es para eso?? se colocan ahi los twiter??

Menos peloteo, jeje !! :-) Por supuesto que van ahí los Twiters !!

Eso redondo que se ve ahí en medio es el Twiter visto por detrás, quizá los que no lo llevan de serie hasta tengan la preinstalación, eso tendrá que confirmarlo otro

Saludos.

dsc00322kq7.jpg

dsc00328kh4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Anoche me reventaron el retrovisor ( bueno a mi a 15 coches mas que estabamos a parcados en la misma calle). Valientes cabrones.

Gracias al tutorial hoy he desmontado el espejo pero no tiene arreglo.

Mañana me pasaré por el SC para ver si tienen la pieza en cuestion y la puedo sustituir.

Ya os contaré a cuanto asciende la bromita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este viernes me traen la pieza del retrovisor derecho. La broma asciende a 85 euros mas iva (100 eurillos la gracia).

Como me imaginaba la pieza en cuestion no se vende sola y me viene con el espejo, pero sin el embellecedor y el cristal del espejo.

Cuando la tenga ya colocaré una foto para que lo veais.

es una pena el chiquitin ahora mismo sin su espejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 1 year later...

Hola, soy nueva en este foro, y no se muy bien como funciona esto.Me he dado de alta porque me ha surgido el siguiente problema, se me ha despegado el espejo (crsital) del retrovisor y no tengo forma de pegarlo puesto que como no se ancla bien, no hay forma de que lo pueda pegar bien, ........y como he visto que eres mañoso,........sabrias si puedo desmontar la pieza redonda que se mueve (que va unida a la palanca) para poder pegarla al espejo en cuestion?

Espero que puedas ayudarme, porque me esta volviendo loca

Grs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola magneto, no se si me podras ayudar,.......sabes si se puede extraer la pieza redonda, (que se mueve mediante una palanca en el interior) donde va pegado el propio cristal del espejo del retrovisor?

Grs

Hola, pues no se como es el retrovisor del Fortwo por dentro, supongo que lo mejor seria desmontarlo entero y con calma pegar el crisal en casa aunque quizá no haga falta llegar tan lejos. Haria falta saber con que intentas pegarlo, a ver si el problema está ahí. De momento te aseguro que el loctite no sirve y las cintas adhesivas de doble cara, la mayoria no pegan bien. La pieza que quieres desmontar, creo que va anclada a presión, en este caso no deberia haber problema en desmontarla, pero no estoy seguro. A ver si alguien con un F2 sabe más del tema.

Sls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
bueno a ver, alguien me puede hechar una mano(nunca mejor dicho)con el archivo, por que no veo ningún tornillo que desmontar por dentro ni por fuera, una explicación completa por favor, que no quiero dejar mi coche a medias, gracias:sleep:

Tienes un privado !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver, alguien me puede hechar una mano(nunca mejor dicho)con el archivo, por que no veo ningún tornillo que desmontar por dentro ni por fuera, una explicación completa por favor, que no quiero dejar mi coche a medias, gracias:sleep:

No es por nada.. Pero antes de entrar a pedir no hubiera estado de mas hacer una pequeña presentación. Gracias. No te lo tomes a malas, esperamos saludarte en persona en alguna de nuestras quedadas.

Saludos y ya verás que entre uno u otro te ayudaremos al final.

Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal