Jump to content

Luces de la consola central fundidas o simplemente cambiar un fusible


Foozi

Recommended Posts

Os escribo a tod@s, para pediros ayuda. Creo recordar que en nuestro Smart Limited/1 cuando encendías las luces, se encendía también la consola central donde esta la graduación de temperatura de la calefacción y las distintas posiciones de circulación del aire.

El caso es que en el que nos hemos comprado hace 15 días si que hay luz... y me ha entrado la duda.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Gracias por la respuesta expertdecisions, la lamparita que va en la tapa que mencionas la he cambiado y sigue sin funcionar, me entra la duda que por debajo de esa lampara se ve como un tubo neon trasparente y no se si eso ser lo que esta fundido ¿puede ser eso??

Gracias por vuestra ayuda.

JoseLuis.Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta expertdecisions, la lamparita que va en la tapa que mencionas la he cambiado y sigue sin funcionar, me entra la duda que por debajo de esa lampara se ve como un tubo neon trasparente y no se si eso ser lo que esta fundido ¿puede ser eso??

Gracias por vuestra ayuda.

JoseLuis.Valencia

Ese tubo transparente es el que trasmite la luz a la consola. Si la lamparita no está bien encarada (o si está apagada) la luz no pasa por ese plástico y no llega a la consola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tubo transparente es el que trasmite la luz a la consola. Si la lamparita no está bien encarada (o si está apagada) la luz no pasa por ese plástico y no llega a la consola.

Es facilmente sustituible por un led de alta luminosidad blanco? (hablo del roady)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es facilmente sustituible por un led de alta luminosidad blanco? (hablo del roady)

Si, pero hay que modificar el led para que emita la luz de forma lateral y no frontal ya que los dos plásticos que guían la luz queda a los lados de los leds.

Lo primero es aplanarle la cabeza con la Dremel (eso si el led no es plano, que los hay)

Lo segundo, hacer una hendidura en forma de V en la cabeza aplanada para que la luz que sale del chip se desvía hacia ambos lados.

Y hay que enchufar el led de forma que cada cara de la V quede orientada a cada plástico de transmisión de luz.

Yo lo llevo así sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero hay que modificar el led para que emita la luz de forma lateral y no frontal ya que los dos plásticos que guían la luz queda a los lados de los leds.

Lo primero es aplanarle la cabeza con la Dremel (eso si el led no es plano, que los hay)

Lo segundo, hacer una hendidura en forma de V en la cabeza aplanada para que la luz que sale del chip se desvía hacia ambos lados.

Y hay que enchufar el led de forma que cada cara de la V quede orientada a cada plástico de transmisión de luz.

Yo lo llevo así sin problemas

Creo que quedaré contigo jajajaj yo en mi anterior coche un ford focus del 2005, llevaba toda la iluminación cambiada por leds pero no tuve que hacer eso tan extraño, en el tema de relojes y demás es quitar y poner no? Gracias Expertdecisions eres un crack :thumbup1::thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que quedaré contigo jajajaj yo en mi anterior coche un ford focus del 2005, llevaba toda la iluminación cambiada por leds pero no tuve que hacer eso tan extraño, en el tema de relojes y demás es quitar y poner no? Gracias Expertdecisions eres un crack :thumbup1::thumbup1:

Efestiviwonder... En el tema de relojes sirven los leds tal cual.

En el caso que nos ocupa es que la luz ha de salir de forma lateral del led para iluminar los dos plásticos de guía de luz.

Hay unos leds que tienen una concavidad en la cabeza que hace que la luz salga lateralmente en todas la direcciones pero si hacemos una hendidura en forma de uve entonces concentramos a luz en sólo dos direcciones con lo que logramos concentrar la luminosidad justo haca las dos guías de plástico transparente.

Un crack es el sonido que hace un coche al chocar contra una farola, ¿No?:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal