Jump to content

refrigerador de aceite por agua


protech

Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

y porque no adaptar uno de los muchos radiadores de aceite que hay en el mercado de coche ó moto y que en desguaces se puede escoger.

Si no esta en sitio ventilado adaptarle tambien de desguace un ventiladorcito ó incluso si es pequeño el radiador, un ventilador de 12V de ordenador.

En la base del filtro va instalado un termostato ( las hay con y sin ) que abre el paso solo cuando el aceite esta a temperatura.

Las hay tambien con roscas adicionales para ademas instalar termoresistencias etc para indicadores en el cuadro.Como esta que indico de greddy.com con tienda en barna.

http://www.240sxmotoring.com/groilcoadw.html . esta es web de nissan pero se ve muy bien la pieza.

Otra via mas penosa,a la venta hay (buscando) Una T que intercalar el el recorrido del aceite para instalar una termoresistencia que active el ventilador a una temperatura determinada....ó incluso con un conmutador desde el interior.

Incluso aprovechando la T poner tambien una termoresistencia que nos de informacion de la temperatura del aceite.

Entretenido y hay que buscar la T por tiendas especializads, pero en el fondo facil,aunque infinitamente mas comodo el que todo vaya en la pieza roscada a la que va ahora el filtro.

http://evilution.co.uk/index.php?page=modpage

un ejemplo,aunque yo pondria mas radiador y con ventilador.

He adquirido uno usado por ebay que lo lleva todo ( manguitos,ventilador y manocontacto) de un quad polaris.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que nos ponemos a desarrollar...

¿Algún valiente que diseñe un sistema especial para los cables de las bujías, que no haga falta el tubo extractor especial y se puedan cambiar las bujías con el sistema tradicional de pipas?

A ver, con el mio me encontre un dia que empezo a fallar y faltarle potencia, visitó el taller como unas 4 veces y nunca encontraban lo que le pasaba.

Como yo trabajo reparando encendidos de moto, se me ocurrio abrir todo el motor (culo y tapas fuera) , poner el en marcha el coche y apagar las luces del parking.

El motor parecia un arbolito de navidad, todo de chispas escapandose de las pipas originales que llevavan armadura de metal para evitar parasitos. Siempre dan problemas en las motos.

Despues de buscar y comparar, encontre unas pipas antiparasitarias de 5Kohm que encajan bastante bien y los problemas desaparecieron. Llevo usandolas más de 8 años y sin problemas.

pic0198ap6.jpg

pic0199oz9.jpg

pic0200qx9.jpg

pic0201fe4.jpg

pic0204so6.jpg

Para sacarlas, uso unas alicates de punta curva, las sujeto por la parte más estrecha (justo el cuello donde sale el cable) y tiro de ellas. Naturalmente a las alicates les pongo 4 tiras de tesacrep (papel adesivo de pintor o carrocero) para no dañar las pipas.

Te vale esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal