Jump to content

Transportar perros


dmorpher

Recommended Posts

Wenas, me ha salido una duda existencial...

Si mal no recuerdo, está prohibido llevar animales en el coche, a no ser que vayan en un transportín cerrado, o que vayan en el maletero o espacio trasero, siempre que éste esté separado del espacio del conductor... esto es así?

Supongo que en un Fortwo, si el perro no es grande y se pone la redecilla homologada, se le puede alojar en el maletero... Si no, en un transportín en el asiento del acompañante...? :smartje.rd.zw:

En el Forfour, supongo que tres cuartos de lo mismo... o bien en el maletero, o en el transportín detrás...

El problema principal se me plantea en el Roady... Alguien ha llevado a su mascota en el coche? Cómo ha solucionado el tema? Me estoy planteando adoptar un perro pero no quiero hacerlo sin tener claras las posibilidades logísticas... :RS-c.grs.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el roady tendrias que tenerlo con invernadero, y poner una rejilla de seguridad, si no, a no ser que sea muy pequeño y puedas sujetar bien la caja en el asiento del copiloto, te podrían denunciar. ( En teoría no pueden ir en los asientos delanteros).:cool:, de todas maneras en principio la multa es solo 60 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es mejor que te lo comente Beltza que tiene un perrilo pequeño (Rasta) y un perrazo muy grande (Oker) los ha metido los dos en el coche (de uno en uno me imagino) . El peke entra donde los pies, pero el muy mamon se te sube al asiento. El grandullon se ve a la legua en este coche y te la pueden liar. Siempre puedes decir que es tu herman@ pequeñ@ que tiene problemas de vello!!! pero que no ladre!!! juas!!!

perdonar por lo de perrillo y perrazo, pero yo no entiendo de "marcas" de perros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso llevo al perro atado con un cinturón especial, se trata de un enganche tipo arnés que se ancla al asiento (ocupando el espacio del cinturón). En una ocasión me paró la GC y me dijeron que no podía llevar al animal suelto (no me pusieron multa) fue más bien una advertencia. El cinturón de tipo arnés es de la marca friskies y creo recordar que rondaba entre los 15€-30€ (yo lo compré en el Alcampo), hay de diferentes tamaños. Ahora siempre que llevo al animal en el coche va bien atado y seguro, así evito sustos y ver al perro volar...

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animal.jpg

El articulo es el 18 del CIR (Reglamento General de Circulacion) o el 11 de la LSV ( Ley de Seguridad Vial).

Y el asterisco significa de la debera indicarse los hechos en que se concreta la infracción.

Eso es lo que dice la ley vigente en España.

Otra cosa es lo que hagamos o lo bien que le caigamos al poli que nos pare ( bueno nosotros o nuestro perro):P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso llevo al perro atado con un cinturón especial, se trata de un enganche tipo arnés que se ancla al asiento (ocupando el espacio del cinturón). En una ocasión me paró la GC y me dijeron que no podía llevar al animal suelto (no me pusieron multa) fue más bien una advertencia. El cinturón de tipo arnés es de la marca friskies y creo recordar que rondaba entre los 15€-30€ (yo lo compré en el Alcampo), hay de diferentes tamaños.

Sabes si ese cinturón tipo arnés está homologado (con el marcado CE) ??

Porque según cómo, sería interesante mirarlo...

Ah! y lo siento, Campos, no es nada personal, pero no me pareces lo suficientemente achuchable... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes si ese cinturón tipo arnés está homologado (con el marcado CE) ??

Porque según cómo, sería interesante mirarlo...

Ah! y lo siento, Campos, no es nada personal, pero no me pareces lo suficientemente achuchable... :P

Sí, esta homolagodo y puedes encontrarlo en cualquier clinica veterinaria y supermercado (el corte ingles, Pryca y etc).

En mi F4 el canido viaja en el maletero la mar de tranquilo, en un par de ocasiones nos ha parado la Gc. y no nos han dicho nada del perro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, esta homolagodo y puedes encontrarlo en cualquier clinica veterinaria y supermercado (el corte ingles, Pryca y etc).

En mi F4 el canido viaja en el maletero la mar de tranquilo, en un par de ocasiones nos ha parado la Gc. y no nos han dicho nada del perro.

El problema es que en el roady, o tienes un chihuahua o no te cabe en el maletero... ^^U

Por eso preguntaba lo de los arneses :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que en el roady, o tienes un chihuahua o no te cabe en el maletero... ^^U

Por eso preguntaba lo de los arneses :)

Vamos os pongais como os pongais un perro no puede ir en el asiento del copiloto, pero hacer lo que querais. Ya no doy mas la coña :cool:, las Homologaciones de la CE, estan muy bien pero cada pais tiene sus leyes y un perro de copiloto distrae. El unico que podria justificar el llevarlo de copiloto seria Piernodoyuna :P:p:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian si yo fuera tu perro no te hablaba .......en el maletero las maletas......y na mas.....:P :p :P

¿Qué nos vemos en oxtelandia?

No Jod*s Joselu el canido en el maletero viaja como un Marques, mucho mejor que en las plazas traseras (me parece más seguro) y el día que mi perro me hable, ¡empezaré a preocuparme!.

Y sip, Si todo marcha bien, nos veremos en Oxtelandia.:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,yo creo que para empezar debe viajar en las plazas traseras of course, y atado con el cinturón-arnés que hay para ello.

Peeeero yo a veces no tengo más remedio que llevarlos alante y algún día me caerá una multa, eso si, a ver quien tiene webs de acercarse al roady con este angelito dentro..

DSC00040.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,yo creo que para empezar debe viajar en las plazas traseras of course, y atado con el cinturón-arnés que hay para ello.

Peeeero yo a veces no tengo más remedio que llevarlos alante y algún día me caerá una multa, eso si, a ver quien tiene webs de acercarse al roady con este angelito dentro..

Buen ejemplar la criaturita, yo no me acercaria mucho a tu coche estando el dentro, por si me confunde con un ladron :P:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal