Jump to content

¿Cómo se cambian los altavoces delanteros?


Davidsi

Recommended Posts

Tiene su miga porque tienes que desmontar el salpicadero entero, pero se nota un cambio increible... por ahí tienes tutoriales, a mi me lo cambió protech porque era un lio de la leche.

Yo no desmonté nada, pero claro...

Los tuningfuenla lo hacemos todo a lo bestia....

:P

Seguramente hay algun tutorial donde te explican como hacerlo..

saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha "fundido" un altavoz delantero de dentro del salpicadero y me gustaría que alguien me indicase como se puede desmontar para acceder a él o dónde encontrar un tutorial al repecto.

Gracias.

Bueno me imagino que se te habra olvidado saludar primero:(. Bienvenido al foro de los forofos de los Smart.

Haz una busqueda y encontraras algo sobre el tema, pero segun tengo entendido es muy complicado, pues hay que desmontar todo el salpicadero.

Suerte con la busqueda y el desmontaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha "fundido" un altavoz delantero de dentro del salpicadero y me gustaría que alguien me indicase como se puede desmontar para acceder a él o dónde encontrar un tutorial al repecto.

Gracias.

Si no tienes cajas de sonido instaladas, puedes acceder por debajo, sino tienes que desmontar el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha "fundido" un altavoz delantero de dentro del salpicadero y me gustaría que alguien me indicase como se puede desmontar para acceder a él o dónde encontrar un tutorial al repecto.

Gracias.

¡Bienvenido! aunque ya te vas haciendo una presentación como Dios manda, Hola me llamo... soy de ... y este es mi coche... je je je.:D

Si no tienes cajas, lo verás si te agachas o si tocas con las manos. Si las tienes va a ser mas complicado.

En tutoriales se explica como desmontar el salpicadero:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=460&highlight=desmontar+salpicadero

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a presentarnos.

Hola, me llamo Carlos y el Smart de mi mujer es un Fortwo, de cuando no se llamaban Fortwo, Pure, negro con los asientos pistacho.

Muchas gracias por la información a todos y perdón por no presentarme. Es la primera vez que escribo en un foro.

No te preocupes Carlos, siempre hay una primera vez, si te gustan los Smart, has dado con el lugar idoneo.

Por lo que han dicho el tuyo es de los dificiles de cambiar los altavoces, menuda faena tiene el tema. En fin que tengas suerte con el arreglo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Davidsi.....yo tambien ando en las mismas, voy acambiarle los altavoces al peque ya que los que tienen no dan fidelidad, y tambien de pasada la radio, le pondre una sencillita de CD y mp3, actualmente tengo la de la casa con tocacintas, y no me veo con mi caja de cintas y casets de un lado para otro......

Una pregunta:

¿que tipo de altavoces le pondras?

¿Sabes las caracteristicas de los altavoces, potencia, diametro, si llevan tuiters integrados, marca, etc?

Me estoy informando de algunas caracteristicas tanto de radio como altavoces....si se algo más te lo comentare...

Por cierto, lo del montaje, tenia pensado hacerlo en norauto ó una tienda que se dedique a eso, no vaya ser que me sobren piezas y entonses sí la he liado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, lo del montaje, tenia pensado hacerlo en norauto ó una tienda que se dedique a eso, no vaya ser que me sobren piezas y entonses sí la he liado..

:P A ellos si que les van a sobrar piezas!! o por lo menos trozos de piezas, pero eso tu no te daras cuenta... esperemos!!! si te das es que lo han hecho peor que de costumbre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon protech, mejor tratare de seguir algun tutorial y persignarme para que no me sobren piezas..jejeje..aprovechare que no tengo cajon en los altavoces, ya le heche un vistazo, osea que creo que se pueden desmontar dasde abajo...y la radio pues ahi va estar lo dificil para ver que cable va con cual...porcierto, tengo que conseguir la tapa para montar la radio ya que la que trae es para radio smart.....oesa la conseguire en el SC, pero fede me comento que la podria encontrar en aurgí....preguntare a ver que tal......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el mes pasado le puse altavoces nuevos sin desmontar el salpicadero.

Eso si, no puse cajas acústicas ni nada especial, solo unos altavoces decentitos respetando el diámetro de los orificios que lleva.

Lo hice tumbándome boca arriba debajo del salpicadero y la verdad es que se puede operar perfectamente los altavoces.

El único inconveniente es que lleva 3 orificios con rosca para atornillar los altavoces (en forma de triángulo) y los Pioneer que puse llevan 4 en cuadrado, por lo que tuve que hacerle orificios nuevos y meter unos tornillos rosca-chapa de 1cm que quedan bien ajustados y no llegan a atravesar el salpicadero.

Pero vamos, que lo de desmontar el salpicadero... para nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me pillas, ahora mismo no recuerdo si fueron de 10 o de 13... me suena de 13 pero no lo aseguro.

Túmbate delante del asiento del acompañante y lo miras para mayor seguridad...

Quizás si haces un dibujo del diámetro y los agujeros donde lleva los tornillos, en una tienda de sonido tengan algunos exactos y no tengas que hacer otros agujeros.

Yo quise adaptar unos que ya tenía, pero si los hubiera querido nuevos, me hubiera ido con el dibujo a la calle Barquillo a ver qué podía encontrar...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Te comento que ya retire los altavoces oficiales de smart, el tamaño es de 10cm de diametro, me fui a buscar unos decentes y me compre unos "Infinity" modelo "4012 i (con twiter integrado)" pero resulta que a la hora de montarlos ó sorpresa, no empalman bien ya que el twiter sobresale 1,5cm de la base del altaoz y no permite que quede completamente plano ya instalado, ahora vere la forma de hacerle algun chisme para adaptarlos, estoy pensando en hacer una especie de junta para recuperar unos 2cm de altura y asi que libre bien el twiter y empalmarlo bien para montarlo...tambien tendre que batallar con lo mismo de los tres orificios en triangulo, ya que los Infinity tienen 4 orificios en cuadrado...una pregunta, ¿como le hiciste los orificios para montarlo pordebajo del salpicadero, con un taladro ó con un tornillo fuiste haciendo camino? ¿Tambien tuviste el problema del tweter que sobresalia en tus altavoces nuevos?.

Gracias.....Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal