Jump to content

Smart FII, niños y carrito


jimbowymbo

Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo un FII Brabus y nos hemos quedado embarazados. Por suerte mi mujer tiene coche de empresa así que en el peor de los casos podemos desplazarnos en el suyo.

Sin embargo me gustaría poder seguir usando el Smart y para ello tengo un par de dudas:

1. ¿Qué necesito para que el niño pueda ir en el asiento del acompañante? Sillita, desactivador del airbag... precios, opciones... cualquier ayuda será agradecida.

2. He medido el maletero del Smart y calculo que entra un carrito de un metro de largo como mucho: ¿alguno de vosotros ha metido un carrito en el FII? Si es así ¿qué modelo?

¡¡Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Tengo un FII Brabus y nos hemos quedado embarazados. Por suerte mi mujer tiene coche de empresa así que en el peor de los casos podemos desplazarnos en el suyo.

Sin embargo me gustaría poder seguir usando el Smart y para ello tengo un par de dudas:

1. ¿Qué necesito para que el niño pueda ir en el asiento del acompañante? Sillita, desactivador del airbag... precios, opciones... cualquier ayuda será agradecida.

2. He medido el maletero del Smart y calculo que entra un carrito de un metro de largo como mucho: ¿alguno de vosotros ha metido un carrito en el FII? Si es así ¿qué modelo?

¡¡Muchas gracias!!

Te cabe cualquiera de bastón de los ligeros y yo particularmente llevaba el Trio de Jané ese que es de aluminio de tres ruedas y que por cierto entraba mucho mejor en el F2 que ahora en el F4.Respecto a lo del airbag,no me fio de la desconexion de la unidad y directamente le desenchufé el cable del disparador del globo del acompañante,cuando tuve el segundo crío y lo vendimos le puse el conector ,lo lleve a resetear el airbag y listo.

Hasta los doce meses te aconsejo el huevito en sentido contrario a la marcha .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cabe cualquiera de bastón de los ligeros y yo particularmente llevaba el Trio de Jané ese que es de aluminio de tres ruedas y que por cierto entraba mucho mejor en el F2 que ahora en el F4.Respecto a lo del airbag,------no me fio de la desconexion de la unidad y directamente le desenchufé el cable del disparador del globo del acompañante,cuando tuve el segundo crío y lo vendimos le puse el conector ,lo lleve a resetear el airbag y listo.------

Hasta los doce meses te aconsejo el huevito en sentido contrario a la marcha .

Si sueltas el enchufe, dejan de funcionar los cinturones y el airbag del volante. Ya que la unidad de control del airbag detecta una averia y desconecta todo el sistema. Tienes un kit de activacion - desactivacion. por menos de 100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sueltas el enchufe, dejan de funcionar los cinturones y el airbag del volante. Ya que la unidad de control del airbag detecta una averia y desconecta todo el sistema. Tienes un kit de activacion - desactivacion. por menos de 100€

Tienes razón es posible (posible no seguro)que cuando desconectas el enchufe

de uno de los globos y se enciende la luz de avería del airbag el resto del sistema no funcione.De Smart seguro que tu lo sabes mejor pero del resto de marcas viene hasta en el manual,si se enciende la luz de avería"Existe la POSIBILIDAD de que no funcione el sistema en caso de accidente).

Pero mi prioridad es la seguridad de mi hijo,y prefiero arriegarme a que no funcione el pretensor pirotécnico(El cinturon se comportaría como un convencional),o que no se despliegue mi bolsa del volante a que por el contrario corra el riesgo de que se despliegue la enorme bolsa del pasjero estando mi hijo ahí.

Pero eso son paranoias mías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón es posible (posible no seguro)que cuando desconectas el enchufe

de uno de los globos y se enciende la luz de avería del airbag el resto del sistema no funcione.De Smart seguro que tu lo sabes mejor pero del resto de marcas viene hasta en el manual,si se enciende la luz de avería"Existe la POSIBILIDAD de que no funcione el sistema en caso de accidente).

Pero mi prioridad es la seguridad de mi hijo,y prefiero arriegarme a que no funcione el pretensor pirotécnico(El cinturon se comportaría como un convencional),o que no se despliegue mi bolsa del volante a que por el contrario corra el riesgo de que se despliegue la enorme bolsa del pasjero estando mi hijo ahí.

Pero eso son paranoias mías.

Hay dispositivos para desactivar solo en airbag del pasajero para el F2 y el resto funciona perfectamente como ha dicho Protech :cool:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, tienes el desactivador. ¿Dónde lo compraste? ¿Qué diferencia hay con el oficial de Smart?

Gracias por las ayudas. Andaba bastante perdido y poco a poco voy viendo la luz.

El oficial de Smart es para poner la silla original. Se activa al poner el soporte de la silla original, y la silla se monta encima de el soporte.

En total me suena que sale por mas de 400€

El que yo ofrezco sale montado 90€, pero luego hay que activarlo que son 15 min en el SC. En breve podre ofrecer tambien la activacion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El oficial de Smart es para poner la silla original. Se activa al poner el soporte de la silla original, y la silla se monta encima de el soporte.

En total me suena que sale por mas de 400€

El que yo ofrezco sale montado 90€, pero luego hay que activarlo que son 15 min en el SC. En breve podre ofrecer tambien la activacion!!

Cómo puedo conseguir ese desactivador del airbag??, dices que tienes uno que no es oficial?? pero que hay que llevarlo al smart center para activarlo???.

En breve seré papa y necesito un desactivador para ya, dónde lo conseguiste Protec??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo puedo conseguir ese desactivador del airbag??, dices que tienes uno que no es oficial?? pero que hay que llevarlo al smart center para activarlo???.

En breve seré papa y necesito un desactivador para ya, dónde lo conseguiste Protec??

Un saludo

Pues Protech es uno de los mejores mecanicos que conozco y un gran experto en mecanica de smart. Asi que habra utilizado sus conocimientos como ha hecho en otras ocasiones. :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal