Jump to content

Cambio de Aceite F2


marin

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

hola,

alguien me confirma si este es el flitro de aceite??

http://www.oscaro.es/r7-Filtro+de+aceite+para+SMART++FORTWO+cabrio+0%2E7++%28450%2E432%29+%2861+Cv%29del+a%F1o2005-18146-1138-2005-5150.htm

sale por 16.80€...carillo no?despues de ver el tuto en cuanto encuentre una bomba para extraer el aceite por bilbao me animo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

alguien me confirma si este es el flitro de aceite??

http://www.oscaro.es/r7-Filtro+de+aceite+para+SMART++FORTWO+cabrio+0%2E7++%28450%2E432%29+%2861+Cv%29del+a%F1o2005-18146-1138-2005-5150.htm

sale por 16.80€...carillo no?despues de ver el tuto en cuanto encuentre una bomba para extraer el aceite por bilbao me animo

gracias

Si ese es el filtro y mas o menos ese es su precio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Argh Protech!!! de haberte leido antes me hubiera dado un paseo hasta Donosti (estas alli no? )...pero acabo de llegar a casa con todo..:eek:

Mobil1 0w40 50€

bomba 12€

filtro en el SC 6.35€ (no lo habia en ningun otro sitio!!!)

en breves procedere al cambio siguiendo las fotos del manual tal wapo que os habeis currado

Por supuesto el aceite y flitros al garbigune...

El coche tiene 20.000kms y el aceite solo 5000kms, pero como no encuentro el puto mobil1 5w40 SYNT que pone en la factura del SC de Madrid donde se le hizo el cambio pues, por no rellenar con otra cosa distinta le meto el 0w40 y asi ya lo voy controlando yo...

Por cierto, no encuentro por ningun sitio los puntos a revisar en las distintas revisiones, alguien sabe algo? poniendo revision a o b en el buscador no sale nada concreto...

Lo que mas mosquea es lo de los residuos del aceite, ya los sacara bien la bomba??? :smartje.rd.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como chuta la bomba!!! el otro dia rellene un pelin mas en otro coche y lo he sacado ahora, que gozada de chisme...

A ver si me pongo con el F2, que ya solo me falta donde enchufar la bomba pq no me llega el cable hasta el mechero...pillare una toma de mechero y un par de metros de cable mañana y a correr...

por cierto, una vez cambiado el aceite hay que resetear algo?

la bomba hay que limpiarla de algun modo?? es que yo ni le desmontado los tubitos, el pequeño entra en el grande y asi no gotean nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como chuta la bomba!!! el otro dia rellene un pelin mas en otro coche y lo he sacado ahora, que gozada de chisme...

A ver si me pongo con el F2, que ya solo me falta donde enchufar la bomba pq no me llega el cable hasta el mechero...pillare una toma de mechero y un par de metros de cable mañana y a correr...

por cierto, una vez cambiado el aceite hay que resetear algo?

Si funciona muy bien, aunque Protech dice que se queman rápido, pero el uso que le damos nosotros no es el que le da él que es mucho mas intensivo.

Si despues de cambiar el aceite y el filtro tienes que resertear el aviso de revision, para que se quiten las llaves y ponerlo a 10000 km.

En tutoriales se explica como hacerlo, si no lo encuentras nos lo dices.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya le he cambiado el aceite, le he metido unos 3.2L y la varilla marca casi arriba. Las unicas dudas que he tenido han sido al colocar el nuevo filtro que no sabia si habia que meterlo con fuerza por el "eje" del interior de la pieza negra que sueltas. Asi lo he he hecho y despues de una vuelta parace que va todo bien. Habia un poco de aceite, no se si sudado o perdido encima de la tapa negra que pone smart, lo he limpiado para ver si vuelve a salir...y poco mas, la unica duda que tengo es si habre sacado bien todo el aceite anterior, he jugado con la varilla arriba y abajo hasta que ya no salia nada...

A ver que tal con este 0w40...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te marca 9600 no te quejes, aparte es mejor cambiar antes el aceite, tu pequeñin te lo agradecera, yo lo voy a cambiar cada 7000 o cada año, lo que llegue antes

me refiero a que marca 9600 antes de resetear, o sea que me indica que cambie cada 15.000kms...:o

Yo se lo cambiare cuando tenga que pillar lata de aceite nueva, en esta me quedan 0.8L para rellenar con los que podre hacer unos 10.000 creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 5 semanas después...

y sacar el carter y que un buen tornero haga una rosca para tornillo a nuestro gusto?

En norauto los hay de varios diametros de rosca.

La ventaja es que dejas el coche vaciando y sale todo todo.

No me gustan estas prisas de sociedad estresada.

He leido que para quien no tenga donde depositar el aceite,se permite dejar la garrafa de plastico llena en un contenedor de plasticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...
Yo el filtro mhale lo compre en aurgi junto con el del aire y no fue caro,si tienes autoclubrepsol te hacen un 7% en todos los productos y te ahorras algo , el aceite mobil 1 5w 40 mas barato en carrefour,y la bomba en norauto como dicen ahi,este finde probé a ver.

el 5W40 ese es mineral ó sera 10W40.

La verdad es que no he visto aun aqui el 5W40 sintetico de Mobil.

por todo internet se recomienda sintetico ,100% sintetico,no semi y es logico por los resultados de potencia para tan poca cilindrada.

tenemos el 5W30 ( graduacion que ponen donde lo compre) y 5W50 100% sinteticos carrefour y que son el mobil1 envasado en francia para ellos y a 20€ garrafa.

Precio conseguido no por falta de calidad sino por su capacidad de compra ya que este aceite supera el nivel API SL/CF4 para gasolina y diesel respectivamente.

Salvo cambio,ojo con los dichos sinteticos de alcampo porque eran semisinteticos y han tenido sancion en francia por ello,aunque ello no afecta al API,sino a que el texto del etiquetado no es correcto.

el filtro se pone con la mano hasta el final,no mas fuerza.

esa es la referencia.

Mas fuerza retuerce y saca de su sitio la junta de goma y al arrancar va todo al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal