Jump to content

Tempomat Instalado


donuses

Recommended Posts

Acabo de llegar de poner el tempomat.

La verdad es que al volver por autopista, va de cine, pones 120, y 120 que va, puedes cambiar de marcha, que ajusta las revoluciones para seguir a 120 si ves que el coche va muy atacao. En cuanto tocas el freno, el coche te deja seguir a tí, un toquecito a la palanca y vuelta a la velocidad. Me parece un accesorio superinteresante, y más aun cuando llevas la repro, para evitar tener que andar mirando el cuenta en las bajadas o llaneando para evitar pasarse de vueltas. Por lo que he probado, tambien tiene temposet (limitador de velocidad) pero no lo he probado aun.

El montaje sale por 172 euros en el Smart Center (creo que mas o menos 51 euros la palanca y unos 100 en mano de obra de montaje y codificación).

Un dinero, junto con la repro, muy bien invertido.

Hoy probaré el temposet y haré mas pruebas con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me hice con el control del Tempomat y el Temposet. Una gozada.

Uno sirve para mantener velocidad y el otro para limitarla.

El de mantenerla, es girar un poco la palanca de los limpias, pones la velocidad que quieres, y vuelves a girar, y la mantiene él solito hasta que toques el freno (si pasa algo) para volver a la velocidad, otro toquecito. Es la caña. Cuesta abajo mantiene la velocidad, es que la aguja no se mueve!!!.

El temposet lo que hace es lo mismo que el corte a 135, pero la velocidad la marcas tu (leí tambien que tiene otra forma, que no te corta, pero avisa con pitidos). Me parece mas práctico el otro, aunque este para ciertas carreteras tambien puede cundir.

Muy buena compra, complemento ideal de la repro.

Cuando llevé el coche, el recepcionista me llama para ir a recogerlo y al entrar en el conce, me encuentro mi coche con el recepcionista y un mecanico que s e van y me dicen, "vamos a dar una vuelta para probarlo, y luego te explicamos como va (2 personas... jejeje)". Al volver me dice el tio "ya no te falta nada por poner no?, ipod, tempomat...." y le dije que lo iba a vender, y me miró flipao preguntando porque?. Cuando dije roadster, ya me dijo "aaaahhh!!". Mientras me cobraba me dice "al volver se nos picó un fiat stylo, que venía por detrás" y le digo, "y que tal?" y me dice, "pues nada, que se quedó atrás".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

Tengo una pregunta para todos aquellos que llevas instalado el tempomat.

No se si os habéis fijado que cuando activáis el tempomat y le marcas una velocidad concreta, por ejemplo 120km/h, a parte de funcionar muy bien las REVOLUCIONES APENAS OSCILAN. Entonces yo siempre he oído que si circulas durante un buen rato con las mismas revoluciones el motor sufre fatiga y te lo puedes llegar a cargar.

¿Qué sabéis de esto?.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo que yo se al coche no le pasa nada por girar siempre al mismo régimen, es más es lo mejor, y más siendo un accesorio original, por lo que estará programado para ir al mejor régimen.

De hecho un motor de explosión interna se caracteriza por perder gran parte de la energía potencial en calor y rozamiento, además de dar fuerza efectiva solo en un rango muy corto de giro.

Los generadores eléctricos, (que se montan en grandes barcos o camiones para minas) suelen estar alimentados por un motor de combustión interna que acciona un generador, ese motor gira a un régimen continúo durante mucho tiempo y es la mejor opcción para esos mastodóntes.

Los nuevos hibridos van pr el mismo camino, aprovechan al máximo las ventajas de un motro de combustión haciéndo girar a su régimen más adecuado, de esta forma dan energía a unos motores eléctricos, que hoy por hoy son los más evolucinados, si no de que los trenes van ha ir enchufados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

He preguntado esta mañana por un presupuesto para la instalación del tempomat. En total con IVA son 219 €. He visto varios tutoriales de cómo hacerlo uno mismo, pero no me atrevo. Eso de retirar el velocímetro y tocar el volante, vamos que no me fío.

Alguien se lo ha hecho así mismo? :D

Qué tal es el precio que me han dado?

Lo de tener dirección asistida (como he leído por ahí) es importante? por qué?

La verdad es que no lo pedí al principio porque me contaron la película de que como se estaba fabricando el forfour el plazo se podía disparar 6 meses... Con comerciales así...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, AMVANTAGE

Tú verás lo manitas que eres. Si te atreves tú, te puedes ahorrar una pasta: lo que es la palanca cuesta 59 euros. Si te la montas tú, lo único que tienes que hacer es llevar el coche a que te lo activen al sC, y te pueden cobrar unos 30 euros de media hora de mano de obra. Es decir, que por 89 euros lo tendrías, mientras que si te lo tienen que hacer son 219...

Piénsatelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TAM, está preparado para que no pueda pasar nada... es quitar un par de tornillos, sacar la palanca vieja y poner la nueva. Todo lleva sus enganches, no hay que hacer empalmes ni nada raro...

Y la activación, en smart Center, eso sin dudarlo. Eso es lo delicado. Montar la palanca es tan sencillo como montar los relojes del F2...

http://www.evilution.co.uk/pages/print.php?mod=133

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

después de haberlo montado es como dice ainda

- se saca lo del velocímetro para tener acceso a quitar la palanca (4 tornillos T10)

- hay que mantenr levantado lo del velocímetro para desmontar la palanca que no va atornillada, creo que era uno o dos clips que aprietas un poco y sale

- con la palanaca fuera le quitas el conector y ya pones la nueva,

- insertas el conector que has quitado, y otro que está con una miseria de cinta aislante sujeto al mazo de cables y a medio palmo, no tiene perdida y sino cupiera pues no es ese

- ubicar la palanca en la posición y escuchar el click

- pones la del velocímetro y sus 4 tornillos y arreando

y...

mientras no la actives no funciona, si que van los limpias pero no el tempomat

con lo cual riesgo 0

y cuando te lo activan, si hubieras conectado algo mal, seguro que el técnico al ver que no funciona te lo recoloque

la activacion segun consta en el propio foro son 250e + mano de obra en super joan guell, y unos 150 en automoviles fernandez en calle motores, puede haber algún sitio por debajo de esos precios pero lo normal es eso, incluso los 150 los desglosaron entre codigo, mano de obra, e impuestos en este mismo foro, en otro post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, AMVANTAGE

Tú verás lo manitas que eres. Si te atreves tú, te puedes ahorrar una pasta: lo que es la palanca cuesta 59 euros. Si te la montas tú, lo único que tienes que hacer es llevar el coche a que te lo activen al sC, y te pueden cobrar unos 30 euros de media hora de mano de obra. Es decir, que por 89 euros lo tendrías, mientras que si te lo tienen que hacer son 219...

Piénsatelo.

Eso es lo que necesito, que me animéis, porque creo que desatornillar 4 tornillos puedo hacerlo y parece fácil.

Pues yo no lo haría. El Tempomat toma el control de la centralita cuando está activado, una mala instalación te puede dar un buen susto. No es como montar una radio, que si no funciona no puedes escuchar música y ya está. Te puedes matar.

No me asustes... entiendo que no serán tan capullos de ver algo mal instalado y que no te lo digan, no??

TAM, está preparado para que no pueda pasar nada... es quitar un par de tornillos, sacar la palanca vieja y poner la nueva. Todo lleva sus enganches, no hay que hacer empalmes ni nada raro...

Y la activación, en smart Center, eso sin dudarlo. Eso es lo delicado. Montar la palanca es tan sencillo como montar los relojes del F2...

http://www.evilution.co.uk/pages/print.php?mod=133

Gracias por el link. Ya veo que es bastante sencillo. Vamos, animarme... ja, ja, ja.

después de haberlo montado es como dice ainda

- se saca lo del velocímetro para tener acceso a quitar la palanca (4 tornillos T10)

- hay que mantenr levantado lo del velocímetro para desmontar la palanca que no va atornillada, creo que era uno o dos clips que aprietas un poco y sale

- con la palanaca fuera le quitas el conector y ya pones la nueva,

- insertas el conector que has quitado, y otro que está con una miseria de cinta aislante sujeto al mazo de cables y a medio palmo, no tiene perdida y sino cupiera pues no es ese

- ubicar la palanca en la posición y escuchar el click

- pones la del velocímetro y sus 4 tornillos y arreando

y...

mientras no la actives no funciona, si que van los limpias pero no el tempomat

con lo cual riesgo 0

y cuando te lo activan, si hubieras conectado algo mal, seguro que el técnico al ver que no funciona te lo recoloque

la activacion segun consta en el propio foro son 250e + mano de obra en super joan guell, y unos 150 en automoviles fernandez en calle motores, puede haber algún sitio por debajo de esos precios pero lo normal es eso, incluso los 150 los desglosaron entre codigo, mano de obra, e impuestos en este mismo foro, en otro post

Esto es lo que necesita confirmación: si me van a cobrar 150 lereles por la activación, entiendo que pagar 80 de más por la instalación merece la pena.

Entiendo que cuando dices activación 250 € + MO es instalación + activación, no?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que cuando dices activación 250 € + MO es instalación + activación, no?

Gracias a todos

la activacion segun consta en el propio foro son 250e + mano de obra

Solo el codigo de la activación y el rato que tarden en hacer dicha activacion

el montaje físico de la palanquita es aparte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta tarde he llamado a el plantío para ver el tema de comparación de precios por saturación de taller. Me ha costado 5 minutos poder hablar con ellos y cuando les he preguntado el tema, se han quedado a cuadros y que no se podía instalar. Les confirmo que si, que lo he visto... como no han hecho ninguno, pues que no saben el coste.

No he querido molestar más porque la verdad es que trabajo en alcobendas, a 5 min del sc y para ahorrarme 50 € por ejemplo, pues el paseo no compensa.

Lo que si que he sacado en claro hoy es que cuando tenga un rato me paso a que me pongan por escrito el presupuesto completo (instalación, activación m.o.) y luego otro solo de activación (entiendo que también con m.o.). A ver qué me dicen...

Porque eso de 250 € me parece una pasada. Es mayor que con la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal