Jump to content

Instalación ficheros ov2 Tom Tom


Jaume33

Recommended Posts

Bueno dejo abierto el hilo, para que algunos de vosotros más familiarizados y experimentados con la informática, la carretera y los Piojos, que diga, los POIS, dejé un manual o instrucciones sencillas dirigido a gente de pueblo como yo, explicando cómo se instalan en el Navegador (o tarjeta SD), los ficheros que te bajas de internet.

Como por ejemplo este que he visto:

ES RADAR Roadpilot Robser v20070106.zip

Lo he sacado de estas páginas, pero aun así, no lo veo claro:

http://www.todo-poi.es/menu/principal.htm

http://puntodeinteres.es/

http://www.javiermb.com/gps.htm

__________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en foro coches ahi un post Explicativo sobre ellos, con los POIS mas actualizados, al igual que los mapas, de todas formas para instalaros solo tienes que enchufar el tomtom, abrir la carpeta donde esta el mapa, y copiar el archivo ov2 y el jpg que suelen venir....luego tan solo tienes que activar en Preferencias la deteccion de pois, y poner la distacia a la que quieres que te avise, asi como el sonido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale pues gracias, Alberto, es que yo todavía vivo en la Prehistoria del w98 y claro, no me reconoce algunos puertos, como el de la cámara, pero si voy al trabajo alli tengo XP y se abre por defecto una carpeta, intentaré localizar la de los mapas, que quizá he leído que se suelen llamar Iberia o Iberia plus, entonces supongo que copiar y pegar (sí, ya he visto que se zip llevaba tb aparte bmp's supongo para que los visualice el display del navigueitor).

Gracias de nuevo y a ver si nos vemos en 2 meses.

:smartje.gr.zw: :RS-c.rd.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias José C. afortunadamente con las instrucciones que me dio Alberto, ahora los acabo de copiar gracias a windows Xp en la carpeta que efectivamente se llamaba Iberia; después en cambiar preferencias, he ido uno por uno (los POI con cuadrito rojo en lugar de icono de camping, hotel, etc.) activándolos y poniéndoles a cada uno, alguno de los avisos sonoros que vienen por defecto en la tt one.

Parece que es un fichero que se actualiza semanal, pero yo creo que con una vez cada dos meses puede sobrar hacerlo si no sales mucho de viaje.

Viene más o menos resumido por categorías que se entienden, aunque otras categorías no sé si se refieren a la velocidad cuando hablan de radar fijo v80, v60, v90 (he de suponer que sí).

Espero que os sirva a algunos de vosotr@s.

Este es el fichero TXT que te lo explica como epítome:

* El fichero FIJOS son radares instalados de manera permanente en la carretera. Se reparten por velocidad a partir de la V5.0, para asi poder combinar aviso de voz de FIJO con el de la Velocidad vigente.

* Los ficheros CAMUflados por VELOCIDADES son lugares donde se suelen aparcar coches "K" con radar, catalogados tambien por la velocidad de cada lugar, por la misma razon que los fijos. A partir de ahora los llamaremos CAMU por velocidades.

* Ya no se incluye el fichero de ZONAS de Radares MOVILES (donde se mueven coches "K" que miden con el radar durante la marcha) por aportar poca ayuda real.

* DUDOSOS. Radares que estan pendientes de confirmacion en un sentido o en otro. Se puede mantener activados, con un aviso sonoro especial "dudoso", para asi poder comprobarlo y pasar la decision tomada sobre el pdi en cuestion en el hilo, para que se pueda incluir en la siguiente version.

* RADAR DE TRAMO. Aunque aun no estan legalizados,pero hay algunos puestos de prueba. Se trata de radares que miden TODOS los coches al pasar por ellos. Una vez de inicio y despues de unos kilometros de finalizacion. A partir del tiempo trancurrido, calculan la velocidad media del coche y si pasa del limite.......... denuncia automatica.

* RADAR EN TUNEL

Los TUNEL se situan de la siguiente manera:

1) De preaviso para que nos pita antes de que se nos pierda la señal al entrar en el tunel. La mencion 1R, 2R, en el poi de preaviso tunel, se refiere al numero de radares que hay en el trayecto desde el aviso y dentro del tunel, HASTA poder recuperar la señal despues del tunel, incluyendo pues aquellos radares que esten situados justo a la salida del tunel.

2) Tambien situaremos los radares en su sitio dentro del tunel que, aunque ya no sonaran, puede que nos situan bien su lugar mientras TT siga moviendose en base a su memoria, asi como aquellos situados despues de salir del tunel, pero antes de que TT recupere señal.

* PANELES INFORMATIVOS. No son radares, pero se trata de tener localizados los Paneles Informativos electronicos por si en el futuro se les añade un radar. (Cosa probable en el plan de los 500 radares de la DGT)

* PUNTOS NEGROS. Aunque no se trata de radares, hemos inlcuido esta categoria porque si influye directamente en la seguridad vial, por lo que consideramos que tiene interés general.

* CONTROLES. No son radares. -Control de Alcoholemia y otros Controles de la Autoridad, que ocasionalmente se instalan en los puntos marcados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal