Jump to content

Asientos lounge (For4)


darko

Recommended Posts

jeje, gracias, por cierto no recuerdo haberte dado la Bienvenida al foro, así que date por bienvenida :P, nos gustaría como es tradicion unas fotitos de tu coche y si te animas a venir a alguna de las quedadas madrileñas, seras bien recibidas, los fortwo somos reacios a quedar no se por que motivo, bueno menos algunas excepciones, como Radio patio, que es el alma de la quedadas ( Irenika), y yo que siempre que puedo voy, y algunos mas pero pocos en general, teniendo en cuenta que el número de f2 en Madrid es muy superior al de roadster, es algo que nunca he entendido o no quiero entender, que pasa que los que tenemos fortwo no queremos a nuestro coche ?, pues a los que conozco en general lo adoran. Es una pena que no haya mas afición entre los propietarios/as de fortwo, pues nos lo pasaríamos genial. Bueno con los chicos/as de los roady tambien nos lo pasamos genial, que luego me pegan y son mas :P:p

Gracias, fededb. Las fotos las tengo hechas desde el domingo por la mañana. Pensaba haber aprovechado y montado un guarri-tutorial de cómo cambiarle el claxon al F2, pero después de haber desmontado el frontal y soltado la tapa de debajo, fue imposible acceder a él y nos quedamos con las ganas. A ver si otro día hay más suerte. De todos modos, las fotos las tengo listas. De esta tarde no pasa.

Saludines

Ainda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, fededb. Las fotos las tengo hechas desde el domingo por la mañana. Pensaba haber aprovechado y montado un guarri-tutorial de cómo cambiarle el claxon al F2, pero después de haber desmontado el frontal y soltado la tapa de debajo, fue imposible acceder a él y nos quedamos con las ganas. A ver si otro día hay más suerte. De todos modos, las fotos las tengo listas. De esta tarde no pasa.

Saludines

Ainda

Pues nada cuando puedas las pones

A ver si este tutorial te ayuda al cambio de el claxon esta en ingles pero bien explicado, si no puedes usar el traductor de google.

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=156&men=electrical

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada cuando puedas las pones

A ver si este tutorial te ayuda al cambio de el claxon esta en ingles pero bien explicado, si no puedes usar el traductor de google.

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=156&men=electrical

jeje... ¿y qué te crees que llevábamos impreso para cambiarle el claxon? Evilution tiene la culpa de que me haya vuelto una obsesa por hacerle cosillas a mi F2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espera, fededb, no te molestes, que no es por falta de información, sino de poca accesibilidad. Por mucho que nos tumbáramos en el suelo no podíamos acceder con suficiente soltura al sitio donde está el claxon original, con lo que aunque hubiéramos sido capaces de soltar la tuerca, no creo que hubiéramos conseguido poner el doble claxon nuevo. Es cuestión de pensar cómo demonios elevarlo para que sea más sencillo. Y no nos fiamos del gato, claro está :-)

¡¡Muchas gracias de todos modos!!

Saludines

Ainda

PD. Me he dejado en el trabajo abierta la ventana con la traducción de lo del asiento, porque se pasaba de 10000 caracteres el mensaje y tenía que salir escopetada y no me ha dado tiempo a reducirlo. Mañana en cuanto llegue lo hago.

PD2. Ya están las fotos en el subforo de F2s...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espera, fededb, no te molestes, que no es por falta de información, sino de poca accesibilidad. Por mucho que nos tumbáramos en el suelo no podíamos acceder con suficiente soltura al sitio donde está el claxon original, con lo que aunque hubiéramos sido capaces de soltar la tuerca, no creo que hubiéramos conseguido poner el doble claxon nuevo. Es cuestión de pensar cómo demonios elevarlo para que sea más sencillo. Y no nos fiamos del gato, claro está :-)

¡¡Muchas gracias de todos modos!!

Saludines

Ainda

PD. Me he dejado en el trabajo abierta la ventana con la traducción de lo del asiento, porque se pasaba de 10000 caracteres el mensaje y tenía que salir escopetada y no me ha dado tiempo a reducirlo. Mañana en cuanto llegue lo hago.

PD2. Ya están las fotos en el subforo de F2s...

Vale, pues lo unico que se me ocurre es si quitando el frontal tendrías mas espacio o tal vez no?, es lo malo del f2, que viene todo a presion.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aprovechando que me acabo de tomar un café, vamos a pasar a traducir lo que trnc se ha dejado.

- Hört sich schwieriger an als es ist – schaut Euch die Anleitung vielleicht erst einmal komplett an um Euch einen Überblick zu verschaffen… (esto no lo traduzco porque parece que está suficientemente claro y no necesita traducción)

"Parece más complicado de lo que es... echad un vistazo a la guía entera antes para haceros una idea general"

-Es empfiehlt sich, die Kopfstützen der Frontsitze zu entfernen bevor

ihr loslegt mit dem Umbau, denn die Kunststoffabdeckungen an den

Rückseiten der Lehnen werden auf die Rohre der

Kopfstützenhalterungen raufgeschoben…

Schwer zu erklären – sieht man aber dann!

Und nicht zu zaghaft beim Abbau der Kunststoffabdeckungen –

zieht ruhig etwas kräftiger nach unten – manchmal haken sie

etwas…(esto lo mismo, tamié está mu claro, pero como lo de “Kopfstützenhalterungen” puede confundir un poco diré que lo mejor es quitar los reposacabezas antes de comenzar )

"Se recomienda quitar los reposacabezas de los asientos delanteros antes de empezar con la modificación, ya que las coberturas plásticas de la parte de atrás de los respaldos van atornilladas a las sujeciones de los reposacabezas. Es complicado de explicar pero ya lo veréis.

No os cortéis quitando las tapas de plástico: tirad tranquilamente con fuerza hacia abajo - a veces se enganchan un poco"

-Und nun viel Spaß – falls ihr Fragen habt bitte PN an mich – schicke

euch dann ggf. meine Handy-Nr. falls es notwenig ist… Ach ja – ICQ

gibt’s ja auch noch: 285-635-358… (aquí dice que no le costó mucho esfuerzo, pero que por si acaso necesitamos algo de ayuda le demos un toke al móvil para aclararnos cualquier duda, pero yo creo que se está tirando un pegote, para quedar bien porque se me hace que este número no está bien, y seguro que después dirá que se equivocó al ponerlo y cosas de esas, vamos excusas malas)

"- Y a disfrutar - si tenéis preguntas, por favor enviadme un mensaje privado - si es necesario puede que os de mi numero de movil... ah, si, también existe ICQ: 285-836-358"

[foto 1] (no pongo las fotos porque si no es una paliza y además no se)

Kunststoffabdeckung an der Rückseite der Lehne entfernen – hier beispielhaft am Fahrersitz gezeigt (Torx-Schrauben – 25er oder 27er – ist unterschiedlich) – dazu Schrauben lösen und die Abdeckung nach unten abziehen

(quitamos los tornillos del respaldo con una llave torx del 5 o del 6, con cuidado de no perder los tornillos. Estos se encuentran el la parte inferior de la pieza de plástico)

Nada que añadir, salvo que aclara que la foto muestra como ejemplo el asiento del conductor.

[foto 2]

Seitliche rechte Kunststoffabdeckung (Richtung Tür) entfernen (ebenfalls Torx-Schraube), Abdeckung abziehen…

(después quitamos el tornillo de la pieza de plástico del lateral del asiento con la misma llave)

:) más o menos.

"Retirar (igualmente con tornillos torx) la tapa de plástico lateral derecha (en dirección a la puerta). Tirar de la tapa"

[foto3]

Unter der seitlichen rechten Kunststoffabdeckung befindliche Schraube (40er Torx) losen

(debajo de la pieza de plástico podemos ver otro torx del 8 ó10 que tamié vamos a quitar, con cuidado de no perder el casquillo, porque este hace que el asiento no chirríe al moverse)

"Soltar el tornillo (torx del 40) que se encuentra debajo de la tapa plástica del lado derecho"

[foto4]

Sitzbezug an der Rückseite der Lehne auseinanderziehen (ist mittels Clip-Schiene ineinandergesteckt) – ist ein bißchen fummelig… (soltamos la tapicería del asiento que está sujeta por unos clips abajo del todo y la subimos un poco con cuidado)

perfecto! (dice que cuesta un poquillo)

[fotos 5 y 6]

Sitzbezug hochschieben, Schraube innen lösen (auch 40er Torx) – ist etwas schwer zugänglich und somit auch ein bißchen Fummelarbeit…

(Escondido ahí dentro está el tornillo que sujeta la pieza que hace tope, el muy jodío)

"Tirar hacia arriba de la funda, soltar el tornillo interior (también un torx del 40), también cuesta un poco porque es poco accesible"

[fotos 7 y 8]

dieses Teil ist das Objekt der Begierde – es sitzt im Zwischenraum zwischen Lehne und Seitenwange – gehalten durch die beiden eben zuvor entfernten 40er-Torx-Schrauben

(Como se puede apreciar en el afoto, hay que seseparar un poco el asientopara sacar la pieza después de ser soltada del tornillo)

"Esta pieza es nuestro objeto de deseo - se encuentra en el lugar entre el respaldo y los laterales - sujeta entre ambos pero antes quitar otro tornillo torx del 40"

[fotos 9 y 10]

An der markierten Stelle muss die „überstehende“ Nase abgeflext werden

(te vas a enterar... te vía meté un tajo más grande que´l que hay entre toledo y lisboa)

"En el lugar señalado se debe cortar la nariz sobresaliente"

…vorher…

(hxxxdxpxxx)

…nachher…

(te creías que te ibas a escapar, ¿eh?)

Pero si dice dos palabros tan inofensivos como "antes" y "después" :-)

[fotos 11 y 12]

Und jetzt das Blechteil wieder einsetzen – man achte dabei darauf, dass das Airbag-Kabel nicht abgeklemmt wird und dass das Blechteil richtigrum eingesetzt wird – das große Loch auf den im Zwischenraum herausstehenden Bolzen aufstecken (aber das sieht man dann – schwer zu erklären)

(y ahora al revés, pero mucho cuidadito con el cable del airbag, que está en un lugar sensible)

"Y ya podemos volver a poner la chapa en su sitio - prestando atención al cable del airbag, que no va pegado a ningún sitio y colocando con cuidado la chapa - el hueco grande entre los pernos que asoman (luego se ve, es complicado de explicar)"

[foto 13]

Nochmal eine etwas großräumigere Ansicht des Ganzen…

(a su sitio otra vez)

"De nuevo una vista general de todo"

[foto 14]

…und schon ist der Sitz „gelounched“

(...y ya está el asiento “enlunjeado”)

sasto.

[fotos 15 y 16]

Nun die Schraube innen wieder eindrehen und festziehen (und schön darauf achten dass sie auch durch das Blechteil geschraubt wird ;-) )

(después de poner la pieza, también habrá que poner los tornillos, digo yo...)

"Ahora volver a poner y apretar el tornillo hacia adentro (y prestar atención de que atraviese la placa)"

[fotos 17 y 18]

Nun die Schraube außen wieder eindrehen (das ist die Schraube, welche in

den Bolzen gedreht wird auf den das Blechteil aufgesetzt wurde beim

Wiedereinbau)...

(Herrgott wie kompliziert beschrieben *lol* )

(...por los dos lados, y no sus olvidéis del casquillo)

"Ahora volver a poner el tornillo exterior (es el tornillo que entrará en los pernos, sobre el que reposa la placa al volverla a poner)...

(Dios mio lo que cuesta describir *lol*)"

[fotos 19 y 20]

Den Sitzbezug wieder zusammenclipsen, die Kunststoffabdeckung der Lehne von unten her ansetzen und hochschieben und dann festschrauben, die

Kunststoffabdeckung an der rechten Seite wieder aufsetzen und

festschrauben – FERTIG!

(Volvemos a poner la tapicería y sus respectivos tornillos, y HECHO)

"Volver a poner con clips la tapicería, las tapas de los laterales ponerlas desde abajo y luego apretarlas con los tornillos, poner y apretar la tapa plástica del lado derecho - LISTO"

Fahrersitz

(asiento del piloto)

[foto 21]

Gleiches Prozedere wie beim Beifahrersitz – Kunststoffabdeckung der

Lehne abschrauben (auch 25er bzw. 27er Torx), dann Kunststoffabdeckung

nach unten abziehen – dann die Torx-Schraube der Seitenabdeckung

auch schon lösen…

(viene a ser lo mismo que en el otro asiento, pero...)

"Mismo procedimiento que con el asiento del copiloto - desatornillar los torx 25 o 27 de la tapa plástica de los laterales, después tirar hacia abajo de ella y soltar los tornillos torx de las tapas laterales."

[foto 22]

Bevor die seitliche Kunststoffabdeckung (hier LINKS am Sitz – also auch

wieder auf der Tür-Seite) entfernt werden kann muss zuerst die Sitzhöhenverstellung abgeschraubt werden

(…como el asiento del piloto tiene el regulador de altura, hay que quitarlo levantando la placa de plastico haciendo palanca con un destornillador)

"Antes de poder quitar la tapa lateral (aquí a la IZQUIERDA del asiento - también al lado de la puerta) hay que desatornillar el regulador de altura"

[foto23]

Dazu den kleinen Deckel in der Mitte des Sitzhöhenverstellhebels vorsichtig mit einem Schlitzschraubenzieher oder einem dünnen Messer abhebeln

(una vez quitado la tapa tenemos que soltar el tornillo de dentro)

"Quitar la tapita del medio del regulador con cuidado, levantándola con un destornillador plano pequeño o un cuchillo delgado."

[fotos 24 y 25]

(son de torx del 8 ó 10)

[foto 26 y palante]

Das sieht dann SO aus!!!

(Y lo mismito que antes)

"y entonces tendrá ESTA pinta"

[última foto]

…ist schon angenehm – so im Auto rum-loungen zu können *lol*…

"...lo cómodo que es - poder estar así de tirado en el coche *lol* ..."

(¡cómo se nota que somos guiris!, ¡esos calcetines con sandalias!)

ay, si yo te contara lo que he tenido que ver...

pues nada, espero que le sea útil a alguien

Saludines

ainda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

visto que he reanimado el post, tendré que atender a mis responsabilidades de "enrea" (usease, "enredador", que hasta el post 15 o 20 no cambio a principiante)

primero: perdón por la traducción, es que yo aprendí alemán en portugal, y además me salté los seis primeros meses de clase.... es lo que tiene la erasmus...

segundo:

el asiento no cae

por lo menos hacia atrás, ya que el tope trasero sigue existiendo. se encuentra en la misma pieza, pero en el otro lado (ya sé que esto es algo obvio, pero por si acaso lo pongo).

el perno "anti-punch" ese, tiene tres funciones: tope delantero (junto la pieza que se debe cortar), tope trasero, (junto la misma pieza, pero apéndice opuesto) y retención para el muelle del asiento. al sortarlo, se pierden las tres cosas, pero si sólo se actúa sobre el tope delantero de la pieza, que sólo (aparentemente) tiene como función retener el asiento cuando cae hacia delante, no afecta a lo demás.

si por lo que sea has cortado este perno, lo que deberías hacer es irte a una ferretería y comprar un tornillo de 50mmx8mm con sus correspondientes arandelas y su tuerca, y volver a ponerlo, si he acertado en la medida y lo haces bien, creo que serviría como perno de topes, pero, como el tornillo está fileteado podrías dañar la pieza del muelle. antes se debería medir el fileteado necesario para quedar el tornillo bien roscado y despues limar y dejar el tornillo plano, es decir con el lateral como el de una punta, para que nos entendamos. he visto como un listo se ha cargado un cacharro de 500€ por cambiar el pasador de un piston por un tornillo, esto es lo mismo.

por otra parte el asiento se queda un poco brusco al caer, y da la impresión que vas a acabar cargándotelo, pero objetivamente no parece que sufra daño, ya que caen respando conra asiento, es decir acolchado contra acolchado.

lo de poner fotos va a ser que no, ya que las del pdf son mucho mejores que las mías, las únicas diferencias son que yo abrí la cremallera para quitar el tornillo que está en el interior y los germanos, no (pesadísimo volver a cerrarla, pero no da muchas complicaciones), y que al cortar yo la pieza con una sierra, le hice dos cortes de manera que en vez de quedar esa parte como un arco, lo hize con dos cortes rectos de manera que quedó un pequeño pico, pero que ni siquiera roza el perno

las fotos (si aprendo algún día) serán las de "cómo el cerdito veloz con tres cables de colores de línea telefónica, una conexión minijack cortada a base de alicatazo de un lector de cd antiguo y un cacho de cinta vulcanizada, se inventó una entrada auxiliar para el radioCD"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal