Jump to content

Cambiar bombillas delanteras del F2 desmontando panel Frontal


Sopmac

Recommended Posts

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hace tiempo hice un tutorial de como se cambiaban y de las bombillas que llevamos, debería andar por ahí....

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=1276&highlight=bombillas

no estan las imagenes pero al menos es una guia.

Me comprometo a dar una clase práctica en la concentración de segovia para todos y que veais lo facil que es.

Ok esperamos esa clase en Cantalejo. Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, desmontarlo también sirve para otras cosas, como por ejemplo aprovechar y cambiar las bombillas de ambos lados, como debería hacerse.

Te aseguras que el alambre queda bien sujeto, una muesca entra fácil pero la otra, tela.

Puedes aprovechar para abrir el faro y limpiar algunas gotas secas que tuviera el plástico.

Puedes limpiar el radiador de toda la colección de insectos que hay.

Vamos, ya que se abre, se aprovecha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, desmontarlo también sirve para otras cosas, como por ejemplo aprovechar y cambiar las bombillas de ambos lados, como debería hacerse.

Te aseguras que el alambre queda bien sujeto, una muesca entra fácil pero la otra, tela.

Puedes aprovechar para abrir el faro y limpiar algunas gotas secas que tuviera el plástico.

Puedes limpiar el radiador de toda la colección de insectos que hay.

Vamos, ya que se abre, se aprovecha.

Saludos.

Los insectos yo los llevo por si me quedo tirado un dia por ahí en un paraje desertico, poder comer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Si que está mal diseñado.

Te dejas la mano. Y si la tienes un poco grandota, hay un tubo en el lado del conductor que por lo menos en mi caso, me lo complicaba un poco mas, así que como tenía decidido cambiar ambas, fuera sufrimiento, en un rato quité el panel y las dos puestas con tranquilidad.

Aunque es verdad, para dos bombillas la que hay que armar entonces.

Lo peor es que tú te lo intentes hacer y luego suceda como lo que comenta Protech, que pierdas por ejemplo el alambre y faro nuevo, se te quitan las ganas de volver a tocar mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Se me ha vuelto hoy a fundir la bombilla delantera izquierda, la misma que la otra vez.

Han pasado unos 5 meses tan solo. Lo cierto es cada día las uso casi un par de horas.

Esta vez ha sido al entrar a un tunel de la ronda de dalt en Barcelona, al pasar por encima de una banda rugosa.

Para los que lo conozcan un poco ha sido pasado el radar donde se pasa de una velocidad de 80 a 60 km/h:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.44113,2.165283&spn=0.001894,0.003648&t=h&z=18&om=1

A volver a comprar otra bombilla y ver si la puedo cambiar por las rejilla. Y sino, a desmontar de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debéis buscar un total de 7 marcas. 3 en la parte superior y 4 por la parte inferior, tal como esto:

1002850se0.jpg

Para mi la mejor forma es coger un destornillador de la luz, que suelen ser bastante planos y con punta fina ideales para hacer un poco de presión y que salga cada una de las uñas:

1002851tv4.jpg

Para que os hagáis una idea, así es como os irá quedando a medida que vayáis sacando la pieza, sale muy bien:

1002852ba0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tenéis de cerca una de las pestañas:

1002854yk2.jpg

Ya tenemos la pieza de la parrilla sacada:

1002855qe2.jpg

Ahora tenemos que retirar los primeros tornillos que sujetan el panel, son dos, uno este:

1002856hp4.jpg

Y el otro es este:

1002857tw4.jpg

Aquellos que tengáis instalados los faros antiniebla, ahora es el momento que los demontéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora vamos a los tornillos que sujetan las puertas. A simple vista veréis 5 tornillos.

1002860la9.jpg

El primero de ellos, en este caso el de más arriba que está situado sobre la pieza de plástico, parece un tornillo. Pero solo es un tapón de plástico que debéis con la punta de un destornillador de ir sacándolo, no hace falta que lo quitéis entero, ya veréis cuando la pieza ya queda liberada.

1002861bj6.jpg

Lo mismo para la otra puerta:

1002862xm3.jpg

Para sacar estas piezas triangulares solo debéis tirar hacia al exterior, van enganchadas con un par de uñas de plástico por el costado, aquí os muestro donde van colocadas.

1002865xl6.jpg

Tirad sin miedo, que no hay peligro, no se puede romper nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal