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velocidad limitada?


kcaasi

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Quiza me pongan de loco pero ahi va esto.

Tengo un f4 cdi de 95 cv con cambio aut. al que le hago 100 km diarios. Paso todos los dias por una recta de 18 km donde da gusto apretarle, si no fuera por algún que otro bachecillo de esta nuestra red vial.

La cuestión es que el coche, a todo gas, me levanta la 5ª hasta 170 km/h, y en sexta no pasa de 190 km/h. Y no es porque vaya apurado de revs. sino que a esa vel. solo está sobre las 3.500 rpm.Pero de ahi no pasa ni jarto vino. ¿Es que viene limitada la velocidad electronicamente?

por fabor, actitudes paternalistas abstenerse.

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Yo tengo también un f4 cdi de 95 cv. y no es que esté limitada es que los caballos no dan pa mas. La sexta que lleva es muy larga y no puede coger mas revoluciones.

Por cierto la velocidad que comentas es de gps o de marcador lo digo porque la de marcador restale unos 10 Km/h. Que es lo que me coge a mi el mio aunque sea manual las velocidades seran aproximadamente iguales.

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Hombre, yo creo que 190 km/hora es suficiente, al menos para que a uno le saquen mil puntos del carnet, le dejen la cuenta corriente tiritando y en un despiste se vaya a match 100 el Smart y su conductor...de todos modos, tengo entendido que estos coches llevan limitadores de potencia...por eso de evitar desgracias familiares...

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Los desarrollos en 5ª y 6ª de un F4 Cdi con Softouch son 38,2km/h y 45.8/km/h respectivamente. Teniendo en cuenta que la potencia máx alcanza a poco más de 4.000rpm, con una simple operación matemática nos dice que a ese régimen el coche iría en 5ª a unos 153km/h y en 6ª, 183km/h. Es cierto que el motor puede estirar hasta los 4.500 - 4.700rpm pero en esa zona la potencia y el par motor decaen considerablemente, de manera que no es decabellado pensar que en 6ª le cuesta subir de vuelta por que estamos hablando de un motor de 3 cilindros con turbo de geometría fija con poco más de 100cv.

S2

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190 es una velocidad más que razonable. No veo ningún problema porque no pase de esa velocidad (es más que suficiente para matar a unos cuantos)

Creo recordar que circular a más del 50% de la velocidad máxima permitida (180 Km/h) ya no es solo una infracción administrativa con lo cual tener cuidado con los apretones de acelerador en carretera.

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Yo la verdad he notado algo parecido, aunque el coche no tiene aun 5.000 km., pero en un recta "hermosa" le pise a placer y no paso de 180 de marcador, aunque la verdad es que llego con una velocidad pasmosa a esta velocidad.

Otra cosa que me ha llamado la atencion de este cdi 95cv es lo facil que es llevar el coche al corte de encendido (unas 4700 segun he visto) ya que el ruido del motor no avisa como en los gasolina que se ponen mas agudos cuanto mas revoluciones.

Saludos

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Ayer condenaron a un tipo a 6 meses de carcel (que seguro que no cumple pero ya tiene antecedente penal) por circular a 260 km/h. Se que esa velocidad todavía os queda muy lejos pero tened cuidado que una fotico a más de 180 Km/h (reales con descuento unos 200 o más de marcador) puede salir muy cara.

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Hombre, yo creo que 190 km/hora es suficiente, al menos para que a uno le saquen mil puntos del carnet, le dejen la cuenta corriente tiritando y en un despiste se vaya a match 100 el Smart y su conductor...de todos modos, tengo entendido que estos coches llevan limitadores de potencia...por eso de evitar desgracias familiares...

Los unicos que vienen limitados son los fortwo;), a no ser que algun experto diga lo contrario

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Como ya te han comentado, no se trata de que este limitado, el corte de las revoluciones hay que tenerlo en cuenta para todas las marchas menos la última, para la cual, el coche no es capaz de exprimirla al 100% en cualquier coche que no este limitado. El mio tb es 95cv pero gasolina (tenemos indices de rendimiento paralelos) y ambos nos quedamos en 180km/h, puede variar ligeramente, pero ahi estamos sin llegar al corte (yo lo puse a 180 reales y iba a unas 5000rpm en gasolina que el corte esta a unas 6700) PD: No lo he vuelto a poner muchas veces porque los puntos estan muy caros, y porrque no me die sensacion de estabilidad el coche a esa velocidad.

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del gps te puedes fiar, de los marcadores dependiendo del coche hay mucha diferencia:cool:

He probado mi coche después de lo que habéis comentado y efectivamente, "misteriosamente" el coche (F4 1.3 6Vel)vuela hasta las 4500 en 6ª y ahí se queda.Curioso porque el motor se caracteriza por tirar muy bien a cualquier regimen, pero a partir de las 4000rpm se transforma y tiene mucho tirón,así que para descartar esa asombrosa curva de par en 6ª(de 2000 a 3500 bien,de 3500 a 4500 genial de 4500 a... desaparece)que no tiene variación tanto si es ligera subida como bajada me dispuse a bajar una pendiente del 12% de casi un Km en la M45 y descartar así la falta de par que evita que supere los 180 y tampoco pasó,lo que me hace suponer que está limitado.Otro dato que estáis dando es que el CDI de 95 tampoco pasa de 180 y por las revoluciones que decis que tiene cuando va a esa velocidad se corresponde con el régimen de par máximo,una zona muy extraña para dejar de tener par derepente.

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insisto: yo he llegado a 200 de marcador teniendo todavia acelerador... calculo que serian unos 175 reales e iba en quinta a 4.000 revoluciones un oco pasadas.... Nu se. Ya me teneis intrigado con el tema. Un dia voy con el GPS y miro a ver.

De todas maneras me parece una velocidad mas que suficiente... Yo lo use el primer dia para probar lo que daba el coche y... ya. normalmente no paso de 140-150... eso si... tp bajo de ahi! :P

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insisto: yo he llegado a 200 de marcador teniendo todavia acelerador... calculo que serian unos 175 reales e iba en quinta a 4.000 revoluciones un oco pasadas.... Nu se. Ya me teneis intrigado con el tema. Un dia voy con el GPS y miro a ver.

De todas maneras me parece una velocidad mas que suficiente... Yo lo use el primer dia para probar lo que daba el coche y... ya. normalmente no paso de 140-150... eso si... tp bajo de ahi! :P

Yo solo he ido a esa velocidad por probar lo que se decía aquí de la limitación y a los dos meses de comprarmelo para comprobar que tenía todas las piezas del motor y ver que sensación transmitía y quedé muy satisfecho.Como me dijeron en Gesvanauto es un coche que si quieres le pones a 180 y no bajas en todo el viaje teniendo sensación de aplomo y seguridad.Pero yo particularmente,tanto en ciudad como en carretera viajo a velocidad legal(más o menos) y si no se utiliza el coche en un circuito me parece muy buena política que vengan límitados.

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Pues a mi no me gusta que limiten algo por lo que he pagado...Juas! lo que si apostaria esque e "limitador" actuara sobre las revoluciones , y no la velocidad pues sobre gps, al canviar a 205-40-17 he pasado de mantener 180-182 a 184-187 muriendose como siempre a unas sospechosas 4200-4250 rpm...

Esque no os aveis fijado lo facil que se te puede pasar de vueltas?¿? entre otras cosas porque a 4500 aun empuja... y por cierto no solo mienten los marcadores de velocidad... tambien los de revoluciones... que suelen dar 100-250 rpm. de más....

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