Jump to content

¡Necesito Ayuda! para bombilla HB4


Sopmac

Recommended Posts

¡Necesito Ayuda! :(

El coche es un F2 :smartje.wt.zl: del 2005, acaba de hacer el año.

Se me ha fundido la bombilla de la luz de cruce delantera izquierda.

Al intentar cambiarla no ha habido manera. Sacar lo que es el alambre que

sujeta el conector y la bombilla es sencillo de quitar y poner de nuevo, cuando se le coge el tranquillo. Más maña que fuerza.

Pero al conector por mucho que le he tirado nada que no salía (con el alambre puesto para tirar de él, claro).

Me ha dado por mirar las conexiones de la bombilla de repuesto después de un buen rato para mirar a ver como tirar mejor.

Y oh sorpresa, nunca las había visto ninguna como esta de la marca Sylvania (la que viene en el juego de repuesto de Mercedes):

9006 HB4 U

22P 12V 51W

HB4_cropped.jpg

¿Alguien la ha conseguido cambiar en su coche?

¿Es este modelo de bombilla?

¿Cómo se sacan los conectores que lleva este modelo de coche?

¿Por la rejilla como yo le he estado intentando?

¿Habéis tenido que desmontar todo el parachoques?

He sacado el conector de las luces de carretera y sin problema, como un conector de toda la vida tiras un poco y ya está.

Terminas eso si, con las manos y los brazos un poco señalados, je je je…;)

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me guié por lo que se contaban en algunos post. Aunque hasta ahora no he visto mención en ningún sitio al respecto de esa bombilla.

Pero sobretodo me guié por las imágenes de esta web (sin quitar en panel):

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=58&men=electrical

Voy a ir estudiándome la segunda opción la de quitando el panel.

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice guiado por EVILUTION.

...

El problema ha sido el conector que por mucho que le tiraba no salía. Ya me daba miedo de cargarme algo del faro.

Este fin de semana le desmonto el panel y la cambio a lo grande.:D

No creo que me de complicaciones. He estado viendo las instrucciones de EVILUTION y son unos tornillos y los intermitentes hasta llegar al faro.

Saludos y gracias de todas maneras.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de tener que comprar una nueva, tendré que comprar un paquete de dos. La otra que me funciona sino la dejaria de repuesto.

¿que es lo que se puede comprar en este tipo de bomillas y que den una luz mejor?

O buscar las mismas que lleva, que ya me van bien.

He visto algunos coches que dan una luz más blanca.

Saludos. :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado buscando información de las lámparas de cruce y he visto que lo mejor es ponerle las llamadas ‘VisionPlus’.

Ofrecen un 50% más de luz en carretera y un alcance de 10 a 20 metros mayor para una mejor reflexión de las señales de la carretera.

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/products/for_your_car/vision_plus/vision_plus.php?main=es_es&parent=1&id=es_es_car_lighting〈=es

Aunque no se si las que lleva de serie son estas. De todas maneras aprovechando que desmontaré el panel delantero, pienso cambiar ya puestos las dos de cruce.

Según la información que ofrece Philips, en el modelo F2 coupé a partir del 2004 son H7, tal cual como esta:

s_prod_h7_vp.jpg

Y como en el juego que viene en el coche solo viene la HB7, compraré dos. En primer lugar por que recomiendan cambiar las dos a la vez. Y la que quite me la quedaré como repuesto de emergencia.

¿Por cierto hay algún elemento del panel con el que haya que tener más cuidado al desmontarlo o sacarlo?

Por lo que he visto en la web de 'Evilution' para desmontar el panel (a excepción de la parrilla por el tema de las luces antiniebla que no tengo) hay que quitar los tornillos de las puertas, los triángulos laterales, los intermitentes y ya nada más que tirar hacia fuera.

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=63&men=exterior

¿Es tan sencillo? Aunque lo de tirar del panel lo haremos entre dos.

¿Y para colocarlo de nuevo hay que hacer algo especial?

Saludos.:cool:

Nota: Según he leido las BlueVision (las que dan luz de color azul) son una pijada y dan problemas por que la luz de las farolas se comen su luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal