Jump to content

FORTWO II


Ruben

¿te gusta el nuevo smart?  

485 votos

  1. 1. ¿te gusta el nuevo smart?



Recommended Posts

  • Respuestas 216
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

esa pregunta demuestra que no conoces el F2 II con lo cual estas hablando sin conocimiento de causa

En primer lugar, gracias por la foto aclaratoria al tema de cambio de lámpara delantera. Es un buen adelanto.

Respecto a lo del conocimiento de causa, si repasas mis posts anteriores verás que me refiero al aspecto estético de uno y otro y a su personalidad, en cuanto al diseño de la carroceria. Y si que he visto F2 II, tanto aparcados como en SCs y me los he mirado con detenimiento. Asi que en sentido estético y personalidad del vehículo si estoy hablando con conocimiento de causa.

En cambio, efectivamente, no puedo opinar sobre su conducción, porque no lo he hecho y si, por ejemplo, menciono que "cambia más finamente" es porque he leido en estos foros que el cambio ya no da tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un F2 del 2001 desde hace muy poco. Y la verdad me tiene enamorado. Tanto es así que no uso mis otros coches para nada y uno ya está en venta. Y posiblemente acabe vendiendo los dos. Lo compré más como experimento que como otra cosa y ha resultado ser una gran adquisición además de mi coche de uso diario para todo...

Respecto a la polémica sobre si el nuevo es mejor o peor que el anterior, bueno, está claro que es "más coche", aunque quizás sea eso su mayor inconveniente...

A mi me sigue pareciendo un Smart y creo que conserva todas las virtudes del anterior y posiblemente muy mejoradas.

Lo he mirado con detalle y está muy bien terminado, y aunque menos original, al menos yo aprecio más calidad en todos sus detalles.

Es cierto que 20 cms le van a restar muchas posibilidades pero también es cierto que aun así, sigue siendo el coche más pequeño del mercado si no me equivoco.

En resumen creo que le han restado algo de virtudes en ciudad (tan solo en aparcamiento) para que gane en carretera, es decir, equilibrarlo...

Y en resumen esa es mi conclusión, se ha hecho un producto más equibrado y utilizable sin perder del todo la esencia del concepto.

El encanto del F2I era que tenía las prestaciones y la seguridad de coche y el aspecto exterior y el diseño interior de juguete...el F2II tiene las prestaciones y la seguridad de COCHE y el aspecto exterior y el diseño interior de COCHE.:smartje.rd.zw:

Como dijo tobias en otro post,

...Evidentemente, fuera de este particular, el nuevo F2 es una máquina moderna, más segura, más prestacional, más estable (eso nadie lo duda); pero ese tipo de virtudes las necesito en la carretera, en ciudad son necesarias?, no sé, lo pregunto. Para tener más seguridad y todo eso me quedo con mi CLS...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a mí que me parece que con este nuevo F2 lo que han hecho ha sido mejorar cada uno de los fallos del modelo anterior para hacer un coche más completo y sin perder la filosofía para lo que fue creado. El coche por fuera sigue pareciendo un juguete y la linea incluso se ha mejorado , desde la parte trasera con solo dos pilotos en cada lado hasta el tridion nuevo sin esa ventanilla q tenian los antiguos q servia de poco y los faros opticos

más deportivos de la nueva serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a mí que me parece que con este nuevo F2 lo que han hecho ha sido mejorar cada uno de los fallos del modelo anterior para hacer un coche más completo y sin perder la filosofía para lo que fue creado. El coche por fuera sigue pareciendo un juguete y la linea incluso se ha mejorado , desde la parte trasera con solo dos pilotos en cada lado hasta el tridion nuevo sin esa ventanilla q tenian los antiguos q servia de poco y los faros opticos

más deportivos de la nueva serie.

Lo de los 2 pilotos traseros mas grandes en lugar de 3 mas pequeños tiene su sentido pensando en el mercado americano, donde el deportivo mas famoso chevrolet corvette los tiene casi identicos desde hace años solo que en posicion horizontal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a mí que me parece que con este nuevo F2 lo que han hecho ha sido mejorar cada uno de los fallos del modelo anterior para hacer un coche más completo y sin perder la filosofía para lo que fue creado. El coche por fuera sigue pareciendo un juguete y la linea incluso se ha mejorado , desde la parte trasera con solo dos pilotos en cada lado hasta el tridion nuevo sin esa ventanilla q tenian los antiguos q servia de poco y los faros opticos

más deportivos de la nueva serie.

Respeto tu opinión Javichanche. Peeero…

Estando de acuerdo con que, seguramente han mejorado y resuelto cada uno de los fallos del modelo anterior, no puedo evitar que me parezca feo.

Entendámonos: no es que sea extremadamente feo, más bien tiene un pase. Podriamos decir que "no está mal".

Pero la cuestión es que ante una belleza innegable, como la del modelo anterior, no tiene nada que hacer.

¿Has experimentado como reacciona una chica cuando le dices que "no está mal"?

Si no es así, mejor que no lo pruebes… O le dices que "está buenísima", o, simplemente, te callas.

Ellas no aceptan las medias tintas, y hacen muy bien.

Mercedes, en cambio, ha aceptado las medias tintas en el nuevo ForTwo 2007. (Es mi opinión, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a mí que me parece que con este nuevo F2 lo que han hecho ha sido mejorar cada uno de los fallos del modelo anterior para hacer un coche más completo y sin perder la filosofía para lo que fue creado. El coche por fuera sigue pareciendo un juguete y la linea incluso se ha mejorado , desde la parte trasera con solo dos pilotos en cada lado hasta el tridion nuevo sin esa ventanilla q tenian los antiguos q servia de poco y los faros opticos

más deportivos de la nueva serie.

Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de que ahora por fuera sigue pareciendo un juguete... el aumento de anchura de 7 cms aprox. y el aspecto mas musculoso y agresivo le dan linea exterior de COCHE, es mas, los faros delanteros se parecen bastante a los de algunos citroen (pluriel, c4), los traseros tienen parecido claro con el corvette que he comentado en otro post, e igualmente el interior se asemeja mucho mas a cualquier coche de serie... los faros delanteros de doble elipse del F2I y los traseros de 3 faros pequeños eran mas personales y diferentes de los de los coches actuales de serie, por no hablar del interior que si que era totalmente original.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui yo en un pueblo de murcia llamado guadalupe.

si os fijais en el resto de coches y demas el sitio es muy pequeñujo

El otro dia cuando fui a recojer las redes del maletero y tal en el concesionario me dejaron probar el F2 antiguo ( nuevamente aunque por primera vez desde que tengo el F2 II ) y hay una diferencia abismal de comportamientos y acabados. El tema de giros y culebreos entre el trafico es exactamente igual con uno que con otro solo que yo particularmente no seria capaz de culebrear por la ciudad con el antiguo ya que ( sera por costumbre ) no veo un pimiento por los retrovisores y no me gusta putear a los coches que circulan junto a mi, entre otras cosas por que no quiero tener un accidente ni con un smart ni con el audi ni con el patinete. Soy muy respetuoso con el resto del trafico.

Puedo estar un poco deacuerdo ( muy poco ) que el F2 es un coche para ciudad (siempre y cuando vivas dentro de ella claro) y el nuevo no es tan de ciudad pero como se ve en las fotos de arriba sigue manteniendo el espiritu y puede aparcar en bateria sin problemas. quizas una vez cada 2 o 3 años encuentres un sitio donde el nuevo no quepa y el viejo si pero sinceramente prefiero la estabilidad, el maletero grande, los acabados interiores y exteriores del nuevo y sacrificar ese aparcamiento unico cada 2 o 3 años.

Respecto a que el viejo es mas redondo ( ya se que me repito ) depende en que sentido esteis hablando por que si es en formas el nuevo es muchisimo mas redondeado tanto exterior como interiormente.

Respecto a los interiores mas sosos o menos o mas juguete o no como ya dije es cuestion de gustos a mi particularmente cada vez que miro el salpicadero pienso que es de mentira una cosa tan pequeñuja y redondica. y con un cierto parecido al salpicadero de nuestro seat panda ( la verdad es que viendo el panda y el smart no se parecen en nada. De echo el panda no tiene salpicadero solo el trozo de tela ese ).

Total que todos somos de la misma familia y no tendria que haber piques si uno es mejor que el otro. en cuestion estetica hay gustos para todo y a unos les gustara y a otros no igual que con el antiguo pasa.

En Tema de manejo por ciudad tambien son iguales y esos 20 cm no afectan para nada por mucho que penseis que si ( os recomiendo probar uno un par de dias para que lo comprobeis ) o si no os reto en alguna concentracion a buscar un sitio donde el antiguo aparque y el nuevo no.:cool:

Pues nada con esto me despido de la novela que acabo de escribir.

Fin

Por fin estamos de acuerdo en algo: como comportamiento, estetica interior, prestaciones y en definitiva como coche, el F2I y el F2II no tienen nada que ver, ni mejor ni peor, solo diferentes. Lo demás ya va en gustos y el motivo por el que alguien se compre un smart F2.:o:eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ahí va mi opinión:

El exterior a grandes rasgos me gusta. Aunque le veo las pegas, que ha puesto Coti sobre los faros y su similitud con el C1, con el Dr., por la posible reducción de maletero debido a la inclinación posterior, y con la mayoría en el tema de la disminución de tridion.

En cuanto a interior, aunque a primera vista de más sensación se coche, creo que se pierde el espíritu primario del salpicadero, es decir, parece un "quiero y no puedo"; por tanto con el velocimetro y sus testigos es suficiente. Además, estoy de acuerdo con Alex, en el tema que le echa un aire al famoso espartano Panda-Marbella.

En cuanto al motor definitivamente ni quiero japonés (no por xenofobia) sino por calidad; ni quiero 1000cc (para el peso y tamaño del peque): con lo que tengo, y "areprogramao voy dao". Además el impuesto de circulación ya no sería de 17 euros, sino que pasaría a ser más de 8 CF y serían 35-45 euros, como en un fiat uno, o renault clio...

Enfin, como dice Jose C. veámoslo en la calle a ver qué pacha :lol:

Jaume33, como siempre claro y conciso.:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, estando en el concesionario, me he colé en un F2 nuevo. Me subí por los dos lados, lo toqué, lo sobé, abrí y cerré todo lo abrible... lo miré por delante y por detrás...

Y bueno, creo que aun habiendo ganado en varios aspectos a su predecesor (capacidad, potencia, velocidad, seguridad...) ha perdido algo de la esencia original. No sé. No me acaba de seducir como lo hace el F2-I. Lo que más echo en falta (qué tontería) es la bandeja delantera, que en el F2-I me encanta.

En fin, es mi impresión. :)

Un saludo. ;)

PD: Reconozco, no obstante, que no soy totalmente imparcial. Hoy he recogido mi primer Smart, un F2 Passion de 2006 que me vuelve loco. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 4 semanas después...
  • 1 year later...

pues a mi el f2 I que ni fu ni fa solo me quedaria el brabus... creo que ha sido ampliamente superado por el f2 II Lorinser... realmente para ser un telewevo lo encuentro una pasada...

http://api.ning.com/files/P8cC9o6GS7FnQwCYCPA5VuqjSf7Wbk2ZNqIHLGKjZtFqw1iaUGApRGIwe6yMt597W3Iz1uesNJxwc5w7eyqmtGHIJegMXmkD/LorinserSmartF22008Rearview.jpg

poned fortwo lorinser en el google imagenes y es una pasada!:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabé comprando un Fortwo2 pero me sigue gustando más el original. El nuevo va muy bien y es como un coche de verdad mientras que el primero era una mezcla entre 600, Panda y 2CV. De hecho si pudiera volver atrás me hubiera pillado un Brabus de los últimos que se vendieron de la primera versión. Acabarán siendo un clásico tipo Mini, algún dia tendré uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Así me entregaran el lunes el mío, lo unico que no me gusta es el tapon de la gasolina en negro, le queda como el culo en fín....ya lo pintaré:001_smile:

Passion mdh 71cv, aa, da, techo, cambio Auto, cc, ee.

Ya estoy deseando que llegue el lunes:lol:

Por cierto siempre me han gustado los smart pero el tablero y la pantalla no me gustaba nada, el actual modelo sí, la unica pena es no poder comprarlo con el interior rojo que me encanta, el mio es un coche con 14.000kms.

Mayor cilindrada, sin turbo y con mejores acabados, yo lo prefiero.

Editado por Carlets
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal