Jump to content

10000 mensajes


Diethelm

Recommended Posts

Hola chicos, pues nada ya se que es una tontería, pero me llamó la atención ver esa cifra exacta en el casillero de número de mensajes, y dije, pues a sobrepasarlo :lol::lol: .

Un saludo y enhorabuena a los creadores de este foro, que poco a poco se va consolidando. Mis felicitaciones, y a por otros 10.000............... 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que estoy muuuuuuuuuuuy aburrido os paso una pequeña estadística realizada a las 16 horas del 04/11/06.

Top Fifteen de posteadores:

Iberico (3317)

Adonai (2992)

CoTi (2759)

K_o (1974)

DeAngelis (1462)

Ruben (1421)

Oxte (1302)

Protech (1228)

Jaume33 (1186)

Faraco (1135)

S81 (1046)

Trajano (933)

Donuses (909)

Joselu (739)

Sopmac (717)

A las 16 horas, en el total de foros teniamos 43520 mensajes, de los cuales 23123 han sido escritos por los Top Fifteen.

El dato curioso es que el 53,14% de los mensajes (más de la mitad) ha sito posteado por el 1,70% de los miembros. Juas!!

Algunos se acercan mucho a los anteriores, pero he decidido frenar a los 15.

Por otro lado, tenemos un serio candidato a entrar en poco tiempo en la lista y fulminarla, verdad dmorpher :D .

Gracias a tod@s (he dicho tod@s :wink: ) por mantener vivo este sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que esto de lo que hablais es como el que tiene muchas cosas y de esas la mitad no valen. No me parece bien que la gente escriba posts asi: (ejemplo) ah si!!!, (Otro) tu mas!!!, (otro) yo tambien te quiero!!

Asi normal que la gente tenga 3000!!! a mi me da igual tener 1 que 3000, pero no escribo chorradas, ese es el problema de siempre, que usar un foro como un chat... acaba llenandolo de mi*rda y cosas que no sirven, que es como esta el nuestro. Hay mucha basura y cosas sacadas del tema, por que participando normalmente un año se pueden tener 1000 post mas o menos, si nos aburrimos el el trabajo pasaremos de 3000.

Se que mucha gente que visitaba y participaba antes en este foro, ya no entra por que no veian acabar un hilo en su tema, siempre se empezaban a decir jil*polleces y se escribian 2 paginas de ello!!

Espero que vuestro objetivo no sea entran en el top post, si no participar, respetar, escribir cosas que ayuden, no repetir temas, no convertir el foro en un chat o lugar de aburrimiento.

No creo que se saque la "basura" por que si no mucha gente se quedaria sin la mitad de post :lol: pero la informacion que se recupere de este foro cuando se cambie (dentro de poco creo) dira quien aportaba de verdad.

Disfrutad del foro y respetarlo, no lo useis como un chat ni desvieis los temas, 2 post fuera de tema en un hilo es normal, mas es ya pasarse!!

Tambien hay sitio para el cachondeo!! pero con moderacion y respeto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protech no te lo tomes tan a pecho !! tampoco estamos en un parlamento, y un foro no es algo tan impersonal como una pagina oficial de un proveedor que nos hable de datos tecnicos interesantes, creo que es algo intermedio, tienes razon en que hay hilos que la verdad estan fuera de lugar y te quedas con cara de tonto cuando los lees, pero no creo que sea para poner el grito en el cielo !!

Besos a todas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que esto de lo que hablais es como el que tiene muchas cosas y de esas la mitad no valen. No me parece bien que la gente escriba posts asi: (ejemplo) ah si!!!, (Otro) tu mas!!!, (otro) yo tambien te quiero!!

Asi normal que la gente tenga 3000!!! a mi me da igual tener 1 que 3000, pero no escribo chorradas, ese es el problema de siempre, que usar un foro como un chat... acaba llenandolo de mi*rda y cosas que no sirven, que es como esta el nuestro. Hay mucha basura y cosas sacadas del tema, por que participando normalmente un año se pueden tener 1000 post mas o menos, si nos aburrimos el el trabajo pasaremos de 3000.

Se que mucha gente que visitaba y participaba antes en este foro, ya no entra por que no veian acabar un hilo en su tema, siempre se empezaban a decir jil*polleces y se escribian 2 paginas de ello!!

Espero que vuestro objetivo no sea entran en el top post, si no participar, respetar, escribir cosas que ayuden, no repetir temas, no convertir el foro en un chat o lugar de aburrimiento.

No creo que se saque la "basura" por que si no mucha gente se quedaria sin la mitad de post :lol: pero la informacion que se recupere de este foro cuando se cambie (dentro de poco creo) dira quien aportaba de verdad.

Disfrutad del foro y respetarlo, no lo useis como un chat ni desvieis los temas, 2 post fuera de tema en un hilo es normal, mas es ya pasarse!!

Tambien hay sitio para el cachondeo!! pero con moderacion y respeto!!

Amen. Creo que tienes toda la razon, a veces incluso me da pereza pasarme, por la cantidad de morralla, que hay. Para mi es una verdad indiscutible, que un foro es para APORTAR, se este de acuerdo o no. Sigo otro foro en el que el moderador, chapa o mueve de inmediato un post fuera de sitio, o REPETIDO, y desde luego es mas agil y clarificador que este, aunque quiza no tan ...divertido? :D Desde luego en este foro nadie usa las busquedas, al menos, eso parece, pues se repiten temas hasta el aburrimiento. ¿por que no hacer una busqueda, por ejemplo sobre consumo, y cuando salga un hilo, alli añadimos nuestro comentario o pregunta? Si es por miedo a que no se vea, cuando escribes en un hilo, este pasa a ser el primero, o sea que no es necesario abrir uno nuevo. Todos lo veremos. Asi, ademas tendriamos la informacion mucho mas facil de localizar y no tan desperdigada, lo que es utilisimo sobre todo a los nuevos foreros, y al resto, que por eso se llama "hilo", para poder seguirlo. A veces a mi me da pereza responder, pues sin ir mas lejos, hace poco se abrio un hilo, para preguntar algo que yo mismo habia explicado no hacia ni dos semanas, y claro, si ya me he currado una respuesta (como otros, que no fui el unico), lo mas currada posible, lo encuentro casi hasta de mala educacion volver a preguntarlo. Yo tambien sigo hace tiempo el foro, (desde smartuser.net y smartclubes.tk) y siguiendo tu misma tonica he escrito muy pocos mensajes. En fin que animo a los moderadores a moderar un poco mas activamente, y si veis algo repetido o fuera de lugar, cerreis o movais lo que corresponda. Claro que entiendo que quiza no podeis dedicarle todo el tiempo que querriais, en todo caso sirvan estas palabras de reconocimiento a tal ardua y poco agradecida labor.... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que a temas repetidos se refiere, dado que muchos de ellos son interesantes, lo suyo sería dejarlos fijos (como el de las repros en mecánica, por ejemplo).

Un post para consumos, uno del gasto de aceite... estos que tanto se repiten. El foro ganaría en agilidad y quitaría trabajo a los moderadores ;)

En lo que a mensajes "inútiles" se refiere, puede que algunos de los míos hayan sido excesivamente breves, para contestar alguna cosa puntual, o en hilos que son leídos por menos gente de lo habitual... Bueno, aunque tenga pocas visitas, creo que un topic sigue siendo igual de válido que otro que tenga más...

Igual que ocurre con el tono más o menos jocoso de algunos mensajes, creo que la forma en que están escritos no importa siempre y cuando el mensaje transmitido sea válido. Además, para tener conversaciones mortalmente serias, uno siempre puede recurrir a la delegación provincial de hacienda :twisted:

Bromas a parte, no creo que un poco de cachondeo vaya a arruinar el foro... simplemente, le da algo más de variedad y lo humaniza.

En cuanto al hecho que lleve poco tiempo y ponga muchos mensajes, quizá tengas razón y me aburra en el trabajo, o quizá es porque al estar en un pueblo aislado tengo poca vida social y me paso demasiado tiempo frente al ordenador... bueno, no me parece que sea un crimen procesable. Si me paso por el foro (y por otros, que no sólo existe éste) es para leer comentarios o noticias interesantes, dar mi opinión sobre ellos, y aprender de otra gente que sepa más que yo sobre según qué temas... cosa que, creo, es el propósito general de un foro. Creo que pasar el tiempo en éste y otros foros siempre es más productivo que no hacer nada, o ir a emborracharme (sobre todo porque no bebo alcohol, ni debería hacerlo).

Y sobre todo, haya buen rollito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no quiero amargar a la gente, pero si mirais un poco atras vereis lo que era antes este foro, las movidillas que hubo y las chorradas que pusimos en su dia!!!

Cualquier persona adulta seria, le pueden molestar comentarios, sobre truchas, perder aceite.... No digo que yo sea adulto ni serio, pero hay que abrir un abanico amplio para poder abarcar todo el publico sin que se sienta molesto o tachen nuestro foro de b*sura!!

Ya se que el 75% de la gente del foro le va el cachodeo, pero tener en cuenta que sin conocer el foro y visto desde fuera no es nada, nada serio.

Un usari@ de este foro, en una conversacion-discusion despues de el famoso hilo borrado de la encuesta de Coti, me comento una cosa. Despues de que le explicara mi razon de por que lo habia borrado, era que cualquiera de fuera que se quiera apuntar al foro y vea eso no se apuntaria (segun quien). Pues me contesto: "pues esos que no les guste que no se apunte"

Espero que no penseis asi todos!!!

Leer lo de atras y me comentais a ver si se repiten, este foro parece mono-tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que a cualquiera le puede ofender un comentario, sobre todo si no se ha prestado voluntariamente al mismo, o si entiende que ese comentario se hace con ánimo de ofender.

En relación a los posts de truchas, etc. entiendo que ninguno se ha hecho con mala leche o con vistas a ofender a las personas implicadas.

Entiendo tu postura como moderador, muchas veces la tolerancia cero es lo mejor, siempre que haya gente que no sepa discernir lo que es un poco de humor sano y lo que es auténtica mala leche.

Pero de todas formas, supongo que reconocerás que los problemas de verdad (creo yo) no han venido por alusiones truchiles o por bromas entre los usuarios, sino por posts que han ido degenerando por temas serios, sin offtopic, pero con malentendidos y frases desafortunadas por todas las partes, que han hecho que el personal se acabara calentando y la cosa acabara mal... Creo que no tengo que explicar de qué topicos estoy hablando, en los mismos ya dejé mi opinión al respecto.

Ante todo mucha calma, como decían los de cierta banda de música...

Sí que estoy de acuerdo en que no hay que olvidar el propósito principal del foro, que es hablar de smarts, pero también creo que un poco de humor a tiempo, para quitar hierro a un asunto peliagudo, puede evitar cabreos posteriores y problemas de todo tipo.

Lo que sí que habrá que tener en cuenta es el no involucrar en algún comentario jocoso a alguien que pueda sentirse ofendido, en eso creo que estamos todos de acuerdo... Al fin y al cabo uno elige los topics en los que interviene, y lo que sí pediría es un poco de tacto, tanto por parte de los que reciben alguna broma como de los que las hacen. Una sencilla frase como "oye, creo que os estáis pasando, a mí no me metáis en vuestras cosas" debería ser suficiente como para que la gente respetara la petición y eliminara cualquier referencia al susodicho individuo. No hacen falta palabras fuertes para pedir la retirada de una broma pesada, ni tampoco insistir al individuo objetivo para que se preste a ciertas bromas. Con un poco de respeto y templanza por ambos bandos, se consigue un mejor funcionamiento, y no hace falta que ningún moderador borre nada, puesto que todo el mundo es capaz de editar sus mensajes y rectificar, que dicen que es de sabios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff! como se lia el tema. Primero pedir perdón si he molestado con la mini estadistica que he posteado, en cualquier caso son datos publicados en el mismo foro. Perdona también Dmorpher por la referéncia hacia tu persona, se que has hecho buenas aportaciones y muchas con un humor que las hace agradables de leer, por mi sigue así.

En mi opinión, creo que todo tiene una lógica, los que participais más os conoceis personalmente, esta amistad hace que se publiquen ciertos comentarios que quizá no vengan al caso para el resto de usuarios del foro, yo solo llevo 5 meses entre vosotros y no por ello me molesta, es más, lo entiendo perfectamente y lo veo lógico.

Como dije el dia que me presenté, antes de registrarme, ya os habia leido muchas veces desde el anonimato, hasta que por casualidades de la vida me convertí en propietario de un Smart. Cuando me registre parecia que a más de uno lo conocia de toda la vida.

Otra cosa, creo que si nos limitamos estrictamente a hablar de Smarts, las publicaciones caeran en picado y con ello las visitas. Quien no ha entrado en su apartado preferido y ha pensado... "Jo, que muerto está esto", donde está la gente?".

Creo que tendriamos que recapacitar un poco todos y no meter tanta morralla en los foros especificos, pero si pido que se tolere el máximo en los OffTopic, sino esto será aburrido de narices.

Más cosas... Tenemos un apartado sobre "normas" que parece que nadie lee cuando se registra. Parece que nadie hace uso de la opción "BUSCAR" que tanto se potencia en otros foros. La verdad es que al principio te molestas en contestar, pero cuando sabes de sobra que un tema está más que hablado, ya pasas de contestar. Entiendo que a veces nos puede pasar, incluso a mi seguro que se me ha colado alguna pregunta que ya estaba respondida, pero es que a veces es para desesperarse. O es que no fliparias con un mensaje de un nuevo usuario que por ejemplo pregunte... "Me acabo de comprar un F4, como podria conectar un iPod a la radio Five???" :wink:

Sobre el tema de ofender a usuarios, estoy con Dmorpher, un simple comentario al respecto tendria que valer. A mi me gusta el cachondeo como al que más, no conozco a nadie personalmente, pero con algunos si se detecta cierta complicidad, puedo equivocarme claro, pues se me avisa y fin del asunto. Lo que si no haré es insultar alegremente a nadie, a mi no me gustaria.

Protech, entiendo perfectamente tu postura como moderador, esto tiene un curro. Se que intentas ser comprensivo, no se si los administradores te habran dicho algo al respecto y tu simplemente cumples con tu trabajo, pero una pregunta, Eres el único moderador del foro?? parece que si. No te deesperes con la peña, que los usuarios del foro te necesitamos contento, sinceramente te veo imprescindible. :wink:

Recuerda lo que pone al principio de la pagina y en la misma firma de un administrador "una comunidad diferente..." ésto lo dice todo.

Saludos a tod@s.

...ahora que lo veo en preliminar... vaya ladrillo me ha salido :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya al final un hilo que pretendía ser una felicitación se ha dado la vuelta un poco, y parece que es una pequeña "regañina". Yo aprovecharé la ocasión para comentar mi impresión, y es que si que se nota un cierto hermetismo entre los más veteranos, o para según que temas que ha priori son muy interesantes y acaban en cachondeo. Estas coñas que se comentan de "truchos y aceite" la verdad es que nunca se de que van, ni tampoco me puse a averiguarlo, simplemente paso del hilo y punto, aunque tampoco me molestan. Todo esto no es más que es el reflejo de que hay una fuerte complicidad y amistad entre muchos de vosotros y que lo veo positivo,aunque quizá le quita seriedad y rigor al foro. En definitiva, que un foro es como la vida misma......................Lo que está claro, es que te tienen que gustar mucho los Smart para aguantaros ja ja ja ja ( es broma, no os cabreeis) además de que se aprende mucho, claro. Un saludo a todos y salud al foro :f2rojoplata: :rcamarilloplata: !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda sorpresa, aparezco el 16, no me lo esperaba. :lol:

Estoy deacuerdo con lo que comenta Protech.

Yo siempre intento aportar mi granito de arena, dentro de lo que se y dentro de lo que puedo opinar, con respeto, sin poner nada que pueda ofender a nadie.

A veces un poco de broma, no está mal, pero muchas veces veo que deriva en otra cosa que no tiene nada que ver con lo que pregunta el hilo.

Hay hilos que preguntan en concreto y otros en los que son para opinar o dar un comentario gracioso.

Intento responder a los temas para que nadie se quede sin respuesta a la pregunta. Participar en lo posible en KDD’s e intentar organizar cosas.

Saludos y adelante con el foro. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... la k habeis liado xDDD :lol::lol::lol:

Amo a ver... amo a ver....

Por partes jejeje, en cuanto al tema de los mensajes... si, reconozco que de los 2.700 y pico que he puesto... productivos habran sido 200 o 300 (espero que alguno mas) jejeje. Y que problema hay en eso? Me voy a retractar de haberlos puesto? Pues claro que no, todos esos mensajes, aunque estupidos en su 90% me han servido para conocer muuuuucha gente y tener una confianza de como si los conociese de toda la vida.

Todos esos mensajes me han servido para llegar a una concentracion y poder hablar con la gente de tu a tu de lo mas normal porque se como tratar a cada uno. Unos mas de cachondeo y otros mas serios, pero gracias a esos mensajes se como dirigirme a cada persona.

He sacado a muchos amigos de este foro gracias a esos mensajes, no pongo la lista, porque se que son muchos jejeje :D Creo que si yo no hubiera escrito tantos mensajes "basura" hoy no tendria las amistades que tengo con toda esta gente.

Todo son beneficios por mi parte, gracias a estos mensajes se que puedo viajar por toda españa y tener un asilo y una casa donde acogerme si lo necesito y tener un guia de cada sitio al que visito, y repito... TODA ESPAÑA. A diferencia de que otro forero serio no tendra el mismo grado de relacion que tengo yo con toda esta gente y directamente no queden cuando viajan porque no se conocen y no hay confianza.

A la vez que este foro... visito unos cuantos mas, y todos referidos a temas de automovilismo. De uno ya me han expulsado por decir tacos xDDD (que les jodan que ya me volvi a registar con otra IP xDDD) Y en otros es un coñazo que te cagas, asi como entras en el foro y empiezas a leer mensajes, te imaginas una mesa redonda inmensa repleta de gente trajeada y con caras serias y amargadas discutiendo temas tecnicos sin variar en ningun momento su comportamiento. Sin embargo en cuanto entro en este foro y veo... una comunidad diferente, open your mind... y veo conectados a... Donuses, Oxte, Dios(bacterio), Josemi, Protech, Adongay, Bebac, Awa0, Mario y una larga lista de etc de usuarios que a mi modo de ver les llamaria nunca usuarios, sino "amigos", pues me imagino a todos con una cara alegre y sonriente esperando recibir a gente nueva con los brazos abiertos y tratarla igual de bien que me tratan a mi y yo espero tratarlos a ellos.

Tambien es curioso que se este hechando a perder una comunidad de "amigos" y cuando digo amigos, no me refiero a los de siempre, sino a cualquiera que entre aqui nuevo y se quiera integrar sera un amigo. Pero como digo, los que realmente les gusta este foro, son los que vienen a las kdds y se involucran con el resto de amigos. El que solo viene a las respuestas tecnicas, y serias, entra una semana en el foro, expone sus dudas y desaparece. Asi ha pasado muchisimas veces, solo basta ver que hay 883 usuarios registrados. Y siempre es curioso que en las kdds y actividades solo participemos los mismos. Pues es precisamente por eso, estamos hechando a perder un foro que era divertido, atractivo y diferente a los demas porque vengan usuarios que "temporales" a los que les molesta eso. Entonces que pasa... que por unos que vienen y pronto desaparecen porque vienen a eso, al tema tecnico pues hechamos a perder un hilo, una cadena, una cohesion de amistad que une a este foro y a este grupo de amigos, tan solo porque? por quedar de serios con nuevos usuarios que solo vienen a preguntar 2 cosas.

Y claro que le voy a dar la razon a Protech en una cosa, este foro ya no es lo que era, y con esta nueva politica cada vez lo va a ser mas.

Antes era un foro donde la gente venia a divertirse y a hacer el tonto, dentro de poco sera un foro como otro cualquiera, donde los usuarios no tengan cara ni personalidad. Todos seran iguales.

OJU!!!! Joeros ahora y a leer todo eso jajajaja :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo post's técnicos y solo post's de cachondeo. Los dos extremos son malos. Si fuera solo técnicos mucha gente solo entraría cuando tuviera problemas y no se harían tantas amistades como dice Coti y si solo fuera cachondeo pues como que también cansaría y no ayudaría a nadie el foro.

Para mi lo importante es el respeto entre nosotros. Que por expresar tu opinión, no te califiquen de lo que no eres por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que eso de usuarios temporales... puede ser por lo que dice Coti, que entran preguntan y se van. Tambien puede ser que sea, que entren , vean el percal y hullan!! La verdad es que no lo se!! pero si se que con alguno ha pasado. Lo que si se que este foro siendo divertido y alocado, sera un lugar de amigos y cachondeo, pero que crecera muy poco, ya que no todo el mundo le gusta como es. Lo tengo seguro es que este foro es para expandirse, si no nos quedamos asi, seremos un foro de 15 amigos que vamos a nuestro rollo. tambien habra miembros temporales, y algunos que se apunten y ni escriban. Nos nos engañemos no somos ni 100 miembros!!

Por eso no se cual sera en fin de los moderadores-propietarios del dominio para este foro, pero parece que les da igual, no hacen nada al respecto. Yo voy a seguir su ejemplo. Lo que si quiero es que no "estropreeis" los hilos constructivos, no os salgais de madre!!

Usar la busqueda y no repitais!!

YA PODEIS EMPEZAR A USAR A SAKO EL OFF TOPIC!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si quiero es que no "estropreeis" los hilos constructivos, no os salgais de madre!!

Usar la busqueda y no repitais!!

YA PODEIS EMPEZAR A USAR A SAKO EL OFF TOPIC!!

Completamente de acuerdo con esto. Espero que no te tomes a mal nuestros comentarios, ya que yo soy de los últimos en llegar y no pretendo cambiar el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal