Jump to content

PRIMER CAMBIO DE ACEITE


CHONO

Recommended Posts

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y QUIERO PEDIROS VUESTRA OPINIÓN. HE COMPRADO UN F2 DE 2ª MANO (JULIO 2005), Y CON 5000 KM AL GIRAR LA LLAVE ME APARECE EL SIMBOLO DE MANTENIMIENTO "A" (UNA LLAVE INGLESA) Y UN -1 (QUE SIGNIFICA 1 KM, 1 DIA?), OS ACORDAIS CON CUANTOS KM HICISTEIS EL PRIMER CAMBIO?, SOSPECHO QUE HAN TOCADO EL CUENTAKILOMETROS. :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de que te hayan tocado el kilometraje no dudes en denunciarlo. Yo llevé a juicio a un compraventa por eso mismo. El tío me devolvió la pasta y yo a él su coche, porque en el juicio eso le sirve como "arrepentimiento" y es un atenuante. Son juicios fáciles de ganar.

Que triste que haya tanto choricillo así, ensombrece el buen nombre de otros vendedores.

Sobre la revisión ni idea, lo compré con 45 mil a un particular de fiar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene por que. La llave se enciende tanto por días como por Km.

Por Km salvo que te tocaran el cuenta no debería ser (serían un poco chapuzas quitando Km en ese caso). Por días es posible puesto que ya hace bastante más de 1 año.

Esto es lo que dice el manual

Indicador de intervalos de

mantenimiento

El indicador de intervalos de mantenimiento le informa de cuándo tiene lugar el próximo mantenimiento y de qué mantenimiento se trata.

Dicha información se muestra en el display con un mes de antelación. Cuando se arranca el motor, durante unos 10 segundos, se indica en kilómetros (km) o en días cuándo vence el próximo mantenimiento (según el uso que se le dé al vehículo).

Dependiendo de si se trata de un mantenimiento A o B, en el display aparecerá una o dos llaves .

Lo que no se es lo que quiere decir el -1.

Lo mejor es llevarlo al taller y preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y QUIERO PEDIROS VUESTRA OPINIÓN. HE COMPRADO UN F2 DE 2ª MANO (JULIO 2005), Y CON 5000 KM AL GIRAR LA LLAVE ME APARECE EL SIMBOLO DE MANTENIMIENTO "A" (UNA LLAVE INGLESA) Y UN -1 (QUE SIGNIFICA 1 KM, 1 DIA?), OS ACORDAIS CON CUANTOS KM HICISTEIS EL PRIMER CAMBIO?, SOSPECHO QUE HAN TOCADO EL CUENTAKILOMETROS. :?:

Depende de la longitud de los trayectos te lo puede dar en días (como fue mi caso 28, 27, 26 y así) o si los haces largos en km 2500, 2000 etc.

P.D. Baja las letras porfaplis pq te leemos igualmente en minúsculas.

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser perfectamente los días... A mi me ha ocurriod lo mismo con 9.000 km. Pasa por revisión (innecesaria, puesto que el aceite está OK)

Pero te tiene que quitar el indicador, de revisiones y por lo tanto sellar el libro de garantía....

Efectivamente me pasó igual que a ti!!! a los 9000 me salió la llavecita, y cada día veía como restaba un día, cuando en realidad faltaban la friolera de 6000 km para la revisión. Así que fui a la SC, y me "reprogramaron" la centralita y adiós muy buenas, es decir, no me pusieron nada en el librito de revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas, he preguntado a un conocido que trabaja en MB España y me ha confirmado, como bien deciais alguno, que aunque el coche solo tenga 5000 km puede saltar el indicador de la revisión por haber pasado un año desde que se compró, el -1 significa que se ha sobrepasado en un día el periodo de revisión, pero esto no quiere decir que se vayan añadiendo días -2, -3, -4, etc (uno por dia) a partir de ahora, dependerá de los dias que utilice el coche.

Por tanto aunque el año se cumplió en julio/2006, si el coche ha estado en un garage parado varios meses , estos no han contabilizado para el periodo de mantenimiento. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal