Jump to content

Consejos para un Sonido de Calidad


Percamat

Recommended Posts

Pues eso, estoy mirandome altavoces para mi F4 y no tengo ni idea... :?

No se porque unos altavoces de menos potencia son mas caros que otro mucho mas potentes, ni qué materiales son los mejores para tener un buen sonido, ni cuanta potencia es necesaria, ni el tipo de amplificador, filtros y demas cosas necesarias...nada vamos :lol::lol:

Soy todo oidos!!!...pero no os cebeis recomendandome Harman Kardon y demas marcas para la élite de este mundo! :lol:

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, duro lo pones Percamat.

¿Que entendemos por buen sonido?. Yo soy profesional de esto desde hace 25 años y aun me lo pregunto a veces.

¿Un subgraves de 20" que nos hace saltar el coche nos aporta buen sonido?

¿Necesitamos en un habitaculo de 3 mt cubicos 100 w de potencia?.

¿La situacion de los altavoces en un vehiculo es la idonea?, ¿y el acondicionamiento?, ¿y el ruido de conducción?.

Con todos estos condicionantes la eleccion es sencilla a mi entender.

No necesitamos un equipos de alucine, ni gastarnos una pasta, ni montar superamplificadores.

Como ejemplo, yo tengo la radio five y el paquete de sonido original de la casa son el subgrave, los cuatro altavoces y los dos tweters. La calidad proporcionada es bastante decente para mi gusto.

Cierto es que los altavoces de las puertas pueden ser mejorados, los traseros los montaria de dos vias y los delanteros lo haria con tweters separados. La potencia del amplificador me parece sufiente y el subgrave cumple su funcion sin pasarse demasiado.

Evidentemente, todo esto depende de gustos y del tipo de musica que te guste oir. No es lo mismo una sinfonia de Brahms que los Red Hot Chili Peppers o la Batuka.

En cuanto a marcas, todas las conocidas tienen productos de mejor y peor calidad (Infinity, JBL, Bose, Sony...) con un surtido variadito de precios. Si tienes oportunidad, prueba, oye, escucha y elige. Al final lo que manda es la oreja (a algunos tambien el estomago).

Por cierto, alguien en un hilo comentaba disparates como que un amplificador normal no es capaz de excitar unos buenos altavoces de 10" o que hace falta mas potencia de ampli de la que soporta el altavoz etc...

Oid, Escuchad. Es la clave, que no la solución, y ante la duda, la moderación.

Suerte con la elección, que la necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo justamente tengo el paquete sonido... va bien si, pero los altavoces sufren los graves y si subes de volumen la musica enseguida se nota que les falta calidad.

por calidad entiendo que la música se pueda oir sin distorciones a un volumen medio-alto, no sólamente a un volumen medio-bajo, y que tenga "cuerpo", no busco un equipo para "tronar a los vecinos", pero si para oir música Heavy, Hard Rock, Hip-Hop, Dance, House, un poco de todo vamos, a un buen volumen sin distorciones.

Espero haberme explicado... :roll:

Si no, que tipo de atavoces ponen en un Maybach, Audi A8 y demas coches de lujo? seguro que no es un equipo de musica macarra pero debe oirse la musica de lujo aún con el volumen a tope no? eso quiero 8) pero sin tener que ampliar mi hipoteca para hacerlo :lol:

Gracias :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te creas que se oye tan de lujo... los amplis están pensados para dar más chicha de la que los altavoces pueden aguantar. En los Audis en que me he subido, se oía muy bien hasta que pasabas la mitad del volumen del ampli, entonces empezaban las distorsiones.

No se trata de meterle decibelios, si lo que quieres es que se escuche bien, para empezar nunca debes utilizar el ampli a tope, porque se distorsiona la señal. Esto es cierto en todos los casos. Hay amplis donde aseguran que no se distorsiona el sonido cuando se les mete caña a tope, pues bien, esto es mentira. O el mismo ampli no permite ir a tope para que no distorsione, o se pierde calidad.

Por tanto, te diré que con el tema del volumen te lo hagas mirar. Yo optaría por cambiar los altavoces por unos de más calidad, antes que cambiar el ampli. Eso debería mejorar la calidad del sonido lo suficiente.

Lo que es en mi Roady, si con la radio subo el volumen a más de 15 me empieza a doler la cabeza, los CD que tienen el volumen medio más bajo, si los pongo a 25-30 es mucho más que suficiente. Si lo que quieres es matar completamente el ruido del motor, es posible que como víctima colateral, asesines al gusanillo de la oreja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos justamente no quiero un volumen mas alto del que me lleva el F4 con su radio five, pero si que cuando se le pida "chicha" como dices me la dé, que no se quede a medio camino :evil:

No quiero reventarme los tímpanos ni quedarme sordo a los 30, eso se lo dejo a los que ponen unos amplis con un subwoofer que te hace retumbar cuando pasa por tu lado... :twisted:

entonces si lo he entendido bien, para mejorar la calidad del sonido hay que mejorar la calidad del altavoz...hasta aqui llego :lol:

Pero eso como se hace??? (que es lo que pregunto en este post :wink: )

subiendo watios, los altavoces han de ser de un material determinado, que? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre que te quepan, mira altavoces que lleven caja de resonancia. Muchos de los de car audio utilizan la puerta para eso, pero es cuando se te oye desde fuera, y tal...

Si lo tuyo son los graves, ten en cuenta que la frecuencia de los sonidos va en relación al aire desplazado, así que a ser posible, coge altavoces de diámetro respetable.

Si quieres máxima definición en toda la gama de frecuencias, prueba a instalarte 2 altavoces para graves y 2 para agudos... los buenos llevan un pequeño filtro que discrimina las frecuencias, los graves para el grande, los agudos al peke.

Con ponerte los de graves en las puertas y los de agudos en el salpicadero, o en la parte trasera del coche, por ejemplo (al ser pequeños dan más juego), es más que suficiente. Luego te pasas un ratillo ajustando Bass/Treble y el balance de los altavoces, y estás listo para disfrutar del sonido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos son vías separadas no Dmorpher? :roll:

Eso me parece que y alo llevo...el paquete sonido que viene en el F4 tiene 2 Tweeter en los retrovisores, 4 altavoces en las puertas y un subwoofer bajo el asiento del conductor!!!

Pero sigo sin saber cómo elegir unos buenos altavoces a parte de escucharlos :roll:

Lo digo porque algunos ponen "membrana de kevlar" o "noseque de titanio" y demas materiales que no se si son buenos o malos para el sonido o si son para metertela doblada!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El titanio se utiliza en los tweters de agudos y dan un buen sonido. Son delicados ante la manipulacion pero si los colocas donde estan los originales no tendras problemas.

Yo recomiendo que sustituyas los traseros por altavoces de 2 vias para compensar el sonido trasero (ten en cuenta que los agudos son muy directivos y son en realidad los que te dan la mayor parte de la imagen estereo, por eso no recomiendo poner los tweters en la bandeja trasera ya que siempre te pareceria que el sonido siempre esta detras).

Los altavoces delanteros puedes sustirtuirlos por doble o triple via con el tweter separado y alojado en el retrovisor.

Como marca, yo me inclino por Infinity proque suele tener un sonido mas lineal, aunque Bose o JBL suenan muy bien para rock y pop (sonido mas americano).

De todas formas, aunque la tecnica te oriente, lo mejor es Oir.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto saldría el equipo que dices Jora? (+ o -) Con instalación a parte claro! Desde que lo compre quiero ponerlo pero ya que me voy a gastar 80€ en la instalación ponerle algo decente!

Esto estaría bien para adelante?

http://www.dhitelfon.com/cart.php?action=detalle&idp=1905&idSEC=0&categoria=&subcategoria=&inicio=0

o esto...

http://www.haydetodo.com/product_info.php/products_id/589

Necesito obligatoriamente ponerle un ampli??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El titanio se utiliza en los tweters de agudos y dan un buen sonido. Son delicados ante la manipulacion pero si los colocas donde estan los originales no tendras problemas.

Yo recomiendo que sustituyas los traseros por altavoces de 2 vias para compensar el sonido trasero (ten en cuenta que los agudos son muy directivos y son en realidad los que te dan la mayor parte de la imagen estereo, por eso no recomiendo poner los tweters en la bandeja trasera ya que siempre te pareceria que el sonido siempre esta detras).

Los altavoces delanteros puedes sustirtuirlos por doble o triple via con el tweter separado y alojado en el retrovisor.

Como marca, yo me inclino por Infinity proque suele tener un sonido mas lineal, aunque Bose o JBL suenan muy bien para rock y pop (sonido mas americano).

De todas formas, aunque la tecnica te oriente, lo mejor es Oir.

Suerte.

Gracias Jora! :wink:

Y en caunto a la potencia necesaria?cuantos W RMS? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cambie los delanteros por dos pioneer de tres vias, 105 euros los dos, y la verdad es que aguantan bien, no distorsionan nada. ahora la puerta es otra cosa parece que va a reventar como le arres .

por si le sirve a alguien.....

el equipo tambien es pioneer.

en un f4.

ah, no tengo traseros ni nada, aver si me animo y paso el cable por que se echan de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los infinity de la web tienen muy buena pinta, aunque considero que para un coche son un lujo (pero, si te lo puedes permitir, mejor oro que plata). Los Kennwood son ovalados y no cabrán el el hueco de la puerta.

En cuanto a la potencia necesaria para un ampli para el coche nos sobraria con 40 w rms. tened en cuenta que los w rms son potencia eficaz y para un altavoz de 8" es mas que suficiente. Como ejemplo, tengo montado en varios estudios de sonido monitores de referencia Genelec con altavoces de graves de 8" que tienen un amplificador de 90w y que rinden una potencia eficaz de menos de 40 w rms, esto en estudios de 12 m2. !Imaginaros en un coche¡.

Hay que tener mucho cuidado porque las publicidades de los amplis siempre dan valores disparados de rms que no son reales, y confunden w rms con w de consumo o w de potencia de pico. Fijaros en las caracteristicas del Infinity, 85 w rms y 255 w de pico, hay teneis la relaccion entre una y otra.

Si tuvieramos un ampli de 85 w rms podriamos sonorizar un salon de buen tamaño con un nivel mas que suficiente para una fiesta dance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracisa Jora!!

Ahora ya tenemos unas características tipo y W RMS!!! :D

Entonces miraré altavoces de 13cm de no más de 40 W RMS con dos vías con tweeter de titanio y la membrana de...de que es mejor la membrana? :roll:

Gracias por la ayuda :wink:

PD: mi tío en Suiza también se dedica al sonido (es profesor en una Universidad y se ocupa del laboratorio de Audio) y también le he pedido su opinión. Me dará una configuración con la marca Monacor, que la Universidad trabaja con ellos. Ya os pondré también lo que me aconseje!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Percamat veo que te preocupa el sonido de tu coche eh? eso esta bien, ya somos dos.

En mi opinión, en temas de sonido no hay nada claro, es decir, las opiniones son siempre subjetivas, ya que todo depende de tu experiencia personal, del tio de musica, del lugar en el que la escuches, del habitáculo, del cableado, etc. Es por esto que te recomiendo como Jora, que esuches y decidas.

Como consejo te dare, que al haber una correlación directa entre W y calidad, en primer lugar te bases en la confianza en buenas marcas (JBL, MTX, etc), y en segundo lugar como dirían en mi tierra "com mes sucre mes dolç", es decir, que si confias en estas marcas, y te vas a un precio (Que no potencia) admisible, vas a sacarle un sonido de calidad al coche.

Con esto no quiero decir que derroches el dinero, sino que simplemente hay marcas como Xplod que ofrecen etapas, altavoces, subwoofer de membrana hexagonal de 15'', etc que son hablando en plata: una mierda. Invirtiendo el mismo dinero en marcas buenas, tendras altavoces que quizá no tengan tantos W, pero en calidad (Que es lo que almenos a mi me importa) no hay color...

Por parte de alguien entendido en el tema se agradecerían datos mas técnicos y concretos para mejorar el sonido del F4... gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En mi anterior coche (ibiza) llevaba esto, aparte de una fuente Kenwood.

Lo vendi con el equipo para cambiar de coche antes de comprar el sub.

Aun sin el la calidad de sonido era bastante buena, a pesar de ser un equipo bastante economico.

La unica diferencia ahora es que habria que buscar vias separadas delanteras de un tamaño inferior.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3099

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3067

Soy de los que opinan que el sonido tiene que venir de alante, osea que con un buen par de Vias delanteras y un subwoofer, tienes mas que de sobra para un sonido de excelente calidad.

No son necesarios los altavoces de atras, pero si cambias el equipo y amplificas los de alante, puedes dejar los de atras conectados directamente a la fuente... sin amplificar.

Lo dicho, Amplificador, vias separadas delanteras y sub. nada mas.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Estoy esperando a que me terminen mi ForTwo , para ponerme con lo del equipo de musica , ya q tengo un amigo que esta muy puesto en el tema , va a ser un invento pero como funcione tiene que sonar de maravilla . Os cuento solo un poco por encima , se trata de acoplar un equipo de musica para ordenador y ponerlo en el ForTwo , ya os contare que sale del invento , pero como funcione , Barato y buenisimo . Un saludo a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy esperando a que me terminen mi ForTwo , para ponerme con lo del equipo de musica , ya q tengo un amigo que esta muy puesto en el tema , va a ser un invento pero como funcione tiene que sonar de maravilla . Os cuento solo un poco por encima , se trata de acoplar un equipo de musica para ordenador y ponerlo en el ForTwo , ya os contare que sale del invento , pero como funcione , Barato y buenisimo . Un saludo a todos .

Un amigo lo hizo en su Civic!! le puso el creative 5.1 :lol:

Y iba bien, si...hasta que se lo rabaron :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal