Jump to content

que altavoces admite la radio five 4x21??


fran_smart450

Recommended Posts

Hola, lo primero decir que no entiendo de Watios, ni de radios ni nada. He leido que la radios five del fortwo 450 tiene 4x21W 4omnios, que no se muy bien que significa. He leido por otro lado que hay que buscar altavoces que tengan RMS acorde a la radio del coche. Por otro lado he leido que la radio five tiene 20 RMS..pero no me queda claro.

Quiero poner unos altavoces de 13cm para las cajas de sonido. He buscado de 13cm 20RMS pero no encuentro nada. Lo de 4x21W significa que puedo poner 4 altavoces de 21W? Si pongo unos altavoces de mas de 20 Rms, entiendo que me cargo la radio.

Agradezco cualquier ayuda técnica, teorica o del tipo que sea. Muchas  gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empezando por el final, las características de los altavoces indican lo que pueden soportar, por lo que, si la radio es capaz de proporcionar por ejemplo 20 W por canal, los altavoces deberán ser de al menos 20W y si son de más vatios, pues mejor aún.

La indicación RMS podemos entenderla como real, efectiva o en términos coloquiales "de verdad" Aunque es una entidad un tanto compleja, diremos que es la potencia que puede admitir el altavoz de forma prolongada sin que se produzca distorsión, así que, cuanto más (dentro de un orden) mejor, o sea que no te vas a cargar la radio salvo que uses altavoces de una impedancia (resistencia) inferior a 4 ohmios, e incluso así no es fácil acabar con el amplificador ya que suelen estar protegidos.

Lo de los 4 ohmios quiere decir que con esa impedancia es como se produce el mejor rendimiento del amplificador, es decir, que la transferencia de potencia del amplificador al altavoz es máxima.

Los W de la radio indican la potencia que esa radio (su amplificador) puede proporcionar sin dañarse y mientras la carga (o sea los altavoces) sea la adecuada (4 ohmios) no habrá ningún problema por ese lado.

Resumiendo, la potencia, al igual que el resto de características de la radio son las que son y no debes preocuparte por ello ya que eso no lo puedes cambiar. En cuanto a los altavoces hay que procurar que sean de 4 ohmios, cosa que es fácil ya que todos (o casi) lo son, al menos en el mundo del automóvil. Su potencia, cuanta más mejor, pero digamos que 40W es más que razonable y también muy habitual. Otras características como la sensibilidad o la fidelidad vendrán dadas casi por añadidura, aunque pueden variar algo en función del precio.

Los altavoces de los que hablas, 13 cm, son de 5" (pulgadas). En caso de que quepan, que no lo sé, yo te recomendaría de 6" pero solo si son fáciles de implementar desde el punto de vista mecánico, de lo contrario no te enredes con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias!! entonces da igual poner unos altavoces  de 40w que de 100W no? yo esque no se donde lei que si los altavoces son de mas W la radio no tiene fuerza para mover los altavoces  y que al subir mucho el volumen, manda señales de mucha frecuencia o algo asi..no recuerdo. Pero claro todo me suena a chino y me cuesta entender. Lo de los ohmnios pues si, como dices di me queda claro que seria de 4 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal