Jump to content

Dudas al final de los 10 años de alquiler batería alto voltaje


Recommended Posts

Hola, me presento: Soy Ferran de Barcelona y tengo un Smart Fortwo ED, desde hace 8 años, y soy nuevo en este sitio.

He estado leyendo algo, al respecto de qué pasará cuándo acabe el período de los 10 años del alquiler de la batería de alto voltaje, y no me queda claro. Ya sé que me estoy anticipando unos 2 años que, es cuándo acabará dicho alquiler, pero es un tema preocupante para mí, y supongo que para muchos de vosotros que estáis en la misma, o parecida situación. Como fui de los últimos en comprar el ED en Barcelona (Poco después, salió el nuevo modelo que, creo es todavía el actual que ahora se está vendiendo), es por lo que entiendo habrá más de un usuario de este sitio que ya le habrá cumplido el alquiler de los 10 años......o estará a punto; si es así, ¿nos puede explicar su caso, para que nos vayamos enterando de la situación? ¿Alguien del sitio, tiene noticias al respecto? Me refiero, a ¿Cuánto dinero nos pueden pedir en el concesionario, por seguir con las misma batería que tenemos instalada, ya sea comprándola, o bien, siguiendo con un posible alquiler de ésta? ¿Y una nueva? ¿Habría alguna alternativa conocida que sea factible y fiable de algún taller, a ser posible en Barcelona ciudad o alrededores, por si no nos ponemos de acuerdo con el concesionario oficial, cuándo llegue el momento?

Ya sé que estoy preguntando mucho, pero imagino que algunos de vosotros estáis en esta misma situación o parecida.

Si alguien sabe algo, se ruega colaboración; por mi parte, si queréis preguntarme mi experiencia o detalles, en estos 8 años de uso del coche, gustosamente le responderé. En general, indicar que ha sido una experiencia estupenda, y que me ha satisfecho mucho.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la batería a partir de los 10 años es tuya

Smart considera que después de 10 años la batería ya no cumple su función, y no hay mas pagos y no hay mas garantía , no encontraras una batería que no sea la original ,y la original vale 15.000 euros mas o menos

 

Por tanto una vez pasado el alquiler, si falla es mejor tirar el coche

 

De todos modos lo suyo es que pases por el concesionario mercedes y allí, te dan toda la información, en el contrato que firmaste cuando se compro el coche, debería especificar todo esto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, audiomeca dijo:

la batería a partir de los 10 años es tuya

Smart considera que después de 10 años la batería ya no cumple su función, y no hay mas pagos y no hay mas garantía , no encontraras una batería que no sea la original ,y la original vale 15.000 euros mas o menos

 

Por tanto una vez pasado el alquiler, si falla es mejor tirar el coche

 

De todos modos lo suyo es que pases por el concesionario mercedes y allí, te dan toda la información, en el contrato que firmaste cuando se compro el coche, debería especificar todo esto

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Audiomeca:

En primer lugar agradecerte tu tiempo e interés en este tema.

He buscado el contrato que firmé en el 2015, y he leído mucha letra pequeña (De hecho, todo el contrato es letra pequeña), y pone que la batería ha de ser entregada a MBR (Mercedes Benz Renting) cuando acaben los 10 años del alquiler, y siempre contando desde la fecha de matriculación del vehículo. También indica expresamente que la titularidad o propiedad de la batería es exclusiva de MBR. Yo soy un mero arrendatario.....en otro de los puntos del contrato, indica que, con 4 meses de antelación a la finalización del contrato, y en su duración máxima (10 años), el arrendatario, podrá solicitar a MBR, por escrito, la suscripción de un nuevo contrato de arrendamiento de la batería.

Por todo esto, y sin haberlo leído hasta hoy (Supongo que en su día sí lo habría leído por encima, aunque tengo mala memoria y no me acuerdo si lo leí realmente, o no), es por lo que sigo teniendo las mismas dudas que expresaba ayer, cuando inicié el tema.

Quiero creer que habrá alguien que ya le han vencido los 10 años de renting (O estará dentro de los 4 meses últimos que menciona el contrato para proseguirlo o no), y a ver si tenemos suerte, y se pone en contacto con este foro, y nos pueda explicar su experiencia al respecto.

También sería interesante saber si hay algún o algunos talleres que estén ofreciendo una posible solución para gente como nosotros (Lo pongo en plural porque entiendo que seremos bastantes los que estamos en el mismo saco), dado que, me temo que cuando llegue mi fecha fatídica (Dentro de 2 años), MBR me va a pedir "el oro y el moro" por seguir el renting y/o por la compra de la batería. De ahí que me quiera adelantar al posible problema.

Gracias por aguantar este "tostonazo".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal