Jump to content

Cambio de neumáticos con pack Brabus


Arkhanjel

Recommended Posts

Hola a todos. Estoy mirando diferentes marcas y modelos para cambiar los neumáticos traseros, aunque realmente no tengo prisa lo estoy mirando ahora. Como curiosidad, me he dado cuenta que solamente Yokohama tiene el mismo modelo (BluEarth) para ambos ejes, el resto de marcas no. La pregunta es, ¿seguiriais con los mismos o pondríais otra marca?

Las medidas son:

- Delanteros: 185/50/R16

- Traseros: 205/40/R17

 

En mi anterior coche montaba las Michelin Pilot Sport 3 o las Dunlop Sportmaxx RT2 en medida 225/40/18. Siempre con buen resultado.

 

Edito con posibles opciones para cuando llegue el momento. Le doy prioridad a que el neumático sea de bajo consumo y tenga protector de llanta.

Delanteros:

- Michelin Primacy 4+

- Continental UltraContact

 

Traseros:

- Pirelli Powergy

- Continental UltraContact

- Michelin Pilot Sport 5

 

Continental y Yokohama ofrecen el mismo modelo en ambas medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas,, al hilo de los neumáticos. 

Yo le he puesto al mio unos traseros Pirelli PZERO NERO ZR17, por cambiar a uno mejor, y me he encontrado con un problema inesperado. 

Se trata del control de tracción. Resulta que se me activa muchísimo más que antes (con los Yokohama).

En seco y en una rotonda basta ir un poco rápido y se activa. Tengo toda la colaboración con el taller pero no hay manera de averiguar que está pasando. Le hemos bajado la presión a 1,8 y va un poco mejor, pero no es la presión recomendada. Hace  pocos días que los monté y no he probado en mojado pero no quiero ni imaginarlo. 

Estoy en un dilema,, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/5/2023 at 0:07, POLOSMART dijo:

Yo pondría los cuatro iguales. Llevo muchos años usando los Yokohama y ni me planteo otros diferentes.

 

hace 19 horas, ToniTenerife dijo:

Buenas,, al hilo de los neumáticos. 

Yo le he puesto al mio unos traseros Pirelli PZERO NERO ZR17, por cambiar a uno mejor, y me he encontrado con un problema inesperado. 

Se trata del control de tracción. Resulta que se me activa muchísimo más que antes (con los Yokohama).

En seco y en una rotonda basta ir un poco rápido y se activa. Tengo toda la colaboración con el taller pero no hay manera de averiguar que está pasando. Le hemos bajado la presión a 1,8 y va un poco mejor, pero no es la presión recomendada. Hace  pocos días que los monté y no he probado en mojado pero no quiero ni imaginarlo. 

Estoy en un dilema,, 

 

¿Cuánto os duran las Yokohama?
 

El coche tiene actualmente menos de 50.000Km y lo tengo menos de un año, lo compré de segunda mano. El otro día empezó a llover y en una rotonda noté como se iba un poco, es cierto que eran las primeras gotas y siempre resbala mas. Visualmente no las veo mal.

Así de primeras no me gustan las Yokohama. Al menos comparándolas con las de mi anterior coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que habría que valorar al menos en el eje trasero y hablo exclusivamente del pack brabus en reducir las medidas del eje trasero y montar 195 45 17 que además de que hay más variedad de neumáticos, tendremos dos beneficios claros: el primero, al aumentar el perfil de la goma tendremos más confort de marcha y bajaremos ese molesto ruido de rodaduras, sobre todo en carreteras con firme grumoso como yo la llamo(carreteras con un grano muy acusado). El segundo beneficio es que un ancho de  205 es una medida excesiva más propio de coche de otro tipo de perfil y una medida menos (195), bajamos el rozamiento que influye directamente en el consumo, ganamos viveza (aceleración) puesto que el coeficiente de rozamiento es menor y no vamos a notar ninguna perdida de adherencia significativa. Sobra decir que la medida que expongo es equivalente y no hay problemas en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, gtturbo60 said:

Creo que habría que valorar al menos en el eje trasero y hablo exclusivamente del pack brabus en reducir las medidas del eje trasero y montar 195 45 17 que además de que hay más variedad de neumáticos, tendremos dos beneficios claros: el primero, al aumentar el perfil de la goma tendremos más confort de marcha y bajaremos ese molesto ruido de rodaduras, sobre todo en carreteras con firme grumoso como yo la llamo(carreteras con un grano muy acusado). El segundo beneficio es que un ancho de  205 es una medida excesiva más propio de coche de otro tipo de perfil y una medida menos (195), bajamos el rozamiento que influye directamente en el consumo, ganamos viveza (aceleración) puesto que el coeficiente de rozamiento es menor y no vamos a notar ninguna perdida de adherencia significativa. Sobra decir que la medida que expongo es equivalente y no hay problemas en la ITV.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/5/2023 at 14:33, Arkhanjel dijo:

 

¿Cuánto os duran las Yokohama?
 

El coche tiene actualmente menos de 50.000Km y lo tengo menos de un año, lo compré de segunda mano. El otro día empezó a llover y en una rotonda noté como se iba un poco, es cierto que eran las primeras gotas y siempre resbala mas. Visualmente no las veo mal.

Así de primeras no me gustan las Yokohama. Al menos comparándolas con las de mi anterior coche.

 

Yo cambié las Yokohama con 46.000km y no fue por desgaste sino porque comenzaron a cuartearse de manera importante por la parte interior. Creo que si tienen ya 5 ó 6 años se endurecen y pierden tracción aunque les quede dibujo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, ToniTenerife dijo:

Yo cambié las Yokohama con 46.000km y no fue por desgaste sino porque comenzaron a cuartearse de manera importante por la parte interior. Creo que si tienen ya 5 ó 6 años se endurecen y pierden tracción aunque les quede dibujo. 

¿Seguiste con Yokohama o pusiste otras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Arkhanjel dijo:

¿Seguiste con Yokohama o pusiste otras?

Pues si miras un poco más arriba puse un comentario con relación a las que monté,,, llevo dos semanas con dolor de cabeza, Ahora me lamento de no haber puesto las Yokohama :thumbdown:.  puse Pirelli pznero zr. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ToniTenerife dijo:

Pues si miras un poco más arriba puse un comentario con relación a las que monté,,, llevo dos semanas con dolor de cabeza, Ahora me lamento de no haber puesto las Yokohama :thumbdown:.  puse Pirelli pznero zr. 

Perdona, sí que lo leí pero pensaba que eras otro forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Arkhanjel dijo:

Perdona, sí que lo leí pero pensaba que eras otro forero.

Seguro que fui yo que no se muy como contestar el el foro,,, lo mio es conducir jajaja... Por cierto, ¿cómo puedo subir una foto o un vídeo por aquí? ¿se puede hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/5/2023 at 18:19, ToniTenerife dijo:

Seguro que fui yo que no se muy como contestar el el foro,,, lo mio es conducir jajaja... Por cierto, ¿cómo puedo subir una foto o un vídeo por aquí? ¿se puede hacer?

Tienes que subir la foto a una web de alojamiento de imágenes, por ejemplo https://postimages.org/

Una vez subida tienes que copiar el enlace de la foto y pegarlo, dándole a "Imagen desde URL" de abajo a la derecha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Tengo un forfour 453 que lleva delante 185/45 R17 y detrás 205/40 R17. Yokohama Bluearth en ambos ejes (las de serie, año 2017).

Actualmente tienen 35.000 km y no se aprecia desgaste pero ya voy mirando para cambiarlas por tiempo. Aunque responden de manera decente...hasta el momento. Parece que es imposible gastar neumático en estos coches.

Seguramente meta Michelin Pilot sport 5 o crossclimate.

Delante subiré de medida a 195/45 y detrás quizás deje 205/40 o ponga 215/40 por subir de anchura también.

¿Y si se pone 205/40 en las 4? ¿Ganaría aplomo? Pero imagino que si los ingenieros ponen diferentes medidas....será por algo. 

Editado por Smart46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 3/6/2023 at 23:03, Smart46 dijo:

Tengo un forfour 453 que lleva delante 185/45 R17 y detrás 205/45 R17. Yokohama Bluearth en ambos ejes (las de serie, año 2017).

Actualmente tienen 35.000 km y no se aprecia desgaste pero ya voy mirando para cambiarlas por tiempo. Aunque responden de manera decente...hasta el momento. Parece que es imposible gastar neumático en estos coches.

Seguramente meta Michelin Pilot sport 5 o crossclimate.

Delante subiré de medida a 195/45 y detrás quizás deje 205/45 o ponga 215/45 por subir de anchura también.

¿Y si se pone 205/45 en las 4? ¿Ganaría aplomo? Pero imagino que si los ingenieros ponen diferentes medidas....será por algo. 

Llevas 17" en ambos ejes? No coinciden tus medidas con las mias, yo llevo 16" en el eje delantero y 17" en el trasero. ¿Será porque el tuyo es un ForFour y el mio un forTwo?

Normalmente los coches de tracción trasera llevan mas medida en ese eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Personalmente siempre he puesto Michelín en mis vehículos.

Técnicamente Michelin para el Smart hacía más ruido que los Yokohama que venían de serie.

No me arrepiento de haber montado los Michelin, la conducción es totalmente diferente, el ruido muy parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis anteriores coches he montado Michelin PS o Dunlop Sportmaxx, e incluso alguna vez, Goodyear.

El Smart al tener diferentes medidas y siendo la delantera "algo especial" me he decantado por Continental que tiene el mismo modelo en ambos ejes. De cara al invierno le cambiaré las delanteras.

Sé que puedo poner diferentes marcas y modelos en cada eje pero me gusta poner, a ser posible, los mismos neumáticos.

 

En cuanto al neumático nuevo lo noto que agarra más, evidente al ser nuevo, y más silencioso. Me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal